¿Te preguntas por qué?
¡Debido a que esta es la mejor universidad para principiantes de marketing de afiliación, es por eso!
¿Sientes que necesitas saber más? ¿Quieres ser plenamente capaz de conocer todos los rincones del juego del marketing de afiliados?
Parece que - si tu objetivo es conocer todo - es necesario profundizar y conocer todos los principales actores del mercado.
La mayoría de los afiliados sólo están conscientes de la mitad de la ecuación – recibir el pago por la promoción de un producto. Es así de simple.
Parece muy fácil, ¿verdad?
Ves las ofertas disponibles en las redes de afiliados. Ahí es donde los afiliados suelen recoger el contenido que desean hacer publicidad.
¿Pero eso es todo? ¿No quieres saber dónde las ofertas vienen? ¿Cómo ocurrió todo?
¡Has esperado suficiente! ¡Este es el día!
Ahora es cuando vas a aprender más acerca de los anunciantes, averiguar qué tipo de tráfico esperan de ti.
¿Listo para jugar el juego de marketing de afiliados?
¡Vamos a hacerlo!
Juego de Marketing de afiliados: Jugador y Tácticas
Todos sabemos lo importante que son los afiliados. Sin embargo, sin los anunciantes, no habría nada para promover. Lo has leído.
Sin anunciantes, la publicidad online, simplemente no existiría. Ellos son los que desarrollan el contenido y son jugadores muy importantes del negocio.
He aquí un pictograma que muestra la posición de cada entidad en el mercado:
También son responsables de la mayoría de las restricciones que ves cuando aplicas a una oferta.
Ellos restringen:
- El tipo de tráfico que puedes enviar
- Los lugares donde puedes dirigir sus ofertas
- Los creativos permitidos
- El dinero que vas a hacer con ellos
En el mercado de la publicidad móvil altamente competitivo de hoy, el rendimiento es todo.
Los anunciantes pueden pagar usando diferentes métodos de pago:
- Por acción: CPA / CPI / CPL - Las adquisiciones y descargas traen un mayor valor para el anunciante ya que el usuario muestra que realmente está interesado en adquirir el producto
- Por Click: CPC - Clics sólo muestran un ligero interés que puede o no convertirse en una conversión
- Por impresión: CPM - Las impresiones son las más baratas ya que aportan menos valor para el anunciante. Un usuario se puede cruzar con anuncios sin mirar siquiera a ellos, lo que resulta en una pérdida de dinero del anunciante
Dicho esto, los anunciantes tienen una amplia gama de métodos de pago para elegir.
Sin embargo, si quieres lograr resultados con la menor cantidad de dinero posible, debes ir por la primera opción, conocida como CPA o CPI.
¡Vamos a profundizar más en las aguas de CPA!
Coste por Acción (CPA) es el precio que un anunciante paga por una acción específica en su anuncio. Esa acción es en general una compra o una suscripción del producto.
El anunciante es el que especifica qué acción debe ser realizada por el usuario a fin de que el publisher sea pago.
Como se ha mencionado, este método es beneficioso tanto para el anunciante como para el publisher.
Los anunciantes sólo vacían sus bolsillos cuando su anuncio ha sido visto, han clicado, y el usuario ha completado con éxito una acción (venta o suscripción).
Si eres un publisher potente (imaginemos que eres una estrella influyente del Instagram con un montón de seguidores que aman tus posts) CPA es perfecto para ti.
Ganarás mucho dinero si consigues que tus usuarios suscriban a un determinado producto, debido al hecho que los pagos de CPA son mucho más altos que los de CPM o CPC. Los anunciantes pagan mucho más por este modelo ya que los usuarios realmente les están trayendo beneficios inmediatos.
Los anunciantes necesitan gestionar su presupuesto con mucho cuidado al optar por un modelo CPA.
¿Cómo manejan el modelo CPA?
Ellos calculan los ingresos medios por usuario (ARPU). Este valor representa el promedio de dinero que obtienen de los usuarios que compran su servicio.
El CPA que están dispuestos a pagar necesita ser más bajo que el ARPU. La diferencia entre estos dos valores será el margen del anunciante.
Pueden decidir quitarte como fuente de tráfico.
Pueden bajar el CPA (pago) para aumentar su retorno de inversión.
En productos de suscripción, los anunciantes quieren los usuarios que renuevan la semana después de la semana de suscripción sin cancelar el producto. Esto es por qué es importante adaptar los anuncios con el tipo de sitio web donde los estás promoviendo.
Algunos anunciantes dirán que quieren que sus productos de juegos promovidos en sitios web de juegos, ya que saben que aquellos usuarios son mucho más propensos a quedarse comprometidos y entusiasmados con su producto.
