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Ero-Advertising – Campañas CPM – Parte III
#1

Siguiendo nuestra serie de artículos de Ero-Ads, ha llegado el momento para hacer frente a las campañas "Premium" de esta Ad Network. Yo te aconsejo a leer nuestro primer artículo sobre esta network, de manera que puedas comprender algunos de sus métodos de trabajo básicos. Si todavía tienes que leerlo, no te preocupes: en este artículo me referiré a las principales razones para crear este tipo de campañas, cómo crearlo, ¿y adivina qué? ¡También te voy a dar algunos de esos consejos pícaros para hacer que llueva dinero! ¡Vamos a empezar!


Las campañas de CPM son consideradas como fabricantes de dinero. Básicamente, enfocas no sólo a sitios web específicos, sino también a zonas específicas. En comparación con las campañas RON, este tipo de campaña tiene algunas ventajas con respecto al bidding, el posicionamiento y targeting. Al final, estas ventajas te permitirán alcanzar mayores rendimientos y resultados.

¿Por qué debes crear una campaña de CPM?
  • Debido al alto rendimiento de algunos sitios web
    Al optimizar las campañas RON, verás algunos sitios web con bueno rendimiento. Después de identificar estos sitios, debes analizar las zonas y escoger las que están generando buenos resultados a tu CPM.
  • Debido a un bajo rendimiento global de las páginas web
    Este caso se aplica cuando tienes un sitio web que convierte muy bien, aunque no es rentable en tu campaña RON. ¡El análisis de las zonas es la solución! Puedes notar que hay una zona de buen rendimiento que fue influenciada en las estadísticas generales por algunas malas zonas con altos costos y / o bajas / sin conversiones. En estos casos, vas a escoger la buena zona para el CPM y maximizarla haciendo lo que voy a explicar más adelante.
  • Debido a una alta tasa y grandes volúmenes de tráfico
    Este caso representa un enfoque diferente para la creación de los CPMs. Vamos a empezar un CPM basado en los datos que tienes disponibles en el mercado y probar la zona sin crear una RON al inicio. Te contaré un poco más acerca de este método de trabajo más tarde.

Como puedes ver, hay muchas maneras de iniciar este tipo de campañas. Sin embargo, el paso final es siempre el mismo: la configuración del targeting. Recientemente, Ero-Ads añadió una adición muy útil a su plataforma. ¿Qué es? La compra de CPM para diferentes zonas en una sola campaña. ¡Vamos a empezar con los CPMs!


¿Cómo poner en marcha una campaña de CPM?
1) Hace clic en las impresiones totales de la página de estadísticas de tu campaña RON. Vas a llegar en una página con una lista de resultados por zona. Allí, puedes elegir la zona en que vas crear la campaña CPM, al igual que en la imagen siguiente.

[Imagen: CPM-1-768x100.png]

2) Si compruebas en las pestañas superiores de Ero-Ads, verás una pestaña que dice "Marketplace". Como su nombre indica, se trata de un mercado en el que puedes buscar determinadas zonas del sitio web, con un gran número de opciones avanzadas de búsqueda.

[Imagen: CPM-2-768x331.png]

Esta es la opinión general del Marketplace, pero si clicas en el botón "Opciones avanzadas", obtendrás una lista de filtros más especializados (por categoría / país / idioma del sitio Web). El mercado siempre va a asegurarse que obtienes una zona buena y que tiene tráfico, ya que siempre te permite conocer las impresiones medias diarias de la zona para el targeting elegido. Es bastante útil si deseas probar diferentes sitios web en diferentes países sin necesidad de iniciar con un alto volumen y una campaña RON cara.


3) La última opción es ir a la pestaña "Anunciantes", hacer clic en "Nueva campaña" y elegir campaña CPM. Después de este paso, la plataforma te da la opción de hacerlo en el modo "Avanzado" o "Fácil".

[Imagen: CPM-3.png]

Básicamente, al hacer clic en "Fácil" serás redireccionado al mercado para la selección de zonas y sólo después al targeting de las campañas. Además, si seleccionas "Avanzado" te llevará a la creación de la campaña y targeting, y sólo después puedes comprar la zona que deseas.


