https://goralewicz.co/blog/negative-seo-...ase-study/
Resumo un poco las dos técnicas que emplearon contra sus clientes.
Una de ellas era la saturación del servidor del cliente haciendo ir las páginas muy lentas pero esto sólo lo hacían en horario de madrugada por lo que ese problema ellos no lo observaron a simple vista ya que durante las horas de trabajo normales la web iba perfecta, pero claro Google pasa cientos de veces por tu web al día y evalua si la carga es correctamente en todas estas pasadas, evidentemente veía que sus servidores tenían un problema de sobrecarga, por lo que le hacía bajar posiciones en el ranking.
El otro ataque es un poco más sofisticado y es crear bots cientos de estos con diferentes IPs que simulen búsquedas en Google por las keywords que aparece la web víctima y crearle un porcentaje de rebote muy alto, haciendo que Google baje las posiciones de estas urls.
La verdad es que el SEO negativo va evolucionado a la par que los algoritmos de Google, por lo que seguro que en el futuro veremos nuevas casos aún más elaborados. No comparto la idea de hacer SEO negativo a otras empresas, pero si que se conozcan para que cuando hagamos una auditoria de porque un cliente baja sus posiciones, se pueda explorar otras posibilidades y no sólo los backlinks que es donde nos solemos centrar.