El Asunto
Primero, hablemos de lo primero que alguien ve cuando entra un correo electrónico en la línea de asunto. La línea de asunto es crucial. Es el equivalente por correo electrónico de una primera impresión, y tienes muy poco espacio para trabajar con él - unos 90 caracteres como máximo. La cantidad de una línea de asunto que el destinatario puede ver sin abrir el correo electrónico es bastante pequeña, especialmente si están en el móvil. Así que necesitas hacerlo valer.
Elaborar una línea de asunto se reduce a hacer que el correo electrónico parezca interesante y valioso. Tienes que demostrarles que abrir el correo electrónico valdrá la pena, y eso no es fácil. ¿Cuántos emails recibes al día? De esos, ¿cuántos lees? Las líneas de asunto necesitan dar una pista de lo que hay en el correo electrónico e intrigar al lector para que quiera aprender más.
Esto se llama crear un vacío de información. Reconoces lo que el lector ya sabe y da una vista previa de lo que podría aprender del correo electrónico. Su curiosidad y su deseo de llenar el vacío completando sus conocimientos les llevarán a abrir el correo electrónico y leerlo. A partir de esta descripción, puede ver lo difícil que puede ser crear la línea de asunto correcta. Es necesario incentivar al lector con conocimientos valiosos sin ignorar lo que ya sabe o demasiado técnicos.
Muchas buenas ideas implican mencionar el tema general y luego ilustrar cómo se abordará. Por ejemplo, mira el título de este post. Menciona las tarifas abiertas, así que sabías que se trataba de conseguir que la gente abra correos electrónicos. También describió la estructura diciéndole que el puesto sería sobre dos maneras de mejorar las tasas abiertas. Por lo tanto, el título le dice lo que debe esperar del puesto y ofrece un beneficio personal dirigiéndose directamente al lector: sabías que obtendría mejores tasas de apertura al leer esto.
Una buena idea es intentar algunas pruebas de A/B. Escribe un email con dos líneas de asunto diferentes. Divida su lista de suscriptores por la mitad y envíe una versión a cada mitad, luego compare los resultados. Eso le ayudará a aprender qué tipos de líneas de asunto le va mejor.
Crear expectativas
La razón más importante por la que la gente abre los correos electrónicos no es, con diferencia, que las líneas de asunto no son pegadizas - es porque saben que se beneficiarán de la lectura. Tienes que establecer el valor del contenido de tus emails para que la gente los abra. Si sus suscriptores confían en tí y en su contenido, leerán lo que envías. La manera de hacerlo es asegurarse de que sus correos electrónicos son muy valiosos desde el principio. Sólo tienes una oportunidad para dar una primera impresión - si puede anclar esas expectativas con un fuerte correo electrónico, los suscriptores son mucho más propensos a abrir las siguientes.
Esto es simple, pero no fácil. Asegurarse de que cada correo electrónico contiene un valor real requiere esfuerzo y tiempo. El primer correo electrónico o dos son los más influyentes, porque establecen cómo se siente cada suscriptor. Sino les da valor de inmediato, perderán el interés. Después de todo, es increíblemente fácil para ellos ignorar sus correos electrónicos, por lo que realmente se necesita mucho valor para inducirlos a seguir regresando.
Una de las mejores cosas que puedes hacer es establecerse de inmediato con un buen valor. Escoge algo útil que puedas ofrecer -un consejo, un ejemplo, cualquier cosa- y envíalo a un correo electrónico para que sea útil y procesable en cinco minutos. Es un valor instantáneo. Haz que sea un correo electrónico que todos los suscriptores reciban inmediatamente. Tan pronto como se inscriben, les recompensas con algo que es de ayuda inmediata y que casi no toma tiempo para poner en práctica. Por ejemplo, puede enviarles un breve boletín informativo con las mejores prácticas y consejos para su industria. Eso les mostrará que pueden ganar de sus correos electrónicos y también establecer el tipo de contenido que pueden esperar en futuros correos electrónicos.
Graham, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Mar 2017.