CPI. Es ya un acrónimo mítico que significa "Coste por instalación". Este está empezando a ser bastante popular en nuestras vidas en marketing digital.
Esto tipo de campañas son basadas en descargas de aplicaciones. Nuevas ofertas aparecen dinámicamente a cada día y los anunciantes están ansiosos por adquirir más usuarios y enriquecer la experiencia móvil.
Sí, tienes razón: ¡ellos QUIEREN QUE TÚ las promociones!
La mayoría de estas ofertas de CPI tienen el siguiente flujo de conversión: el usuario descarga y luego abre la aplicación. ¡Así es como adquiere un nuevo usuario en tu campaña! Este es un mercado bastante interesante ya que ha estado produciendo muchos (¡MUCHOS!) ingresos a cada año que pasa!
Afiliados y Desarrolladores - ¿Qué quieren?
Ahora vamos a pensar en algo. ¿Qué quieren los afiliados como tú y yo? Estás cierto, ¡una gran cantidad de ingresos, que consistentemente entre en nuestras cuentas como una cascada tropical! ¡Esto también significa que queremos, necesitamos y amamos tener un montón de conversiones!
¿Qué pasa con los desarrolladores de aplicaciones y nuestros anunciantes? Ellos quieren muchos usuarios nuevos para su producto. Así, pueden sacar el máximo partido del LTV (Lifetime value) de cada cliente adquirido. Esto se traduce en compras de todo tipo en la aplicación y otras fuentes de ingresos como publicidad, "vidas extra", monedas virtuales, etc.
Esto es lo que los desarrolladores comenzaron a pensar: quizás las descargas de las aplicaciones son un negocio seguro. Se ocuparán de ello. No hay necesidad de preocuparme más con ello. Tal vez es la calidad de este tipo de tráfico que debe ser explorado. Por lo tanto, los desarrolladores crearon una solución para aumentar este parámetro durante la adquisición de nuevos usuarios al establecer KPI en sus campañas.
Principales Indicadores de Desempeño - Definición Básica
¿Entonces que es un KPI, de todos modos? ¿Hay algún libro que enseñe de que tratan los indicadores de desempeño clave? ¿Es algo que puede ayudarte a averiguar cómo desarrollar métricas de rendimiento?
¡La verdad es que sí! KPI significa Indicadores de Desempeño Clave. Es una de las medidas de rendimiento más populares.
Los KPI pueden aparecer en todos los tipos y formas. De hecho, fueron creados para satisfacer las necesidades y objetivos de los desarrolladores. Uno de los KPI más comunes es la Tasa de Retención, significa que se te pedirá que garantices un cierto número de usuarios activos durante un determinado período de tiempo.
Aquí tienes un ejemplo: el indicador de rendimiento clave es que el 30% de los nuevos usuarios (o instalaciones) accedan a la aplicación el día 1 (un día después de la descarga). Este es el objetivo.
¿Cómo lograr tal misión?
Utilizando nuestro tráfico más legítimo y confiable. Como la mayoría de las campañas con KPI’s son no-incentivadas – este tipo de instalaciones no incentivadas se generan debido a un interés genuino del usuario en la app- esto suena a una misión posible.
En resumen, es fácil decir que los Indicadores de Desempeño Clave son una medida de calidad. Además, recuerda siempre de preguntar a tu anunciante cómo afectará en términos de pago el rendimiento del indicador de desempeño clave de la oferta. Como es otro factor de riesgo, te ayudará a decidir si quieres o no ejecutar la campaña.
Sin embargo, en algunas ofertas, solo sabrás que podrás realizar.
¿Qué hacer?
¡Toma la oportunidad, haz tu mejor trabajo, y gana como un súper profesional convertido en un loco por el dinero!
KPI específicos, resultados impresionantes
A veces, los KPI también pueden tener medidas de desempeño muy específicas - en oposición a los KPI más generales.
Déjame darte otro ejemplo real para que lo entiendas. Esto es algo que no se puede comprobar en los libros regulares sobre los indicadores clave de rendimiento: imagina que hay una app de anuncios personales (compra y venta) que desea realizar una campaña no-incentivada. Por lo tanto, crea un indicador de rendimiento clave de 2 pasos.
- • 30% de los nuevos usuarios deben crear un anuncio dentro de la aplicación.
- • Quieren que el 50% de estos usuarios activos cierren por lo menos un negocio en la semana siguiente.
¡Eso es! ¡Así es cómo utilizas uno de los tipos más ampliamente utilizados de medidas del desempeño para determinar el éxito de una campaña!
Utilizaciones de los indicadores clave de rendimiento
¿Te preguntarás qué otra utilización podrá tener un indicador de rendimiento clave? ¡Déjame ayudarte! Son útiles para hacer optimización, por ejemplo. Imagina que tenemos diez de tus afiliados ejecutando la campaña CPI X (donde X es el nombre de la campaña), y esta requiere una Tasa de Retención del 15% al según día. Hemos sido informados por el anunciante que 8 de nuestros editores están entregando este tipo de calidad, pero 2 no.
En lugar de pedir que detengamos toda la oferta, podemos pausar sólo esos 2 y continuar corriendo X.
Ahora imagina que estos otros 8 han estado entregando una gran calidad en esa misma oferta. En lugar del 15% requerido, obtienen un promedio de 40% de Tasa de Retención después de 2 días de instalación. Es muy probable que nuestro anunciante nos pida que aumentemos el tráfico, al mismo tiempo que proporcionemos una motivación extra, aumentando el payout.
Esto significa que el KPI puede ser una medida de rendimiento híper-útil. ¡Además, también será súper rentable para los afiliados, lo que es aún mejor!
¿Qué pasa con CPI? Realmente todo se base en la calidad que podemos ofrecer. Ahí es donde se genera el dinero para nuestros desarrolladores de apps. ¿Qué generará entonces? Esto hará que los desarrolladores sigan produciendo nuevas aplicaciones para promocionar y monetizar. La calidad significa que estamos enriqueciendo en un ciclo en curso. Y por eso, estamos contentos por mantener eso nivel de todas las formas que podamos.
Además: los KPI son uno de los mejores tipos de medidas de rendimiento. ¿Por qué? Porque nos permiten medir la calidad y optimizar la excelencia del tráfico que ofrecemos.
En muchos sentidos, esto es algo bastante bueno.
Aun así, tienes que recordar siempre la regla de oro de este negocio: pide siempre a tu publicista que te informe sobre los resultados de los indicadores de desempeño dominantes para ver si estos afectan a los pagos o no.
Conclusión – el KPI dice adiós
Fuiste informado. Aprendiste todo sobre lo qué son los indicadores clave de rendimiento. ¡Ahora ya sabes que este es uno de los tipos de medidas de rendimiento que te ayudará a llegar al próximo nivel!
¿Ahora qué?
¡Deja el sofá y comencemos a movernos para que empiece a llover plata!
Vamos a salir y promocionar estas aplicaciones, conducirlas a los teléfonos y tablets de los usuarios.
¡Ahora que ya sabes desarrollar métricas de rendimiento significa que estás listo para el juego!
Además, ¡te sugiero que leas algunos libros sobre indicadores clave de rendimiento para aprender aún más sobre este tema!
Hasta que nos volvamos a encontrar: cambio y fuera, ¡porque el dinero es lo que importa!
¿Tienes alguna pregunta que quieras hacer acerca de los indicadores clave de rendimiento? Comparte tus preguntas en la sección de comentarios abajo y muy pronto contestaré a cada una de ellas.
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