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GUÍA DE AFFILIATE MARKETING (2016) – "Todo lo que necesitas saber"
#1

Es este negocio algo completamente nuevo y alucinante para ti? ¿Estas asustado de cuánta información hay en los foros? ¿Acabas de empezar a explorar el impresionante mundo de marketing de afiliados en línea? ¿Tienes toneladas de preguntas sobre cómo funciona?

Adivina que?

Estas en el lugar correcto! Esta es nuestra última guía de Marketing de Afiliados!

De hecho, este es el artículo que realmente te va ayudar. Leyéndolo, vas a ser plenamente capaz de comprender la idea general del ecosistema de marketing de afiliados. Voy a dejarte saber todo acerca de los principales conceptos de mercado y de sus jugadores, permitiéndote echar un vistazo de lo que espera a la vuelta de la esquina!

¿Aún no estás seguro acerca de todo esto?


Después de leer ese artículo apuesto a que vas a estar preparado para iniciar tu viaje y explorar otros artículos!

Listo para saltar a los conceptos en el mundo de marketing de afiliados?

Vamos!!

Affiliate Marketing Network

Uno de los socios más importantes que tiene un comprador de trafico es una red de afiliados. Básicamente es un intermediario entre los editores (afiliados) y anunciantes (propietarios de la oferta).

Por un lado, ayuda editores a encontrar las mejores ofertas en todo el mundo; por otro lado, ayuda a los anunciantes a agregar una gran cantidad de tráfico y usuarios de distintas fuentes para su oferta.

Algunas redes de afiliados trabajan con renovaciones. Esto significa que tendran que pagar los afiliados cuando un usuario renueva el servicio suscrito. Sin embargo, la mayoria de las redes de afiliados trabaja sobre una base pura de CPA. Esto significa que pagan a los afiliados sólo cuando se realiza una adquisición.

En caso de que una oferta sea incapaz de convertir, la red de afiliados no paga al afiliado. El monto pagado es un porcentaje de las ganancias por la conversion de la oferta. Este porcentaje se conoce comúnmente en el negocio como "RevShare."

La buena gente de Mobidea está orgullosa de anunciar a los afiliados que tenemos una tasa fija de 80% de “RevShare”!!!


Verticales
En marketing de afiliados, una vertical es un grupo de ofertas divididas por categorías. Hay dos principales verticales en marketing de afiliados: Mainstream y adulto.

Mainstream consta de una serie de sub verticales. La más grande de estas son los juegos (Ninja fruit, Magic Rush), utilidades (por ejemplo, Opera Mini navegador, Turbo Cleaner etc.) y sorteo o sweepstakes (por ejemplo, ganar dinero, ganar iPhone).

Adulto puede dividirse en VOD (Video on Demand) y las sub-verticales de citas de adultos. VOD es realmente la gran vertical en el mercado.

Afiliados

Un afiliado es una persona que esta registrada en una red de afiliados. Él utiliza sus herramientas y envía tráfico hacia las ofertas del anunciante.

Cuando los usuarios hagan click en la oferta y hagan una adquisición (que puede ser una suscripción, venta, instalación o incluso una visita), el afiliado es pago por el anunciante. Simples!!!

Hay cuatro tipos de afiliados: comprador de trafico, Webmaster, especialista en Marketing Social y Network (sí, una Network de Marketing de afiliados puede ser un afiliado de otra network de Marketing de afiliados).

Un webmaster es una persona que posee un sitio web, promocionando las ofertas para los visitantes de su Web. Un comprador de trafico es alguien que no tiene su propio tráfico, compra en redes de anuncios ( ad-Networks), DSPs o directamente a los editores. Un especialista en Marketing Social está haciendo básicamente lo mismo que hace un comprador de trafico.

¿La única diferencia?

Solo compra tráfico en las redes sociales.

Como puede un afiliado monetizar su trafico?

Ya que el webmasters tiene su propio tráfico, puede elegir qué modelo de negocio le conviene mejor:

a) puede trabajar con redes de afiliados basadas en performance marketing, lo que significa que promociona ofertas y gana por adquisiciones realizadas por los usuarios (sobre todo modelos CPA y CPI);

b) puede no querer depender del rendimiento de las ofertas, y en última instancia decide vender su tráfico a las redes de anuncios (Ad – Networks) por impresiones, visitas o clics (modelos CPM, CPV y la CPC);

c) puede comprar tráfico, monetizandolo con CPA o CPI. ¿Qué pasa con los especialistas en Marketing Social? Son compradores de trafico no en sitios web específicos a través de redes de anuncios pero en las redes sociales como Facebook o Twitter.

