No te preocupes, ya me ayudarás tú en otro momento...
Hmmmm, depende de lo cerca que estén la una de la otra.
Quiero decir, si en el gráfico que te saca la herramienta están a tan sólo "un salto" la una de la otra, veo natural que vayan en el mismo sitio.
Ahora si por el contrario, están a más de un salto de distancia, o se encuentran en niveles paralelos entonces puede ser más beneficioso que vayan en silos distintos.
Todo esto también depende de si estás trabajando un micronicho o un meganicho y de si eliges "ir por el premio gordo" y renuncias a todo lo demás, o si es un proyecto que se va a quemar rápido, o por el contrario va a tener un recorrido largo.
En definitiva, quieres dar fuerza a tu palabra clave principal, o quieres darle fuerza a todas?
Intuyo que quieres monetizar con AdSense? Si fuera así, y vas a trabajar una palabra clave con muchas búsquedas, entonces dale fuerza a todas las palabras clave derivadas, si es un micronicho céntrate en la palabra clave principal.
Cómo verás, no hay una regla de 3, ni blanco ni gris, sino que tienes que coger todos los factores del proyecto, asignarles un peso y en base a ello tomar una decisión con respecto a la estrategía que vas a seguir.