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Day-parting – Un medio para aumentar tus ingresos
#1

Aunque si es verdad que el beneficio del mediabuyer depende mucho de algunos factores que no puedes predecir, pero que influyen drásticamente en tu margen, como fiestas nacionales y las huelgas en los países de la inversión, averías técnicas de uno de los asociados, el estado de ánimo del gerente de cuentas e incluso la suerte individual y las posiciones de las estrellas en el cielo, el objetivo de este artículo consiste en mostrar cómo con trucos sencillos se pueden aumentar las ganancias de tus campañas.


Así que, day-parting es el tema del día.


No es un secreto que hay una variación de las ganancias durante el día. En algunos GEOS es casi invisible, pero en otros, horas particulares están en auge en comparación con otros.
La mejor opción para un mediabuyer es tener la evolución de sus propias estadísticas cruzando los costos y los ingresos procedentes de las redes de publicidad y de afiliados. ExoClick, por ejemplo, proporciona la opción pixel o el postback con el fin de rastrear las ventas, lo que hace que sea más fácil para optimizar el tráfico por horas. Traffic Factory y Reporo también te dan las estadísticas por hora.


Si deseas comprobar algunas estadísticas detalladas - no dudes en pedir a tu gerente de afiliados un informe sobre el valor del eCPM por hora para un geo específico basado en el tráfico general. Así, tendrás una idea general sobre el comportamiento del tráfico y podrás tomar decisiones sobre las medidas de optimización e iniciar más testes rentables.


Entonces, si ves que la campaña no es rentable o incluso tiene pérdidas y que ya has hecho todas las medidas de optimización y no ayudó, comprueba si hay algunas horas que te traen ingresos (para hacer tal decisión, por supuesto, debes tener las estadísticas pertinentes) y utiliza esta información para ver si hay una manera de optimizar aún más.


Otro caso, si la campaña está aportando buenas ganancias, pero la competencia es elevada y no se puede mantener esta margen aumentando el bid o el capping - piensa en la creación de exactamente la misma campaña con un mayor bid, pero para sus horas más rentables - de este modo te va adquirir más volumen de tráfico con el mejor rendimiento.


En el caso impresionante de cuando tienes la primera posición y eres rentable, lo que puedes hacer y al mismo tiempo jugar seguro - duplica la campaña con el fin de captar más impresiones durante las mejores horas.

[Imagen: day-partin_1.jpg]
[Imagen: day-partin_2.png]

Aquí tenemos dos ejemplos reales de campañas - en los marcos rojos puedes ver las horas con el eCPA más alto en comparación con el eCPA medio (o eCPM en el segundo ejemplo), por lo que estas horas pueden estar generando pérdidas y por eso debes hacer una optimización adicional en esas mismas horas. De otro lado, en los marcos verdes pueden ver horas que están trayendo más conversiones de forma estable - este es el señal que debes crear una campaña adicional exclusivamente para esta hora para captar un mayor volumen de tráfico.


Además, si estas usando Smart CPM en ExoClick, puedes mirar si hay aumentos de CPM en horas particulares – esto significa que un competidor intervino y que elevó la oferta para estas horas. En el caso de que no estes usando SmartCPM o se estas trabajando en diferentes AdNetworks, si usted mirar que hay una disminución del tráfico durante horas específicas, significa que un competidor está overbidding con la finalidad de obtener este tráfico.


¡Espero que estos consejos te ayuden, buena suerte!




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#2

@Mobidea si que siendo cierto que el day parting puede ayudar a incrementar las ganancias en una campaña, esto solo es recomendable hacerlo en ultima estancia, dado las ad networks que has comentado, imagino que comentas es una campaña de adulto, obviamente el epc variara sobre la hora, pero también hay que decir que el inventario sera muy reducido de día. ya que la gente no ve porno mientras come.

Esta estrategia puede ser productiva si vas por un país grande con un budget limitado, sino es el caso, es de las últimas cosas que hay que optimizar, esto solo lo recomendaría en estas dos situaciones:

1º) Empezáis una campaña en un país que podéis gastar 2k$ al día y solo os podéis permitir 200$, en ese caso elegir las mejores horas os ayudara a tener mejor datos para luego optimizar.

2º) Tenéis una campaña totalmente optimizada y hay 2 o 3 horas al día donde perdéis dinero, en ese caso está bien hacerlo.

El problema recae en que si hacéis day parting desde el principio estáis limitando las ganancias de la campaña a largo plazo.

[Imagen: U6Xv98t.gif]
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#3

@javierin gracias por las buenas observaciones! En cuanto a las ad networks que mencionamos, de hecho tienen que ver con el vertical adulto, aun que el day-parting se pueda aplicar a cualquiera vertical donde haya periodos que tengan mayor destaque a nivel del eCPA, de forma a explotar estos segmentos especiales en las campañas. Sin embargo, y como bien mencionas, no se recomenda empezar una campaña de day-parting si la estrategia no es a corto plazo Sonrisa

Gracias por tu feedback, y buenas ganancias!

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