Ad Networks
Una Ad Network es el intermediario entre un anunciante (que es un afiliado con una oferta de una red de afiliados) y un publisher (el propietario del tráfico / webmaster). Una Ad Network agrega tráfico de muchos sitios web, que los anunciantes compran para promocionar sus ofertas.

Este es el segundo socio más importante de cualquier Comprador de Tráfico.

En la ad network, un comprador de tráfico puede hacer targeting de segmentos específicos (como país, operadora, sistema operativo, dispositivos, etc.) o de sitios web y poner el precio que está dispuesto a pagar por el tráfico en un sistema de licitación: Lo que paga más tiene mejor o más tráfico.

Después de recopilar las estadísticas pertinentes, se pueden excluir los segmentos que no se adecuan a la oferta y ajustar la puja.

¿Quieres más información acerca de targeting y optimización?

¡Comprueba estas dos partes! En primer lugar, lee sobre Targeting parte I. A continuación, ¡va a la parte II y aprende todo lo que necesitas saber sobre Targeting y Optimización!

¿Todavía no conoces ninguna ad network buena?

No te preocupes. ¡Tenemos el análisis más profundo, más veloz y exhaustivo de las más grandes ad networks para ti!

Ad Exchange

Una ad exchange es otro mercado digital donde los publishers y anunciantes pueden vender / comprar tráfico que viene de varias ad networks.

Una ad exchange ofrece a los anunciantes más tráfico que cualquier ad network puede proporcionar, dándoles la opción de optimizar todo en un solo lugar.

En una ad exchange, à diferencia de un adnetwork (donde compras impresiones a granel), cada impresión se subasta y la puja más alta gana la impresión.

Este sistema aumenta la transparencia del proceso de fijación de precios, ya que siempre sabes cuánto vas a pagar y cuál es tu posición.

DSP & SSP
Un DSP (Demand Side Platform) es una plataforma que agrega tráfico de los múltiples ad exchanges y SSPs (Supply Side Platform), ayudando así a los anunciantes a encontrar tanto tráfico como sea posible al precio más barato del mercado.

Ofertas DSP se basan en el sistema RTB (Real-Time Bidding - pujas en tiempo real) en nombre de los anunciantes. RTB permite a los anunciantes comprar tráfico por impresión en una serie de pujas que suceden en tiempo real.

El sistema obtiene información sobre la página web y el usuario, mientras la zona de anuncio carga y envía tu puja al ad exchange, donde competirá contra las pujas que se emiten desde otros DSP o sistemas de licitación para la misma impresión.

El anuncio se mostrará en la página web del anunciante con la puja más alta. El sistema reduce al mínimo el número de impresiones desperdiciadas, para ayudar a los anunciantes a reducir los costos.

Un SSP (Plataforma lado de la oferta) es el equivalente de un DSP, pero en el lado del publisher. Un SSP es una plataforma que ayuda los webmasters a automatizar y optimizar el proceso de venta de tráfico, proporcionando estadísticas pertinentes, tales como el número de visitantes, el tiempo dedicado por los visitantes, y % de los visitantes que regresan a un sitio web específico.

Para obtener más información sobre DSP, SSP y RTB consulta nuestro artículo sobre este nuevo mundo complejo.

Monetización de tráfico - Modelos basados en el rendimiento
CPA (coste por acción) es el modelo de precios de móvil en que un anunciante paga por la suscripción a su oferta.

El flujo de la suscripción puede variar de acuerdo con la política del país y de la operadora. Puede ser de single opt-in, doble opt-in o de pin submit. Parece obvio que - cuanto más fácil el flujo - mayor la tasa de conversión.

CPI (costo por instalación) es el modelo utilizado para la promoción de las aplicaciones móviles, cuando un anunciante paga al publisher cuando los usuarios instalan su aplicación o realizan una acción.

CPA y CPI son modelos basados en desempeño. Son utilizados por los afiliados de las redes de afiliados con el fin de tener rendimiento con la diferencia de la compra de tráfico sobre una base de CPM / CPC y ganar sobre método de CPA / CPI.

¡Lee más acerca de CPA y el CPI ahora!

Aparte de la CPA y del modelo CPI, hay otros modelos menos populares en el mercado.

Uno de ellos es CPL o PPL, que es la abreviatura de coste por lead.

En este modelo, el anunciante paga tan pronto como el usuario proporciona su información personal en un formulario. CPL es un modelo común para las ofertas de Dating.