Otro modelo de precios que puede ser considerado como CPA es Coste por Lead (CPL). Este es un tipo más específico de coste por acción.
En este caso, la acción requerida es la entrega de un nuevo lead al anunciante. Esto se puede hacer mediante la presentación de una dirección de correo electrónico o rellenando un formulario que requiere más información.
¿Qué es un lead válido?
Esa es la decisión es del anunciante. De hecho, ellos son los que saben lo que se considera y no un lead válido. Si su requerimiento es que el usuario introduzca su nombre y correo electrónico, van a confirmar si estos son los reales y no un manojo de palabras compuestas.
¿Qué pasa si la información proporcionada es falsa?
Los anunciantes no pagarán por esos leads. ¡Es así de simple!
Los anunciantes quieren tráfico de calidad. Este es su principal objetivo.
Sin embargo, ellos no quieren que para ejecutar sus campañas se tenga una media de 50 personas que visitan su sitio web cada mes. Antes de saber si su tráfico tiene calidad, la única métrica que pueden analizar es la cantidad de tráfico que puedes entregar.
Volumen - El primer y único amor de un anunciante
Los anunciantes siempre preguntan por volumen. Es su mantra.
Sin otra métrica para analizar, volumen mostrará a los anunciantes cuántos usuarios potenciales serás capaz de conducir a sus productos. Si es posible, provee a tu administrador de afiliados el promedio de número que estás haciendo con otras redes.
Cuando los anunciantes quieren obtener grandes volúmenes para obtener visibilidad, la campaña por lo general:
- Permite tráfico Incentivado - Afiliados que utilizan ofertas incentivadas ya saben que el principal objetivo es conseguir tanto tráfico como sea posible
- Tiene un pago más alto - con pagos más altos el objetivo es conseguir mayores volúmenes
Calidad del Tráfico – Ve por lo grande, o vete a casa
¿Pagos más altos son buenos y todo eso, pero como se diferencian en el Smartlink y en las Ofertas Individuales?
Smartlink: si la tasa de conversión es similar para todos los anunciantes, pagos más altos significan un mejor rendimiento lo que conduce a mayores volúmenes.
Ofertas individuales: con pagos más altos, los anunciantes esperan tener un mayor número de afiliados interesados que significa mayores volúmenes.
Calidad del Tráfico – Ve por lo grande, o vete a casa
Cuando los anunciantes tienen datos suficientes, van a buscar el tráfico de calidad.
¿Y eso que significa?
- Los usuarios que se suscriben por largo tiempo
- Los usuarios que insertan sus datos y se convierten en consumidores de los productos del anunciante
¡Asombroso!
¿Pero cómo pueden obtener estos usuarios?
Los anunciantes pueden:
- Bloquear las fuentes de tráfico de baja calidad - Tienen información sobre el tipo de tráfico que cada afiliado está enviando y pueden optar por bloquear algunos
- Utilizar herramientas para detectar el tráfico de fraude. Estas fuentes de tráfico serán fácilmente bloqueadas
- Crear una lista blanca (por ejemplo, permitiendo sólo el tráfico de mediabuyers, de webmasters con sitios relacionados con el contenido de la oferta) con afiliados que envían los usuarios de mejor calidad
- Bloquear el tráfico incentivado
- Bloquear el tráfico de spam
Sea el objetivo volumen o calidad, el fraude es venenoso. De hecho, las actividades fraudulentas y que no cumplen con las reglas dejaran los anunciantes locos.
¡Los anunciantes pueden ser multados por estos chanchullos y obligarte a pagar! Es por eso que es crucial respetar las normas y seguir las reglas.
Recuerda:
¿Qué quieren los anunciantes? ¡Grandes socios para trabajar!
¿Cuándo los quieren? ¡Ahora!
Espero que todos los afiliados con sed de conocimiento tengan sido capaces de aprender más sobre el otro lado de la lucha.
Sé que - después de leer este artículo - serás capaz de entender por qué cada oferta tiene diferentes requisitos.
¿Te preguntas si esto es el final del juego?
¡De ninguna manera!
Pronto, ¡la Academia de Mobidea va a mostrar la segunda parte de este festival de advertising!
Confía en mí: así que la segunda parte esté disponible, ¡podrás conocer todos los secretos sucios que los anunciantes de CPI han escondido!
¡Vamos a mantener el tráfico que fluye a poner una sonrisa en los anunciantes de todo el mundo!
¿No puedes esperar hasta la semana que viene por el próximo articulo? ¡No pasa nada! ¡Entra en Mobidea Academy y podrás ser el primero a leer nuestros artículos!