Casos corrientes:
Alguien se ha descargado una plantilla muy bonita pero esa dicha plantilla lleva integrada tipo programa que genera links hacia otros webs sin consentimientos del dueño. Y son enlaces hacia páginas con contenidos no aptos. Te imaginas la página de un instituto haciendo links hacia un club de Striptease.
Alguien ha recibido un correo que le pide de entrar a su panel de control vía un enlace urgentemente para no perder su blog; El pobre ha pinchado el enlace y por la mañana el blog no le pertenecía; Claro es normal ya que accediendo a su panel de control usando dicho enlace el pobre estaba regalando su nombre de usuario y contraseñas.
Han inventado un programa que adivina la contraseña de forma automática haciendo multitudes de intento hasta conseguir la clave exacta. Etc.
Hay miles de casos y de métodos para que ataquen a un blog pero se puede evitar. Sé que cada día salen más cosas nuevas y por eso hay que estar al día visitando la página de la plataforma usada en mi Caso WordPress.org o visitar un blog que está al día, como puede ser administrandowp.com
Por esas razones investigué en profundidad la seguridad de wordpress. Encontré muchas cosas y he preparado los 5 métodos para proteger su blog, que son:
1. Cambia el nombre de usuario al Admin
2. Mantén siempre actualizado Wordpress, themes y plugins
3. Ten sólo los plugins que realmente utilices
4. Instala un plugin como Wordfence Security, para que te avise sobre posibles fallos de seguridad
5. Crea un usuario Autor que es el que utilizarás para publicar artículos y no tenga permisos de administración.
Se os ocurren más ideas para mantener tu blog protegido.
Carli, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Jun 2015.