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Tutorial: Cómo estructurar un silo en WordPress 2019-2020
#1

WordPress hace que sea muy fácil construir una estructura de silo.

Paso 1: Categorice su contenido

Mire una lista de todas sus páginas de contenido y desglóselas por temas. Puedes hacerlo con lápiz y papel, una hoja de cálculo o la herramienta que prefieras.

Por ejemplo, si usted tiene un sitio sobre equipos deportivos, cada deporte sería un silo separado, como este:

Golf
Tenis
Fútbol
Hockey

O, si usted tiene un sitio sobre el golf, puede dividirlo en:

Palos de golf
Bolsas de golf
Pelotas de golf
Consejos de golf

Del mismo modo, si usted tiene un sitio sólo sobre palos de golf, puede desglosarlo en los tipos de palos...

Te haces una idea.

Si tiene datos de clasificación, mire algunas de sus palabras clave más importantes y agrúpelas también en silos.

Divertido efecto secundario: Probablemente encontrará muchas nuevas oportunidades de palabras clave una vez que empiece a pensar en su sitio en silos.

Paso 2: Elija un tipo de silo WordPress

Recuerde que los silos se tratan de dos cosas: páginas de destino de temas y enlaces internos.

Hay dos maneras de lograr una estructura de silo en WordPress:

usando la categoría slugs, también conocida como silo físico, por ejemplo, mysite.com/topic1/article1 (te mostraré esto a continuación)

Por ejemplo, la página de aterrizaje mysite.com/topic1 que enlaza con artículos relacionados como mysite.com/article1 (un plugin como WP Show Posts le ayudará a mostrar los artículos relevantes en una página de aterrizaje).
https://wordpress.org/plugins/wp-show-posts/

De cualquier manera funciona bien. Personalmente, prefiero los slugs de categoría en sitios de nicho más grandes o más amplios porque es bueno para UX y añade más palabras clave a cada URL.

Los sitios más pequeños están bien con un silo virtual.

Paso 3: Agregar temas de silos como categorías

Recuerde: si está trabajando en un sitio existente, haga una copia de seguridad completa antes de hacer cualquier cambio en caso de que estropee algo. Si tienes un sitio de montaje, úsalo.

Desde el panel de control de WordPress, vaya a Mensajes > Categorías y cree una categoría para cada silo.


Dependiendo del tamaño de su sitio, también puede crear subcategorías con una categoría principal (por ejemplo, mysite.com/golf/clubs/club-review-post).

Paso 4: Cambiar la estructura del permalink

Desde el panel de control de WordPress, vaya a Configuración > Enlaces permanentes, seleccione Estructura personalizada y añada /%category%/%postname%/ en el buzón.

ADVERTENCIA: Si cambias la URL del contenido antiguo, deberás redirigirlo a la nueva página para evitar perder tráfico o clasificaciones. Un plugin como Redirection te permitirá hacer esto, o puedes editar tu archivo .htaccess.
https://es.wordpress.org/plugins/redirection/

Paso 5: Revise sus enlaces

Comience con su barra de menú y enlace a la página de cada categoría de silo principal.

Desde el panel de control de WordPress, vaya a Apariencia > Menús y verá una sección para agregar páginas de categorías allí mismo.

A continuación, edita cada mensaje individual y asegúrate de que sólo estás enlazando a contenido relevante dentro del mismo silo.

Cuando hayas terminado, tus enlaces deberían parecerse a esta imagen del post de Authority Hacker en la arquitectura del sitio:
https://www.authorityhacker.com/site-architecture/

Si tienes mucho contenido, usa una herramienta como Screaming Frog (gratis hasta 500 páginas) para rastrear tu sitio y producir un mapa de enlaces internos.

Paso 6: Compruebe si hay errores y actualice el mapa del sitio

Finalmente, cuando piense que ha terminado, revise su sitio en busca de errores 404 o imágenes rotas (Screaming Frog también le ayudará con esto) y revise el mapa de su sitio (por ejemplo, mysite.com/sitemap.xml) que contiene sus nuevas estructuras URL.

Envía el mapa de tu sitio a la Consola de Búsqueda de Google y ya está.

Resumen

Mediante el uso de silos para organizar su contenido y enlaces internos, su sitio es:

Fácil de navegar para los usuarios = más páginas vistas, más tiempo en la página

Fácil de rastrear para Googlebot = mejor tasa de rastreo, más relevancia para diferentes temas

Relevancia = Autoridad = Mejor oportunidad de clasificación

Existen muchos enfoques y teorías diferentes sobre el silo: la mejor manera de saber qué es lo que funciona es actuar ahora mismo. Mida lo que funciona, cambie lo que no funciona. Su propia experiencia le dará más información que esta guía o cualquier otra práctica recomendada.

Xetaso, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Nov 2019.
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#2

Me lo guardo que me servirá
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#3

Se agradece este gran aporte!

elmarketerodigital, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde May 2020.
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#4

Excelente tutorial, me ayudo bastante.
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Tengo una plataforma donde realizamos el Salesforce
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