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CPA en Facebook Ads: Guía para novatos 2017
#1

Bienvenido a un artículo completamente nuevo acerca del fascinante y divertido mundo que es Facebook Ads.

En este artículo, queremos mostrarte lo básico de este arte para que puedas ingresar propiamente al universo de Facebook Ads.

Esperamos que estos tips te ayuden a empezar a trabajar como un verdadero jefe en el mundo de Facebook Ads.

¿Ya empezaste a forjar tu camino en Facebook?

!Igualmente debes leer este artículo, porque estamos seguros que aquí aprenderás conceptos nuevos e increíbles que te convertirán en un profesional!

Todo Lo Que Necesitas Antes De Iniciar Tu Campaña De Facebook Ads

Primera Regla: Si quieres tener éxito y generar ingresos a largo plazo con Facebook, empieza a trabajar con las verticales de Mainstream.

¡Sí! Estamos hablando de negocios básicos como Juegos, Apps, Contenido, etc.

¿Listo para hablar de algunos temas que te ayudarán a entender toda la info como uno de las grandes ligas?

No se diga más, ¡empecemos!

#1 Estudia la Audiencia/Nicho Que Pretendes

Si estás empezando y no sabes cómo jugar aún, definitivamente deberías empezar por buscar los trending topics (temas de moda). Todo lo que sea popular en Juegos, Apps, Películas…

Intenta encontrar un tema que está siendo explorado y que rápidamente pueda tener mucho éxito. Un súper ejemplo para que entiendas a lo que nos referimos es probablemente el juego más famoso de 2016: Pokémon Go.

De hecho, todo mundo se volvió loco por cualquier contenido relacionado a Pokémon, y hay miles de afiliados que aún siguen viendo sus ingresos brillar como oro puro gracias a tantas suscripciones que Pikachu les consiguió.

Nunca lo olvides: ¡este es un juego para novatos, no para pubertos!

Por supuesto, tienes que ser el primero en explorar un nicho… averigua cuál será el próximo tema de moda en este rápido y cambiante mundo digital y no lo dejes escapar. Es crucial que sepas claramente qué tipo de personas están interesadas en ese tema.

¿Qué hacer?

Primero: perfila al típico usuario que se enganchará con el tema

Segundo: ¡ve por él!

Esto es vital y marcará la diferencia en tus resultados.

¿Por qué está infalible estrategia rendirá resultados?

¡Porque Facebook permite que elijas tu audiencia de acuerdo a sus intereses específicos!

Elegir tu audiencia será fundamental para todas tus promociones. Más adelante te enseñaremos como hacerlo y no fallar en el intento.

#2 Selecciona Tu Oferta - ¿Smartlink o Single Offer?

En caso de que estés promoviendo Ofertas CPA de Mobidea en Facebook, tienes 2 opciones: Smartlink o Single Offer. Si te preguntas qué demonios es tan diferente entre ambos, no te preocupes, lee el siguiente artículo para disipar cualquier duda: “Algoritmo v.s. Single Offers - Hombre Contra Máquina”

Te sugerimos fuertemente intentar usar Single Offers.

¿Por qué deberías usar Single Offers?

Porque estarás apuntando a un nicho en específico y cumplirás con las necesidades de Facebook. No lo olvides, Facebook es un negocio: lo que realmente quieren es que presentes una oferta CPA que les haga llover dinero.

¿Necesitas otra razón para optar por Single Offer? Tus datos serán más estables ya que no habrá variaciones en el payout que te saquen canas verdes.

Y si aún te preguntas por qué Single Offer… te recomendamos el siguiente artículo: “Online Media Buying: ¿Por Qué Usar Single Offers?”

