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Tracking Dinamicos - No Pierdas El Tracking De Tu Rendimiento
#1

El propósito principal de este artículo es entender la importancia de hacer tracking en tu actividad y de aprender a implementar trackings dinámicos (TD). Como te hemos contado en anteriores artículos: ¡los datos son oro! Puedes trabajar con el link de tus ofertas para gestionar tus datos e implementar lo que ves en tu plataforma. Implementar correctamente tus links incrementará tu precisión y efectividad al igual que te proporcionarán más información.

Un TD es un parámetro que se sustituye automáticamente por las adnetworks después de cada clic/impresión con la información que estás buscando. Por ejemplo, consideremos que usas un TD para recibir información sobre el sitio web que es así: (nombredelsitioweb). Cuando pinchan en tu banner o aparece tu banner, este parámetro cambiará automáticamente por el nombre del sitio web. Puedes usarlo para saber el sitio web u otra campaña cualquiera y/o característica del usuario.

La forma de implementar tus links dependerá de donde van a ser promocionados. Cada adnetwork tienes sus trackings tokens específicos para reconocer tus datos.

Vamos a entender cómo implementar los TD. Para establecer tu smartlink, después de reunir los trackings dinámicos para tu adnetwork especifica. Tienes que reemplazar los parámetros tracking originales:

-http://www.example.com/?sl=12345&data1=Track1&data2=Track2

Comprueba las siguientes salidas en Mobidea con y sin trackings dinámicos:


Sin TD:
-http://www.example.com/?sl=12345&data1=Track1&data2=Track2
[Imagen: DT1.jpg]
En las primeras columnas (Track 1 y Track 2) recibiremos la información proporcionada por el smartlink. Si no hemos establecido el TD, por cada clic recibiremos data1= Track1 y data2= Track2. Por lo que, en este caso, todo lo que obtenemos es Track 1Y Track 2 en nuestras estadísticas, que es inútil.



Con TD (TD de Exoclick):
-http://www.example.com/?sl=12345&data1={campaign_id}&data2={src_hostname}
[Imagen: DT2.jpg]
En este ejemplo vemos las salidas de un smartlink establecido para Exoclick. En este smarlink hemos implementado:

Data1 = {campaign_id} – proporcionará el ID de la campaña
Data2 = {src_hostname} – proporcionará el dominio de la página web donde el clic se ha producido



Con respecto a la imagen de abajo puedes entender la principal ventaja de implementar correctamente los TD, es como puedes ver claramente los costes (en la adnetwork) y las ganancias (en este caso, en Mobidea) para cada uno. Ahora en la opción “Filtro”, puedes poner el ID de la campaña en Track 1 y Mobidea te enseñará solo las estadísticas de las campañas.
[Imagen: DT3.jpg]
Hemos conseguido la posibilidad de un mejor seguimiento nuestros rendimientos e incrementar la precisión del análisis. Para cada campaña podemos entender el rendimiento por sitio web, banners, operadores, sistemas operativos. Etc.



Veamos otro ejemplo. Ahora vamos a implementar los TD para Adxpansion:

-http://www.example.com/?sl=12345&data1={adgroupID}&data2={creativeID}_{zone}
[Imagen: DT4.jpg]

En este caso las salidas nos muestran:

Data1 = {adgroupID} – proporcionará información sobre el ID de la campaña
Data2 = {creativeID}_{zone} – proporcionará información sobre el ID del banner y también el ID de los sitios web.

La mayoría de las Affiliate Network, te enseñaran los datos en una o dos columnas solo. Por lo que si necesitas un seguimiento de más de dos parámetros puedes integrarlos en el mismo Track y dividirlos con algún símbolo, por ejemplo (_). Si tienes muchos datos, gracias a este separador, puedes trabajar en un archivo Excel y usar la herramienta “texto para columnas”. Después, todo se dividirá en diferentes columnas y será más fácil trabajar.


Acuérdate que hay muchos trackings dinámicos diferentes: Adzone, Timestamp, Precio, etc. Todo depende en que pienses que es más importante cuando optimizas tus campañas.

A pesar de que hemos hecho este artículo, todos los afiliados pueden y deberían contactar el equipo de soporte o el account manager para ver si todo esta implementado correctamente.

Espero que este articulo habrá diferentes perspectivas y te ayude en tu actividad de mediabuying. Cualquier duda contáctanos por email (supportMobidea.com) o por Skype (support.mobidea)

¡Saludos!








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