Introducción
Primero, antes de nada explicaré la estrategia que he usado y luego los motivos por los cuales G+ es de gran utilidad.
Realmente no tengo una sola página web del nicho que he mencionado, sino 3 y que hablan de lo mismo (y por ende ofrecen los mismos servicios), sólo que cada uno con contenido único.
Como es un sector que es difícil de posicionar por el hecho de que no puedes estar ofreciendo contenido fresco cada día y que son webs corporativas con blogs incorporados, decidí crear un perfil de Google+ para cada web (en total 3 perfiles distintos) y además cree páginas de G+ (para los que no lo sepan, son como fanpages de FB).
A posteriori, lo que hice fue ir compartiendo de forma paulatina las páginas internas de las webs (las tipo "nuestros servicios", "quiénes somos"...) así como las entradas en el blog, todo ello en los perfiles y en las páginas de G+. Lo importante es que en el escrito que introduzcas a la hora de compartir se encuentre la palabra clave (en mi caso long tail) de que trate la página/post y usar los hashtags, también con las palabras clave.
¿Cuál fue mi sorpresa?
Como todos sabemos, el SEO es lento. Pero G+ es rapidísimo. En menos de una semana, al buscar la palabra clave en Google vi que mis tres perfiles corporativos salían entre las 5 primeras posiciones de google con el enlace que había compartido directamente de mis webs. Claro, el único inconveniente es que cuando el usuario pincha no le lleva a mi web, sino que primero entra en G+ y luego es él quién decide si ir o no al enlace que compartí.
Pasos intrínsecos
- Cuida el perfil de G+ añadiéndole foto de perfil y portada.
- Sigue a personas que estén relacionadas con tu sector. Cuando introduces tu trabajo en el perfil, Google te pone sugerencias de a quién seguir.
- Dale un poco de vidilla a las publicaciones y a tu propio perfil con addmefast u otra plataforma del estilo ("Google circles" y "Google Post Share").
- ¡No olvides de enlazar el perfil/página de G+ con tu web!
Resumen
He tenido varias visitas que provienen de G+, los motivos es porque a veces la gente antes de buscar el producto (aunque lo busque directamente) espera ver alguna publicación al respecto, a alguien hablando de él, alguna opinión...
Cuando estás en el procedimiento de ir realizando el SEO y aún no has conseguido llegar a la 1a página de G, es una buena alternativa para empezar a asomar el hocico .