¿Qué ocurre después de hacer clic en "Comprar tráfico" para una zona específica?
Vas a ser redirigido a un lugar donde vas a establecer toda la campaña, a partir de una amplia gama de posibilidades como idiomas, day partings o capping, etc. Si no estás familiarizado con estas opciones, nuestro segundo artículo en la Academia sobre esta network explica todas las funciones de creación de campañas en detalle.
Durante la etapa de creación de campaña vendrás la primera ventaja de este tipo de campaña:

[Imagen: CPM-4.png]

Hay dos opciones de bidding disponibles: CPM fijo y Smart CPM. CPM fijo funciona igual que en campañas RON –
estableces un valor de puja y eso es exactamente lo que tendrás que pagar por cada 1000 impresiones. El sistema de bidding optimizado, Smart CPM, es ideal para reducir costes, ya que ayuda a establecer tu posición sin tener que pagar un valor fijo. Sea cual sea tu posición en el ranking, esta herramienta será siempre el ajuste del valor de la oferta de acuerdo con los competidores (que es alrededor de un 10% más que el siguiente competidor) en ese segmento, así que asegúrate de seleccionar esta opción.
No te olvides, el valor por defecto de capping en Ero-Ads es de 1 impresión por IP en cada 12 horas, lo que hace 2 para el mismo usuario por día. Esto significa que, al principio, debes comenzar lentamente con el más seguro 1: 24h y trabajar desde allí en función del margen que tienes.
¡Comprueba tu ranking de inmediato!!!
Justo debajo de la caja del tipo de Bid, si tienes una zona seleccionada desde el principio, podrás comprobar la segunda ventaja del CPM: un ranking que muestra las 3 mejores pujas de esa zona para el targeting que has elegido. Se tratan de datos muy interesantes tener disponibles ya que no tienes que estar probando las ofertas para conocer las posiciones, como lo haces en una RON.
En este caso, voy a tener que advertirte de la importancia de tener tu targeting bien hecho (País / Operador / OS / Navegador / etc) antes de seleccionar tu puja. ¿Por qué? Debido a que las pujas serán influenciadas por cualquier pequeño cambio en los targets que has seleccionado. Permíteme mostrarte un ejemplo de esto:

Argentina – Personal:
[Imagen: CPM-5-634x230.png]

Argentina – Movistar:
[Imagen: CPM-6-634x230.png]

Como puedes ver, con la misma puja, las posiciones cambiaron para la misma zona debido a la selección del operador (lo que ocurre debido a la diferencia de segmentos). A pesar de que el cuadro de bidding es una de las primeras opciones de targeting, siempre lo debes dejar como la última cosa que hacer, sólo para asegurarte de no cometer errores.

Ya que estamos hablando acerca de las pujas, como se puede notar, tienes una caja específica para modificar la puja de toda la campaña. Esto simplifica todo el proceso de bidding y, junto con saber las 3 primeras posiciones, te ahorra tiempo importante.
Después de configurar todas estas opciones y asegurarte de que eliges el targeting correcto, vas a terminar en otro menú con varias opciones disponibles:

[Imagen: CPM-7-768x156.png]

Aquí es donde Ero-Ads ha implementado sus recientes cambios. De hecho, ahora te permite añadir puntos adicionales en tu campaña haciendo clic en "Añadir adspot" y seleccionando el lugar que deseas, como en el mercado. ¡Espera! Tu trabajo no ha terminado todavía. No puedes tener una campaña sin banners (que se refieren como "anuncios"). ¿Qué hacer? Hace clic en el botón "Añadir anuncios" para que puedas subir múltiples imágenes al mismo tiempo y configurarlas.


CPM – Ejemplos
Vamos a empezar con el caso de la creación de CPM basada en los resultados de una campaña RON. Después de reunir los datos pertinentes en una campaña RON, analizas la lista de sitios web y encuentras uno que tiene buen rendimiento. El dominio 1730188, en la siguiente imagen, es uno de esos casos. Al primero señal - en una perspectiva Ero-Ads - el valor no parece muy bueno ya que tiene un CTR medio de 3,07%. Sabe esto: con el fin de evaluar el verdadero valor de los sitios web que tenemos, tienes que trabajar tanto en Ero-Ads como en Mobidea, analizando los datos utilizando estas diferentes perspectivas. Si tienes tu Traking Dinámico bien implementado, todos los datos relativos a los sitios web deben aparecer en Mobidea. Copia el ID de la campaña y del dominio y búscalo.

