(23-07-2018, 12:42 PM)tumerchandising escribió: A que te refieres con un buen contenido?
Cuando me refiero a buen contenido, me refiero a contenido relevante/interesante sobre el target que deseas atacar. Te pongo un par de ejemplos dispares:
1. Tienes una cuenta en Twitter coorporativa, por ejemplo: El Twitter account de tu web ecommerce de venta de zapatillas. El contenido que debes generar es hacia un target de gente que le guste ese tipo de zapatillas que vendes, así que diseñarías una estrategia atacando:
-
Comercial ---> Tweets destacando aspectos que hacen de las zapatillas que vendes sean interesantes para tus clientes, o simplemente haciendo linkbuilding hacia las que más $$ te genera. Siempre es conveniente destacar tus puntos fuertes, si sabes que algo gusta, seguramente también se comparta.
-
Informativo ---> Noticias acerca de tus zapatillas. Aquí dependerá de tu identidad de marca, pero puedes hacer desde algo más técnico (materiales con las que se fabrica) en el caso de que premie la calidad, también puedes crear un contenido más viral, del tipo.. nike vs adidas por ejemplo. Llegados a este punto cae por su propio peso la importancia de un blog.
-
Relacional ---> Con relacional me refiero a las iteracciones con otros accounts, los usuarios de twitter premian el buenrollismo y el criterio, así que no te metas en temas controvérsicos y responde con salero a los comentarios. Genera "amistad" y fideliza followers/clientes.
2. Tu cuenta de twitter no es coorporativa, sino que se centra en la Marca Personal. Por ejemplo, soy un programador de la hostia y lo sabes.
En este caso la estrategia ha de ser mas espontánea, debes preocuparte por compartir contenido relevante del sector, aunque no lo hayas generado tú. Si el contenido es bueno, la gente se fiará de tu criterio. Siempre intentando estar al pie del cañón de la innovación sea cual sea el sector.
En fin, espero haber aclarado a lo que me refiero con contenido de calidad.
Todo lo podría resumir en ponerte en la piel de tus followers y darles lo que pueda interesarles, procurando ser activo sin llegar a ser un spammer.