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4 consejos que a van a mejorar tu SEO y Marketing de Afiliación
#1

La conexión entre SEO y marketing de afiliación a veces puede ser tumultuosa. De hecho, si un negocio o un sitio tienen una caída en las clasificaciones, a menudo se apresuran a la conclusión de que uno de sus afiliados es la culpa. Esto se debe principalmente a la mala reputación que los backlinks de los afiliados tienen, muchas veces sin una razón real.

Con el fin de luchar contra esto, es importante conocer algunas buenas prácticas de SEO para los afiliados:

En primer lugar, es crucial que entiendas cómo Google clasifica los sitios web. Esto ayúdate a construir tu sitio de tal manera que es altamente clasificado por una buena razón. A su vez, tu sitio genera más ingresos, y puedes saber con certeza que no hay nada de tu lado, en caso de que su socio afiliado no esté satisfecho. En otras palabras, conocer buenas prácticas de SEO puede ahorrarte mucho dolor en el futuro de tu viaje de marketing de afiliados.

¿Listo?

Explora 4 consejos prácticos de SEO que puedes comenzar a utilizar hoy como un afiliado:

#1 Elegir las palabras clave correctas

Google ha cambiado mucho cuando se trata de nichos, dominios y palabras clave. Aunque todavía es una buena idea elegir un nombre de dominio breve y memorable, y tener URL cortas (el motor de búsqueda de Google da a las primeras 5 palabras de la URL mucha más importancia que las otras), el mismo ya no se aplica a las palabras clave.

Con la adición del algoritmo Hummingbird a su motor de búsqueda, Google introdujo la indexación semántica latente (ISL), lo que significa que el motor de búsqueda trata de averiguar lo que tu artículo es, basado en lo que estás escribiendo.

¡Las palabras clave de cola larga (long tail) también son importantes si deseas clasificar bien!

En lugar de competir por una frase clave "buenos restaurantes", tendrías mucho más éxito en el marketing de afiliados con una palabra clave de cola larga como por ejemplo: "buenos restaurantes italianos en Brooklyn".

Lo bueno de estas palabras clave de cola larga es que, debido a la ISL, no tienes que repetir siempre la frase completa o incluso escribir en el mismo orden - Google las recogerá en todo el texto, de todos modos.

Hay una gran herramienta que puedes usar que realmente va a ayudarte con este problema ISL: LSIgraph. Te preguntas, ¿qué tienes que hacer? ¡Sólo tienes que insertar la palabra clave que has elegido para optimizar tu página en LSIgraph y la herramienta hará su magia!

Debes elegir un nicho que está en estrecha relación con los productos que estás promoviendo. Idealmente, tú y tus escritores deben sentirse cómodos con ellos.

Uno de los pasos más importantes que tienes que hacer a fin de encontrar las palabras clave adecuadas para tu sitio es investigar las palabras clave y convertirte en un maestro que siempre está un paso por delante de todos los demás afiliados.

¿Estás luchando con este proceso?

¡Sin preocupaciones! ¡Vamos a darte un proceso de 10 pasos que va a hacer la vida más fácil para todos los afiliados!

Proceso fácil de 10 pasos sobre la búsqueda de palabras claves.
  • 1. Crea una hoja de Excel que contenga las siguientes columnas: Palabras clave, Volumen, Competencia y Competencia de palabras clave.
  • 2. Busca la palabra clave genérica, por ejemplo, marketing de afiliados. Comprueba las palabras clave relacionadas que Google presenta en la parte inferior de los resultados de búsqueda. A continuación, inserta las palabras clave relacionadas en la hoja (inserta las que tengan sentido y se adapten a su página específica). Debajo se muestra un ejemplo de una consulta (búsqueda de palabras clave).

[Imagen: google-related-keywords.jpg]
  • 3. Va a Ubersuggest y escribe tu palabra clave una vez más. ¿Ves todas aquellas sugerencias de palabras clave que la herramienta te está dando? ¿Parecen tener sentido para el tipo de contenido que estás explorando? ¡A continuación, insertarlos en la hoja! Posteriormente, puedes repetir el mismo proceso para las palabras clave genéricas relacionadas con tu contenido.

    [Imagen: ubersuggest.jpg]
    • 4. Va al Planificador de palabras clave de Google (Keyword Planner) y pega todas las palabras que ya has investigado (las que has insertado en la hoja). ¡Aquí está una guía para que domines esta loca herramienta!
      • 5. Descarga los resultados del Keyword Planner. Aquí es donde podrán ver todos los resultados relacionados con las palabras clave presentadas, así como el volumen de la búsqueda y la competencia de las palabras clave insertadas inicialmente.
        • 6. Limpia los resultados del Planificador. Borra todas las columnas, excepto las siguientes: Palabra clave, volumen, competencia y competencia por palabras clave.
          • 7. Excluye todas las palabras clave que no tienen sentido para explorar, teniendo en cuenta el tipo de tu contenido.
            • 8. Copia y pega las palabras clave en la hoja de Excel que creaste en el paso 1.
              • 9. Borra todas las palabras clave duplicadas.
                • 10. Filtra y elige las más calientes. Concéntrate en las palabras clave relevantes, con alto volumen de búsqueda y baja dificultad.

                  Pro tip: ¡Vete a Quora para investigar variaciones valiosas de palabras clave para tu tema!

                  ¡Esto va a ser esencial en tu camino en el marketing de afiliados a la riqueza, la fama y el poder!

                  Hay otras herramientas impresionantes que puedes utilizar para descubrir las mejores palabras clave. Aun así, ¡los que se mencionan aquí son fáciles de usar y te van a dar algunas ideas fantásticas!

