Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cómo hacer una redirección 301 entre 2 blogs WordPress
#1

Me acaban de preguntar como puedo hacer una redirección 301 entre dos dominios con WordPress, uno que tiene el contenido www.EMD.net y el dominio recientemente comprado que quiere agregar ese contenido www.EMD.com, como hacer para que toda la autoridad del dominio .net pase al dominio .com

Primero necesitamos es exportar el WP de EMD.net para ello vas a Herramientas -> Exportar y descarga la copia de todo tu contenido. Después en la nueva instalación de WP de EMD.com vamos a Herramientas -> Importar y subimos el fichero que hemos bajado anteriormente.

Una vez que tenemos todo el contenido subido a EMD.com, no podemos mantener dos dominios con el mismo contenido porque es penalizable, por lo que pasaremos a hacer la redirección 301, para ello edita o crea el fichero .htaccess en la carpeta raíz de EMD.net y vamos a poner:

Código:
RewriteEngine On
RedirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.EMD.com/$1

Un detalle importante es que el servidor al menos donde está EMD.net debe ser Apache y tener el módulo rewrite activado. (gracias Miguel2008 por el aviso)

Esto hará una redirección permanente de TODAS las urls del viejo dominio al nuevo y por tanto pasará toda la autoridad a tu nuevo dominio EMD.com

Por último, es normal que dentro de tus post siga habiendo referencia a EMD.net, por ejemplo enlazando a otros post o a categrías. Por lo que vamos a tener que remplazar todas estas referencias de EMD.net a EMD.com, para ello vamos a utilizar el plugin de WP:
https://wordpress.org/plugins/search-and-replace/

Es importante que la redirección lo mantengas al menos durante 1 año Sonrisa

Canal SEO en Telegram premium
Influenet - Compra/Venta de artículos patrocinados. Sonrisa
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
Telegram Grupo Telegram