Elige ofertas CPA que permitan tráfico de redes sociales, que conviertan con registro gratuito, y que no requieran decisiones de cambio de vida o demasiado compromiso de los usuarios. Así que tus ofertas CPA deben lucir simples y preferentemente tener un flujo de Single Opt-in - será más fácil para que empieces a promover. Echa un vistazo al siguiente artículo: “Facturación Móvil - El Flujo de Ofertas Más Popular - Explicado”

¡Y siempre puedes pedir a tu Account Manager que te recomiende las mejores ofertas CPA para promover en Facebook Ads!

Estas ofertas CPA deben ser elegidas teniendo en mente el flujo de suscripción. Apunta a ofertas CPA a las que sea fácil suscribirse, con formularios que el usuario pueda completar clara y rápidamente.

Estos tipos de ofertas son geniales para que inicies tu experiencia al jugar con tráfico Facebook. ¡No temas explorarlo, quizá te conviertas en el afiliado que usa Facebook más importante de toda la historia!

Después puedes animarte a probar otros tipos de ofertas que tal vez requieran más compromiso de tus usuarios, por ejemplo, pago con tarjeta de crédito.

Nota: puedes aplicar lo mismo para otro tipo de ofertas como las ofertas de Costo por Instalación (CPI).

#3 Construye LA Pre-Lander

¡Aprovecha al máximo tu tráfico!

¿Cómo elevar tu tráfico de nivel?

¡Construye una maravillosa e impresionante pre-lander que haga que la gente quiera hacer click súper rápido!

Debes dar a tu audiencia una muy buena razón - benéfico - para que se queden en tu página y suscriban a tu oferta CPA. Esto - por cierto - es EL objetivo principal de una página pre-landing. Asegúrate que tu audiencia sepa lo que estás ofreciendo, al enseñarles temas relevantes al targeting que estás apuntando.

Cuando estés pensando en crear tus propios pre-landers, deberías enfocarte en calidad, especialmente en contenido y diseño. Eso te diferenciará de tus competidores. Al final verás la recompensa por haberlo hecho.

¡Créenos!

Invierte el tiempo necesario para hacer la mejor pre-lander posible. La idea es simple - ofrece contenido de calidad a tu audiencia, y ¡Facebook te compensará con costos muy bajos!

Tu pre-lander debe ser eficiente para que llame a tus usuarios a convertir rápidamente. En este punto no pienses en la oferta CPA. Mantén en mente a tus visitas. ¿Qué es relevante para ellos?¿Qué están buscando? ¿Qué beneficios recibirán después de suscribirse? ¡Genera necesidades para ellos!

Esta es una forma híper efectiva de abordar a tu target. Si logras atraerlos y convencerlos de lo increíble que es el contenido que promueves, seguro tus campañas harán que crezca dinero hasta de los árboles.

Deberías usar pre-landers, porque las landing page de las ofertas son genéricas y no están dirigidas a tu audiencia. Construir una pre-lander va a llenar ese espacio entre tu nicho y la oferta CPA. Como afiliado, tienes la obligación de atraer gente muy interesada en esa oferta CPA específica. La página de la oferta CPA debe funcionar solamente como el último paso para registrarse.

¿Cómo construir una buena pre-lander?

Como conoces la audiencia a la que estás apuntando (revisa paso #1 si te olvidaste de algún detalle), tu landing page debería concordar con los intereses de tu nicho.

¿Cuál es el punto?

Asegurarte que tus visitas tomarán acción.

Tu pre-lander debe ser simple, clara, llamativa y si es posible, crear una interacción/acción desde el punto de vista de los usuarios.

Ingredientes Para una Pre-Lander Espectacular:

- Un Encabezado Atractivo Marcará la Diferencia - llamar la atención. Dale a los usuarios una buena razón para mantenerse en tu página. El encabezado es lo primero que los usuarios ven así que asegúrate que les genere curiosidad. Se directo y ve al punto - hazlo corto, dulce e imposible resistirse a él.