Otro modelo de precios es llamado CPS (cost-per-sale – coste por venta) o PPS, donde el anunciante paga cuando el usuario se le cobra por el servicio.

El pago es normalmente más alto y la tasa de conversión es generalmente más baja en comparación con otros modelos, debido a la facturación de la tarjeta de crédito utilizada en este modelo.

Mediabuying - Modelos de licitación
El CPM (cost-per-mille) es el coste por 1000 impresiones. Tienes que establecer el máximo que quieres pagar por cada 1000 impresiones de tus anuncios.

La mayor ventaja es que puedes jugar con tus banners con el fin de obtener un porcentaje de CTR (click through rate – el número de clicks en tus anuncios comparado con las impresiones) mejor. Al hacerlo, se llega a disminuir los costes en comparación con otros modelos.

Algunas Ad networks tienen la opción de licitar basando en un modelo de licitación Smart CPM, que es incluso mejor que el CPM común.

Al utilizar Smart CPM, puedes establecer la máxima cantidad que estás dispuesto a pagar, pero el precio que vas a pagar en realidad es solamente un poco más alto (el % depende de la ad network) que la oferta de su competidor más próximo, lo que te hace ahorrar dinero. Por ejemplo, tu puja Smart CPM es de 10$. La puja de tu competidor es de 5$. Tu pagaras solo 5$ más el porcentaje, que en total es menos de los 10 $ que has puesto.

En caso de que no existen competidores en el segmento, tendrás que pagar el precio mínimo, independientemente de tu puja preestablecida.


CPC (coste por clic) es el modelo en el que un anunciante paga por cada clic en su anuncio (por lo general un banner publicitario).

¡Ten cuidado! Vas a estar pagando por cada usuario que va a ver tu landing page.

¿Qué significa eso?

¡Cada clic es importante!

CPV (coste por visita) es el modelo en el que un anunciante paga cuando el usuario visita la landing page de la oferta.

Te estas preguntando ¿cuál es la diferencia entre el CPC y el CPV?

Lo que pasa es que un cierto porcentaje de usuarios pueden hacer clic en el banner, pero luego cerrar la página con la oferta antes de que se cargue enteramente.

En este caso, la acción del usuario se cuenta como un clic, pero no como una visita.

Observa que el potencial de obtener buenas ganancias es mayor con el modelo de CPM que con CPC. A fin de crear una campaña de CPM rentable, tienes que encontrar los creativos de alto rendimiento que están en sintonía con la oferta y la fuente de tráfico.

Si deseas saber más acerca de los modelos CPC y CPM, lo puedes leer todo aquí .

Marketing de afiliados Resumen
Ya conoces los principales agentes que forman parte de este juego que es el Mediabuy.

¡Ahora vamos a resumir todo esto en pocas palabras!

Imagínate que eres un comprador de tráfico: te suscribes a una red de afiliados y - después de hablar con tu gerente de cuenta - escoges una muy buena oferta de CPA para Argentina.

Más tarde, te suscribes a cualquier ad network y compras el tráfico de banner en Argentina con un enlace a la oferta.

Lo que pasa es que los usuarios de Argentina visitan las páginas web (de las que compras el tráfico) de tu ad network y ven tu oferta.

Si compras el tráfico por mil impresiones, ese es el momento en que se paga por ello: los usuarios ven tu banner y tú pagas.

Tu banner capta la atención de algunos de ellos, así que hacen clic en él y ven la landing page de tu oferta (en el caso de CPA).

En la landing page, el usuario puede ver la oferta y los términos y condiciones de uso. Si él está de acuerdo con todo, hace clic en el botón de confirmación y ya se ha suscrito (el flujo puede variar según el país y la operadora).

En este momento, el anunciante de esta oferta te paga una cantidad fija por el usuario suscrito y el dinero aparece más tarde en tu cuenta de la red de afiliados. ¡Como esta cantidad es grande (en comparación con el CPM, CPC o CPV) ganas dinero!

Esta es la idea general de este negocio. ¡Esta industria tiene que ver con la presión, el estrés, el trabajo duro, el análisis, los números, hojas, datos, pruebas, pruebas, pruebas y un infinito de horas sin dormir!

Aun así, ¡este es el tipo de adicción que afecta tu vida, lo que te permite elegir tu propio destino y hacer que toda una plata!!!

Espero que esta guía de marketing de afiliados te ha ayudado a unir las piezas del rompecabezas del mundo del marketing de afiliados.
¡Estoy seguro de que has experimentado el sabor de esta industria y estás dispuesto a ir a por ello como un rey! Sonrisa

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