No me queda claro el numero 13 - flags
No se si te refieres a que no sea flageado (denunciado) para mantener el canal limpio de cara a los strikes de la comunidad, pero no se que tiene esto que ver para el posicionamiento o rankeo.
El flageo, es algo que tu no puedes controlar, tan solo intentar prevenir cuidando el contenido del vídeo y dejando que las visualizaciones sean orgánicas.
La comunidad te puede flagear por cualquier cosa: contenido inadecuado, derechos, envidia y competencia desleal. Pero esto hasta que YT no lo revisa, no influye en el rankeo del vídeo.
Youtube, también, puede flagear en automático por visualizaciones fraudulentas (compra o intercambio de visualizaciones) y mantenerte en un +301 indefinido antes de eliminarte el vídeo o quitarte las visitas, o flageo por keywords prohibidas en cuyo caso el vídeo desaparece como si nunca lo hubieras subido, lo que tarde el crawler en encontrarlo, incluso en modo unlisted (oculto).
En el caso de +301, el vídeo se congela y deja de posicionar, por tanto sí influye en el rankeo.
Si es importante, por ejemplo, que tu vídeo no sea marcado con una restricción de edad, porque entonces desaparece de las listas de vídeos recomendados y destacados, deja de ser visible y pierde una muy importante capacidad de posicionar.
También hay que tener en cuenta las penalización de YT por strikes, actualmente no estoy muy seguro de los números por que están haciendo cambios constantemente, pero antes iban de 15 días sin poder subir vídeos, hasta un año ahora. Esto provoca una disminución en todos los parámetros del canal: numero de suscriptores, visualizaciones, tiempos de visualización, etc. por la falta de actualización del canal. Para que un canal este vivo debe estar actualizado constantemente.
En resumen, los 15 parámetros están bien, pero les falta definición, yo escribiría un capitulo entero sobre cada uno de ellos
porque, por ejemplo, el punto 2 'palabras clave en la descripción' esto hay que tener mucho cuidado, no están permitidas, deben estar contextualizadas o ser long tails dentro del texto. La descripción debe parecer una descripción porque para los tags ya hay un apartado.
También son importantes en la descripción los enlaces a sitios relevantes, esto ayuda mucho al posicionamiento. No así a sitios de descarga monetizados tipo adfly, pero sí a otros acortadores gratuitos, pero siempre y cuando no lleven a un sitio de CPA directamente, pero sí, si a este sitio de CPA se pasa por una landing antes, pero tampoco valdría así si esa oferta de CPA es scam (estafa)... y así podríamos seguir...
En fin, como digo, un mundo esto de YT.