Así que, day-parting es el tema del día.
No es un secreto que hay una variación de las ganancias durante el día. En algunos GEOS es casi invisible, pero en otros, horas particulares están en auge en comparación con otros.
La mejor opción para un mediabuyer es tener la evolución de sus propias estadísticas cruzando los costos y los ingresos procedentes de las redes de publicidad y de afiliados. ExoClick, por ejemplo, proporciona la opción pixel o el postback con el fin de rastrear las ventas, lo que hace que sea más fácil para optimizar el tráfico por horas. Traffic Factory y Reporo también te dan las estadísticas por hora.
Si deseas comprobar algunas estadísticas detalladas - no dudes en pedir a tu gerente de afiliados un informe sobre el valor del eCPM por hora para un geo específico basado en el tráfico general. Así, tendrás una idea general sobre el comportamiento del tráfico y podrás tomar decisiones sobre las medidas de optimización e iniciar más testes rentables.
Entonces, si ves que la campaña no es rentable o incluso tiene pérdidas y que ya has hecho todas las medidas de optimización y no ayudó, comprueba si hay algunas horas que te traen ingresos (para hacer tal decisión, por supuesto, debes tener las estadísticas pertinentes) y utiliza esta información para ver si hay una manera de optimizar aún más.
Otro caso, si la campaña está aportando buenas ganancias, pero la competencia es elevada y no se puede mantener esta margen aumentando el bid o el capping - piensa en la creación de exactamente la misma campaña con un mayor bid, pero para sus horas más rentables - de este modo te va adquirir más volumen de tráfico con el mejor rendimiento.
En el caso impresionante de cuando tienes la primera posición y eres rentable, lo que puedes hacer y al mismo tiempo jugar seguro - duplica la campaña con el fin de captar más impresiones durante las mejores horas.
Aquí tenemos dos ejemplos reales de campañas - en los marcos rojos puedes ver las horas con el eCPA más alto en comparación con el eCPA medio (o eCPM en el segundo ejemplo), por lo que estas horas pueden estar generando pérdidas y por eso debes hacer una optimización adicional en esas mismas horas. De otro lado, en los marcos verdes pueden ver horas que están trayendo más conversiones de forma estable - este es el señal que debes crear una campaña adicional exclusivamente para esta hora para captar un mayor volumen de tráfico.
Además, si estas usando Smart CPM en ExoClick, puedes mirar si hay aumentos de CPM en horas particulares – esto significa que un competidor intervino y que elevó la oferta para estas horas. En el caso de que no estes usando SmartCPM o se estas trabajando en diferentes AdNetworks, si usted mirar que hay una disminución del tráfico durante horas específicas, significa que un competidor está overbidding con la finalidad de obtener este tráfico.
¡Espero que estos consejos te ayuden, buena suerte!
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