Haz click img 1, img 2, img 3 para ver las imágenes.

Al trabajar con datos que proviene de dos plataformas diferentes, se llega a la conclusión de que el sitio tuvo un coste total de 1,51 € y ha generado 3,6 €, que básicamente se reduce a un margen de 238%. El sitio web tiene un número tan bajo de conversiones que puede haber algo que podamos hacer para mejorar la calidad y el volumen de este buen sitio web, haciendo una oferta más alta y obteniendo una posición con mejor clasificación. Recuérdate: ¡es importante obtener todo el jugo!
Resumiendo: ¿tenemos un sitio web rentable con un buen rendimiento? ¿Se queda así? ¡No! Hay que comprobar si el sitio web tiene zonas de CPM disponibles y si tiene alguna mala zona escondida. Lamentablemente, Ero-Ads no muestra las zonas por nombre del sitio web por lo que no podemos asociar automáticamente las zonas con los sitios web. Como he mencionado en el artículo anterior, se puede descargar la hoja de Excel de todos los datos de las zonas y sitios web de Ero-Ads. Esta es la única manera para que coincida con un sitio web con sus zonas, aunque no es muy eficiente y podrá tomar algún tiempo.


Con el fin de iniciar este proceso de correspondencia, empezamos por buscar el ID del dominio en la hoja de cálculo de Excel con la lista de todos los sitios web:

[Imagen: CPM-11.png]

Aquí encuentras el nombre del sitio web que estás buscando. Ahora copiamos este nombre y pasas a la siguiente hoja de cálculo de Excel con todos los puntos enumerados. En este caso, es mejor para ti si filtras todos los datos y luego buscas el dominio filtrando por " Website - Spot". De esta manera, aparecerán todas las zonas con ese nombre de dominio:

[Imagen: CPM-12-1024x83.png]

Creamos esta lista de zonas para el dominio 1730188. Como puedes ver, hay 2 zonas (400362, 2043207) con increíble CTR y uno no tan bueno (400379) con altos costes y CTR muy bajo en comparación con los otros 2. Esta última zona parece estar arruinando el margen total de la página web, ya que tiene un CTR más bajo y altos costos, por lo que se adaptará el enfoque de acuerdo con estos datos. La estrategia es poner en marcha un CPM con las 2 mejores zonas y luchar por las primeras posiciones en ellos.
A pesar del hecho de que CTR alto apunta generalmente a un alto rendimiento, hay que cuidadosamente poner en marcha una campaña separada con la zona mala, sólo para asegurarte de que estas enfocando las zonas correctas. Después de un período de tiempo pertinente podrás analizar si has elegido las zonas correctas y pausar la campaña con la mala zona.
Hay varios enfoques para las campañas de CPM y no hay un procedimiento especifico, forma omnipotente/correcta para lanzarlas, además de basadas en los datos de una campaña RON. Es una cuestión de testar las zonas del mercado y encontrar los más adecuados en función del targeting, o buscarlas a través de una RON.
En comparación con las campañas de RON, CPM son bastante efectivos y ahorran tiempo en algunos aspectos. De hecho, las campañas de CPM son más eficientes que las campañas RON. Aquí está la razón: a) el hecho de que la herramienta SmartCPM está disponible; b) el hecho de que se llega a comprobar los 3 primeros lugares automáticamente. Por otra parte, el proceso de optimización es más fácil coordinar y evitas las zonas de menor rendimiento en estas campañas.


¿Todavía no eres fan de CPM? ¡Es allí donde vas a encontrar estos deliciosos lucros en Ero Ads! ¡Si encuentras la zona correcta y el targeting adecuado, vas a flipar con la plata!

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#2

Gracias por este gran comentario

redamrg, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Nov 2016.
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#3

(05-11-2016, 07:33 PM)redamrg escribió:  Gracias por este gran comentario

Hola regamrg!

Muchas gracias por tu feedback! Sonrisa

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