Si ya has leído nuestro primer artículo sobre Ero-Ads (Comprar tráfico en Ero-Advertising - Un tutorial), que dio una visión general acerca de la plataforma, entonces este artículo es para ti. Hoy me centraré en todo el proceso de creación de la campaña, mostrándote cómo se puede trabajar con los datos de Ero-Ads y de Mobidea juntos. En la Parte 2, podrás comprobar más detalles acerca de la optimización, creación de "campañas Premium" y algunos otros trucos adicionales.
¡Vámonos!
Tracking Dinámico
En primer lugar, hay algo que puede parecer de poca importancia pero que es crucial: tienes que implementar el tracking dinámico. Al adicionar un pequeño código a tu Smartlink, obtendrás esa información en Mobidea, teniendo los parámetros que elijas en mente.
Los parámetros más comunes y útiles son:
- [campaignid] – te da el ID de la campaña
- [domainid] y [domainname] – te da el nombre / ID de la página web en la que has conseguido una conversión / visita
- [adid] – ID único del anuncio
- [country] – país del visitante
- [timestamp] – El momento del día en que el usuario ha sido redireccionado
- [tracking] – ID único del clique/impression
- [spaceid] – ID único del spot
¡Todo lo que necesitas hacer es agregar los parámetros para las zonas Track1 y Track2 del Smartlink (si trabajas con Mobidea) y ya estás listo!
Los siguientes ejemplos son SmartLinks sin TD (1) y SmartLinks con TD (2):
1. Example DomainTrack1&data2=Track2
2. Example Domain[campaignid]&data2=[domainname]
En Ero-Ads, esta herramienta te ayuda a optimizar, ya que permite relacionar los rendimientos con los costos de un parámetro. Si tienes más alguna duda con respecto a Tracking Dinámico, ¡no dudes en visitar este impresionante artículo de nuestra Academia aquí!
Creación de campañas RON
Vamos a empezar con los básicos: la creación de una campaña RON es muy simple y directa, pero hay que tener cuidado con algunas de las opciones que están disponibles en el camino. Acede al tab de Anunciantes -> Nueva campaña -> campañas RON y verás una pequeña caja:
En este caso, voy a explicar la campaña de Anuncios Banner, porque es una de las más comunes. En el siguiente campo, es mejor elegir Avanzada. ¿Por qué? ¡Porque te da muchas más opciones de targeting para tu campaña!
La siguiente imagen muestra las configuraciones de targeting disponibles. Como puedes ver - en la parte superior - en el interior de la caja, he marcado las distintas pestañas que tendrás que rellenar para completar todos los pasos del targeting.
Paso 1 - "Configuración común" se refiere a las características generales de la campaña.
Nombre de la campaña y grupo: Puedes elegir el nombre de la campaña y asociarlo con un grupo previamente creado por ti (Anunciantes -> grupos de campañas).
Source Optimizer: En este punto, debes elegir "nada". Si no lo haces, esta herramienta va a limitar tu tráfico.
Clasificación: Esta opción selecciona el tipo de tráfico. Solo la activas si clicas en la casilla que dice “Target only sites which have the selected rating”. Te aconsejo desmarcar la caja y dejarla abierta a todas las clasificaciones.
Limitación de frecuencia: ahí puedes seleccionar el número de veces que tus anuncios se mostrarán a un IP específico. Al iniciar una campaña, te sugiero elegir 1/24 horas.
Seleccionar filtro de dominio: Este es el lugar donde se pueden aplicar filtros de sitios web con el fin de crear una blacklist o whitelist de dominios. Al crear una campaña RON por primera vez, no tienes que preocuparte con esto, ya que aún no tienes datos para crear una blacklist/whitelist.
Tipo de pago: El sistema de bidding en Ero-Ads te ayuda a luchar con tu competencia debido al hecho de que te permite ver tu posición cada vez que quieras, sólo necesitas de ir al menú de anuncios banner y hacer clic en tu campaña. Aquí, tienes que tener mucho cuidado al elegir tu puja debido a que en las campañas RON – al contrario de las campañas de CPM (que se paga sobre una base de SmartCPM) –estás pagando en un modelo de CPM / CPC fijo, lo que significa que pagas exactamente el valor de la puja. Según lo recomendado por Ero-Ads, yo elijo CPM debido a sus ventajas en comparación con CPC. Para más detalles, consulta nuestro artículo esencial en la Academia de Mobidea acerca de CPM y CPC aquí. Pero no te preocupes: Voy a cubrir el asunto de las campañas de CPM en la Parte 2 de este artículo.
Presupuesto diario: el límite del presupuesto que defines en tu campaña sobre una base diaria. Si se alcanza, la campaña se detendrá y reiniciará el día siguiente. Mi consejo: dejar un límite de rango medio; uno que seguramente no deseas superar, pero que todavía te puede dar datos relevantes para optimizar.
Presupuesto máximo: el valor máximo que deseas gastar en la campaña. Una vez alcanzado, la campaña se detendrá hasta que la reinicies. No recomiendo que utilices esta opción, ya que es mejor usar un presupuesto máximo diario para controlar los costos.
