Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Como bajar un poco el porcentaje de rebote
#1

Hola, como dice el título daré una pequeña explicación de cómo bajar un poco el porcentaje de rebote basado en mi propia experiencia para aquellos que son nuevos en este mundillo.

Hace un tiempo en Google analytics note que mi porcentaje de rebote estaba en el 100% en una pequeña web que tengo desde hace ya un tiempo y me asombro mucho. Así que decidí tratar de buscar la forma de retener más al público visitante y me di cuenta de lo siguiente (quizás alguno ya lo saben):

*Los artículos de preferencia deben de ser de más de 500-600 palabras. Cuando un artículo es muy corto (300 palabras), las personas a primer plano aunque la información sea buena, sienten que no es suficiente y se salen.

*Imágenes llamativa y variadas: dependiendo de la cantidad de palabras, se deben de colocar de 3-5 imágenes. Si es un artículo de 300-600 palabras, de debe de coloca dos imágenes, una abajo o aún lado del primer párrafo, y la segunda, antes del último. De esta forma, se coloca estratégicamente para que el usuario sea invitado a seguir leyendo y ha quedarse. Si es un artículo de 600 a 1200 palabras, deben de haber mínimo 3 imágenes o más, se debe de tratar de que no estén muy cerca y que se aplique lo mismo que dije anteriormente, no se deben de poner imágenes al final del párrafo, suelen ser ignoradas.

*Colocar enlaces de otros artículos de tú misma web en la entrada que andas modificando. A Google le parece relevante las Webs donde los visitantes saltan de un artículo a otro, porque eso quiere decir que tiene buena información, así que se debe de invitar al usuario a que siga buscando más información allí. Aparte del hecho de colocar links en palabras claves del texto, se recomienda colocar cosas más directas, como por ejemplo:

"Esta artículo también puede ser de tu interés (coloca nombre y link del artículo)".

Colocar videos de Youtube, también funcionan bastante bien para retener más al público.

Poco a poco va disminuyendo el porcentaje de rebote. Además de eso, es recomendable que los artículos que tengamos si no poseen estas cositas, los actualicemos, porque además de ayudar a bajar el porcentaje de rebote a Google le gusta las cosas nuevas y actualizadas.

Son cosas básicas y basadas en mi propia experiencia, espero que aquellos que van comenzando les funciones. Saludos.

Enviado desde mi R1 HD mediante Tapatalk

April, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Oct 2016.
Responder
#2

Yo pienso que lo mas importante es cear contenido de alta calidad. Si esto se lograra, pienso que usuario se quedara mas tiempo, porque siempre habran otras cosas interesantes.

carlosmontano, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Dec 2019.
Responder
#3

Opino lo mismo. Crear contenido de alta calidad es esencial.

Christian21, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Dec 2019.
Responder
#4

Buenos consejos dejas amigo
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Bezant
18-07-2018, 03:08 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
Telegram Grupo Telegram