16-06-2015, 08:36 PM
Tengo una duda sobre cómo funcionan las campañas de CPA en Facebook, ya que he trabajado con AdWords pero veo que no es igual.
Al crear mi campaña en FB, doy un objetivo de conversiones e incrusto en la web el pixel de seguimiento (funciona). Entonces, le digo a Facebook que mi valor de conversión es de 2€. Entiendo que esto es lo que voy a pagar cuando un visitante entre en mi web y complete la acción de conversión. Pero me estoy encontrando con que Facebook también gasta presupuesto diario sin que se produzcan conversiones y no lo entiendo.
En AdWords, cuando pujas por CPA solo pagas si se completa la acción. ¿Y en Facebook pago todos los días, tenga o no conversiones? ¿Entonces estoy pagando un CPM + CPA o cómo? No entiendo el mecanismo. Si mi presupuesto diario es de 3€ y la conversión la pago 2€, y un día cualquiera no hay conversiones, ¿pagaré 3€ igualmente?
Gracias.
Al crear mi campaña en FB, doy un objetivo de conversiones e incrusto en la web el pixel de seguimiento (funciona). Entonces, le digo a Facebook que mi valor de conversión es de 2€. Entiendo que esto es lo que voy a pagar cuando un visitante entre en mi web y complete la acción de conversión. Pero me estoy encontrando con que Facebook también gasta presupuesto diario sin que se produzcan conversiones y no lo entiendo.
En AdWords, cuando pujas por CPA solo pagas si se completa la acción. ¿Y en Facebook pago todos los días, tenga o no conversiones? ¿Entonces estoy pagando un CPM + CPA o cómo? No entiendo el mecanismo. Si mi presupuesto diario es de 3€ y la conversión la pago 2€, y un día cualquiera no hay conversiones, ¿pagaré 3€ igualmente?
Gracias.