- Usa Viñetas - deben mencionar los beneficios de la oferta CPA y ser relevante para tus visitas. Esas viñetas deben convencer a la audiencia de completar la suscripción una vez que entren a la página de la oferta. ¡Evita bloqueos de texto! Es más probable que la gente prefiera frases explícitas a textos infinitos.

- Imágenes - elige las imágenes correctas que logren conectar a tus usuarios con lo que quieres transmitir. Al incluir las imágenes correctas, puedes dar un extra y convencer a los usuarios de completar el proceso de suscripción.

- Un Llamado Fuerte a la Acción (call to action) - esto es seguramente lo más importante que debes tener en tu pre-lander. Así es como le dices a tu audiencia exactamente lo que deben hacer:

¡Haz clic para Jugar!

¡Descarga la aplicación ahora!

Está claro ¿verdad?


#4 Crea una Fan Page

Una Fan Page es una excelente manera de impulsar tu promoción.

Constrúyela como si fuera tu prelander. Será algo similar. Así estarás creando una cadena que enlaza todas tus promociones en una sola.

Esto es lo que quieres de tu Fan Page:

1. [b]Intenta obtener tantos seguidores como te sea posible en tu página, junto con algunos comentarios agradables de usuarios, acerca de tu página y lo que promueves

2. Llena la página con contenido relacionado a lo que estás promoviendo

3. Obtén todo el compromiso posible de los usuarios de tu Fan Page

#5 Piensa En Tu Anuncio

¡Tu anuncio debe ser simple y tentador! Debe conectar a tu pre-lander (imágenes, temática, tópico). Para que tenga más calidad, usa imágenes o videos que trabajen a tu favor e incrementen tanto la interacción como el alcance de tu publicación.

De hecho, un alcance más alto se traducirá en costos más bajos para ti. Y si quieres incluir algo de texto, hazlo arriba de la imagen, en la opción de texto. Evita texto en las imágenes, ya que puede reducir la calidad del anuncio.

¡Recuerda que tu anuncio también es una parte importantísima de tu promoción en Facebook Ads!

Recuerda: si quieres ser exitoso promoviendo en Facebook Ads, siempre debes seguir y respetar sus directrices.

¿Qué hemos aprendido el día de hoy?

¡Apunta hacia calidad!

Conclusión

¡Ahora que sabes toda la teoría es hora de ponerla en práctica!

En cuanto Facebook apruebe tu campaña, ¡abróchate el cinturón, pisa el acelerador y no dejes que nada te detenga!

¿Quieres leer el siguiente capítulo de esta loca y asombrosa mega clase de Facebook Ads?

En sus marcas, listos… ¡Fuera!

¿Quieres hacer preguntas de Facebook Ads?

¡Pregunta sin pena!

¡Contestaremos a todas tus dudas!



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#2

Exclente artículo! Muy bien escrito y explicado se agradece toda ayuda para quienes quieren aprender. Saludos!

davixpuppets, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Oct 2015.
Responder
#3

gracias amigo!

willians24, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Mar 2017.
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#4

(17-03-2017, 06:49 PM)davixpuppets escribió:  Exclente artículo! Muy bien escrito y explicado se agradece toda ayuda para quienes quieren aprender. Saludos!



Hola davixpuppet!
Muchas gracias por tu feedback, nos alegramos muchos que te haya gustado el artículo y esperamos poder ayudarte en este camino en el mundo del CPA! Sonrisa
Alguna duda que tengas estamos a tu disposición via skype - support.mobidea o por mensaje privado!

(19-03-2017, 04:41 AM)willians24 escribió:  gracias amigo!

Hola willians24!
Gracias a ti! Guiño
Si necesitas ayuda con algo no dudes en contactarnos por mensaje privada o via Skype con nuestro equipo de soporte - support.mobidea!

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#5

muchas gracias por la informacion

theford, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Jun 2016.
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#6

No me an contestado en el skipe

Sent from my SM-G930P using Tapatalk

abelvi59, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Nov 2015.
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