Periodo de tiempo/ Días de la semana: el periodo que deseas que tu campaña siga. Al principio, es recomendable dejar esta opción abierta para todos los días y todas las horas con el fin de reunir datos de buena calidad. Una vez que detectas tendencias de conversiones durante horas/ días específicos, entonces esta puede tornarse en una herramienta valiosa.
Paso 2 – Lenguaje del país, donde seleccionas el país que quieres. La plataforma te da los parámetros más avanzados, como idiomas del sitio web / navegador y regiones dentro de cada país (si deseas una orientación más específica).
Paso 3 – Son los filtros de tu campaña. En primer lugar, tienes que seleccionar Tráfico Móvil y luego elegir las opciones para mostrar tus anuncios en todo tipo de navegadores (WAP + XHTML).
Como punto de partida, puedes comenzar solamente con Android. Si la campaña tiene buen rendimiento, posteriormente puedes lanzarla a otro sistema operativo.
"Tipo de Conexión" es una de las opciones de targeting más importantes. Selecciona sólo la operadora del segmento que estás buscando.
En los "filtros adicionales" selecciona "Todas las opciones de visualización", "Permitir todos los tipos de sitio web". Cuanto a "Google PageRank" déjalo como está "mínimo (...)" a fin de no limitar las fuentes de tráfico.
Paso 4 - Seleccionar Categorías. Comienza eligiendo "Straight" como una categoría principal por ser más general. Seguidamente, selecciona “Todas las categorías”, ya que no quieres perder ninguna categoría en una campaña RON.
El quinto paso te proporcionará una visión global de la opción de targeting de la campaña. Es otra forma de asegurar de que has seleccionado todo lo que querías. ¡Guárdalo y vamos a añadir los banners!
Adición de banners y el establecimiento de la puja
Una vez que guardes tu campaña, serás direccionado a este menú para continuar la configuración. Como se muestra en la imagen anterior, haz clic en "Añadir anuncio" para añadir banners a tu campaña de forma a que puedas empezar a recibir tráfico. Si verificas en la parte inferior de la página que acabas de abrir, hay una opción para subir varios banners:
¿Ves la ventana pop-up? Ahí es donde vas a subir 2/3 banners y establecer sus definiciones. Como la puja no se define por campaña, pero por banner, el número de banners que subas funcionará de alguna forma como capping. Esto significa que - cuantos más banners coloques - mayores serán tus costos. Básicamente, si pones 1 / 12h de capping, tus anuncios serán vistos por lo mismo IP 2 veces por día, cada uno de ellos. Es por eso que nunca te debes olvidar: cuantos más banners subas, más son las impresiones / costes.
Para ahorrar tiempo, las siguientes opciones se pueden aplicar a todos los banners a la vez simplemente haciendo clic en la opción "Usar para todos los banners".
URL visible por defecto: se trata de una URL que va a aparecer en el banner, en un tipo de letra pequeño, mientras que el usuario ve. ¡Asegúrate de que utilizas una URL atractiva para el segmento que te estás dirigiendo!
URL de destino por defecto: es donde se coloca el enlace de Smartlink / Oferta singular.
Tamaño del Banner por defecto: es donde se especifica el tamaño del banner que vas a cargar. Consejo: escoge tú el tamaño con el fin de disminuir el riesgo de mala detección del tamaño.
CPM por defecto: es el lugar para establecer la puja. En un primer momento, comienza con una estimación de la puja con que quieres empezar. No va a mostrar tu posición en el segmento. Sin embargo, como la vas a cambiar de nuevo en un corto período de tiempo, eso no es importante.
Activar todos: es el botón que te permite activar todos los banners así que los subes.
¡Deja las otras opciones como estaban - ya que se refieren a opciones más complejas - y ahora sólo tienes que subir los banners y guardarlos!
Bidding
Después de configurar y guardar tu campaña, vas a ver la lista de Anuncios Banners. Puedes clicar en la campaña creada y te va a mostrar los banners que has subido. Si clicas en la edición de cada banner, la opción de modificar la puja y la posición en el ranking estarán disponibles. Mis sugerencias varían según el segmento. Puedes empezar por la parte superior (1ª posición) o empezar desde una posición media/baja y trabajar desde allí hacia arriba. ¿Qué hacer? Evaluar la relación entre el valor de la puja y la posición en el ranking lo más cuidadosamente posible. Si la puja que has elegido está cerca de la posición siguiente, entonces vale el esfuerzo de pagar más. Por ejemplo: has puesto una puja de 1,0 € -> 3ª posición y, después de simular pujas más altas, te das cuenta de que puedes tener la 2ª posición con una puja de 1,05 €. Merece la pena pagar más y conseguir tráfico de mejor calidad. ¿Quieres más información? ¡No esperes y comienza a leer el artículo de la Academia de Mobidea en que enseñamos diferentes estrategias de bidding (aquí)!
Espero que estos consejos detallados te ayuden a construir tu primera campaña, ¡para que puedas obtener ese dulce dinero lo antes posible!
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