Mensajes: 3
Temas: 1
Registro en: Jun 2015
Reputación:
0
16-06-2015, 08:36 PM
Tengo una duda sobre cómo funcionan las campañas de CPA en Facebook, ya que he trabajado con AdWords pero veo que no es igual.
Al crear mi campaña en FB, doy un objetivo de conversiones e incrusto en la web el pixel de seguimiento (funciona). Entonces, le digo a Facebook que mi valor de conversión es de 2€. Entiendo que esto es lo que voy a pagar cuando un visitante entre en mi web y complete la acción de conversión. Pero me estoy encontrando con que Facebook también gasta presupuesto diario sin que se produzcan conversiones y no lo entiendo.
En AdWords, cuando pujas por CPA solo pagas si se completa la acción. ¿Y en Facebook pago todos los días, tenga o no conversiones? ¿Entonces estoy pagando un CPM + CPA o cómo? No entiendo el mecanismo. Si mi presupuesto diario es de 3€ y la conversión la pago 2€, y un día cualquiera no hay conversiones, ¿pagaré 3€ igualmente?
Gracias.
Arkham, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Jun 2015.
Mensajes: 9
Temas: 2
Registro en: May 2014
Reputación:
2
17-06-2015, 12:52 AM
(Última modificación: 17-06-2015, 01:19 AM por
ctcorp.)
Pixel en Facebook solo es para medir conversiones, pero ellos no te cobran por accion solo hay 2 opciones en facebook ads.
#1 Pago por Clic
#2 Pago por Mil
Asi que te recomiendo mas bien que optimices tu demografico, para no perder presupuesto, o tambien podrias hacer na lista de audiencia y dirigir esa campaña a ese publico.
Para ello podrias usar el SFL o si alguien conoce un mejor programa para crear audiencias de facebook, porfavor publiquennlo en un comentario..
Saludos!
Ing. Christian L. Torres
http://expertosmedia.com
http://trabaje.me/
http://unete.me
Pd. Si necesitas mas ayuda agregame en tu Telegram
Pd: Si ya eres usuario de Telegram clic aqui:
https://web.telegram.org/#/im?p=@ctcorp
Mensajes: 3
Temas: 1
Registro en: Jun 2015
Reputación:
0
Muchas gracias ctcorp, porque me parecía todo muy extraño.
Entonces, ¿para qué sirve el valor de conversión que establezco al crear la campaña? Imagino que no es el coste de un clic, sino más bien una métrica para calcular el ROI, ¿no? Porque recuerdo que Facebook me obligó a fijar una cantidad en euros en base a mi público objetivo.
Arkham, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Jun 2015.
Mensajes: 94
Temas: 6
Registro en: Apr 2014
Reputación:
7
andas algo perdido amigo antes de anunciarte en cualquier plataforma hay que investigar como funcion etc... y para crear campañas de cpa lo tienes que hacer bien por que si no fb te va ha banear.
saludos
arodevelop, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Apr 2014.
Mensajes: 3
Temas: 1
Registro en: Jun 2015
Reputación:
0
Hola arodevelop. El encargo de hacer la campaña me ha venido de pronto y no me ha dado tiempo a mirar nada. La ayuda que viene en Facebook sobre cómo crear campañas no es nada clara tampoco, vamos que no ayuda. Creí que habría términos comunes entre AdWords y Facebook ADS, pero veo que no.
Arkham, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Jun 2015.