                  Aquí está otra cosa que tu probablemente no sabes, y eso es súper crucial a los vendedores del afiliado: Google tiene un nuevo sistema de la inteligencia artificial. Se está utilizando junto con los ya conocidos motores de búsqueda de Google súper-avanzados.

                  ¿Con qué propósito?

                  Proporcionar los mejores resultados posibles a las muchas consultas de los usuarios.
                  RankBrain - el nombre de este sistema de IA - va a utilizar algunos procesos matemáticos bastante complicados y una comprensión híper-desarrollada de la semántica para aprender más sobre por qué y cómo la gente como tú y yo buscamos.

                  Entonces, la idea es que Google va a aplicar las conclusiones de este experimento a los resultados de búsqueda.

                  ¿Por qué necesitas saber esto?

                  ¡Porque esto va a influir de manera importante en tus futuras estrategias de SEO!

                  ¿Qué significa?

                  ¡Que tienes que tener cuidado y siempre recordar que una estrategia es clave en el SEO y en el mundo del marketing de afiliados!

                  #2 Evita granjas de contenido y contenido pobre

                  Puede sonar seductor simplemente hacer spam con mucho contenido que no tiene valor real para tu audiencia, pero esta práctica ha sido mal vista desde hace mucho tiempo.

                  Confía en mí: ¡con numerosos cambios de algoritmos y actualizaciones de motores de búsqueda que se produjeron en los últimos años, esta práctica puede dañar realmente tu clasificación!

                  La mejor forma para tener altas clasificaciones y mucho tráfico en Google es apostar en contenido de alta calidad. ¡Necesitas envolver a tu audiencia y proporcionarles algo de valor!

                  Si creas contenido seriamente interesante que entretiene, capta y educa a tu audiencia, vas a tener un número más grande de backlinks.

                  La calidad va a aumentar la confianza y lealtad de tu audiencia, lo que significa que también estarán más dispuestos a comprobar cualquier producto o servicio que está promoviendo.


                  "¿Cómo puede el marketing de contenido superar el SEO completamente cuando la única manera de tener suceso en marketing de contenido es tener SEO?" - Neil Patel

                  Un estudio de caso publicado por Brian Dean de Backlinko muestra que – desde una perspectiva de SEO – la longitud ideal para un artículo en 2016 es más de 1500 palabras. Este es un cambio radical desde el momento en que un artículo de 300 páginas era considerado grande. Supongo que todo va a demonstrar que el énfasis ahora está en artículos más profundos y bien investigados.

                  [Imagen: content-lenght-seo.jpg]
                  Fonte: serpIQ

                  Hagas lo que hagas con respecto al tipo y duración de tus videos, blogs y presentaciones, asegúrate de que las estás haciendo objetivamente para tu audiencia y que esto agregue valor a sus vidas de alguna manera.

                  #3 Optimiza tu sitio para móvil

                  Hemos ya pasado el tiempo de preguntarnos si el marketing para móviles es importante. Y es. Más de 80% de los usuarios en internet tienen Smartphones y es estimado que más o menos 50% del tráfico total en internet venga desde dispositivos móviles.

                  Esto significa que necesitas hacer tu sitio uno que sea ajustado a los móviles, si no lo has hecho ya. Afortunadamente, esto no tiene que costar mucho en tiempo y dinero, ya que hay un montón de servicios y plantillas que pueden ayudarte con esto.

                  Por ejemplo, WordPress tiene varios complementos hechos específicamente para ayudarte a optimizar tu sitio para la navegación móvil. Puedes probar fácilmente tu sitio para comprobar el tipo de experiencia móvil para diversos servicios de terceros - incluso Google tiene uno.

                  [Imagen: google-page-speed-insights.jpg]

                  Aparte de eso, también deberías saber que Google PageSpeed Insights ofrece soluciones para que puedas resolver los problemas de tu sitio web y aumentar su velocidad.

                  #4 Los medios sociales son su amigo

                  En el mundo del marketing de hoy, los medios sociales son líderes. Más de 95% de los vendedores online utilizan alguna forma de campaña en las redes sociales para promover su marca y establecer comunicación con su audiencia.

                  [Imagen: hands-woman-laptop-notebook-1-768x512.jpg]

                  Una vez que es muy interactivo y los clientes / público tienen la sensación de que se están comunicando con otras personas (y no una corporación sin rostro) las tasas de conversión son mucho mayores.

                  Estudios de Hubspot muestran que, además de mayores tasas de conversión, los medios de comunicación social llevan también a una mayor tasa de cierre que la clásica newsletter con noticias y landing pages.

                  ¡Es así de simple!

                  Cada publicación que haces en Twitter, Facebook, Instagram o cualquier otra red social puede ser vista por un público cada vez más grande. Las personas pueden compartir su contenido, comentarlo y promover por ti. Tú mismo construyes tu marca y el reconocimiento, pero tienes que establecer la voz de tu marca y pegarte a ella.

                  Si quieres ser el rey de los afiliados, los medios sociales son el camino.

                  SEO & Marketing de Afiliados – pensamientos finales

                  Con todo, el rápido cambio del panorama en la internet, con Google lanzando cientos de cambios de algoritmos anualmente, significa que el hacking de SEO ya no es más.

                  ¿Qué significa?

                  Esto es lo que ahora se trata de un paradigma moderno de marketing que básicamente nos dice para concentrar el foco en la experiencia del usuario y proporcionar el mejor y más útil contenido y servicios posibles.

                  Eso al menos no va a crecer fuera de estilo.

                  ¡Espero que estos fundamentos básicos de SEO han ayudado a cambiar tu perspectiva del negocio de marketing de afiliados!

                  ¿Quieres hacer preguntas geniales? ¡Usa la sección de comentarios abajo para escribir y yo te aseguro de que voy a contestar muy rápido!


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