El apoyo de Google y el aumento de búsquedas web a través de otros dispositivos forman parte de los factores que motivan a tomar en serio el diseño responsive.
A Google le encanta el diseño web responsive
Google ha sugerido utilizar diseño web responsive para adaptar sitios web a teléfonos inteligentes. Esto es un motivo de peso para llevar a cabo dicha optimización, porque además de las ventajas que ofrece, supone un método más a seguir para mejorar el SEO de tu sitio web.
Google favorece el diseño web responsive porque facilita el proceso de mostrar la web en diversos dispositivos: previamente a este tipo de diseño eran necesarias distintas versiones de cada web para que el contenido se tradujera bien en dispositivos móviles y tabletas.
Ahora, sin embargo, no importa en qué dispositivo se muestre un sitio web: el diseño se ajusta automáticamente de forma que basta con realizar una versión usando una única URL.
Esto supone menos trabajo para Googlebot porque no hay requisitos para el rastreo e indexación de versiones separadas del mismo sitio. Agilizar esta tarea facilita a los motores de búsqueda el análisis del contenido de un sitio web, lo cual conlleva más posibilidades de posicionarse mejor en los resultados de búsqueda: de ahí la mejora del SEO.
Fuente donde podéis seguir leyendo sobre este tema : Diseño web Valencia
Espero que esta información os sirva.
Rosa Pinto, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde May 2018.