Foro Black Hat SEO

Versión completa: 15 factores a tener en cuenta si quieres tener buenas posiciones en Youtube
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Una de las principales fuente de tráfico gratuito y de calidad que puedes tener para tu sitio web, son los videos. La mayor plataforma de videos de internet es Youtube, que es el tercer sitio con más tráfico según Alexa, aunque esto no tiene en cuenta el mercado asíatico que realmente lo tenemos oculta en Europa y América, pero realmente Asia tiene muchísimos habitantes, por lo que no es de extrañar que haya webs que no nos suenen de nada y tengan muchisimo tráfico. Pero bueno a nosotros el que nos interesa es Youtube.

Si estás subiendo videos a Youtube y quieres recibir muchas visitas al video, debes tener en cuenta estos 15 factores:
  1. Palabras clave en el Título
  2. Palabras Clave en la Descripción
  3. Palabras Clave en las Etiquetas
  4. Enlaces entrantes
  5. Tiempo de visualización
  6. Total de visualizaciones del video
  7. Total de me gusta y no me gusta del video
  8. Total de embebidos
  9. Total de veces compartido en redes sociales
  10. Total de listas de reproducción que ha sido añadido
  11. Número de suscriptores
  12. Cantidad de visualizaciones de un canal
  13. Flags
  14. Comentarios
  15. Categoría escogida

Si se te ocurre alguno más, coméntalo!
Muy interesante la lista, pero soy muy novato en esto de YouTube y no tengo claro a que te refieres con "embebidos". A ver si alguien me puede orientar ya que lo he buscado en el foro y no lo he encontrado.

Saludos
(17-06-2014, 10:26 AM)doctorJ escribió: [ -> ]Muy interesante la lista, pero soy muy novato en esto de YouTube y no tengo claro a que te refieres con "embebidos". A ver si alguien me puede orientar ya que lo he buscado en el foro y no lo he encontrado.

Saludos

"Embedded" es cuando se coloca el vídeo en un blog, foro y tal con el iframe. Lo que no sé es si ese dato se puede recabar de alguna forma...
No me queda claro el numero 13 - flags
No se si te refieres a que no sea flageado (denunciado) para mantener el canal limpio de cara a los strikes de la comunidad, pero no se que tiene esto que ver para el posicionamiento o rankeo.
El flageo, es algo que tu no puedes controlar, tan solo intentar prevenir cuidando el contenido del vídeo y dejando que las visualizaciones sean orgánicas.
La comunidad te puede flagear por cualquier cosa: contenido inadecuado, derechos, envidia y competencia desleal. Pero esto hasta que YT no lo revisa, no influye en el rankeo del vídeo.
Youtube, también, puede flagear en automático por visualizaciones fraudulentas (compra o intercambio de visualizaciones) y mantenerte en un +301 indefinido antes de eliminarte el vídeo o quitarte las visitas, o flageo por keywords prohibidas en cuyo caso el vídeo desaparece como si nunca lo hubieras subido, lo que tarde el crawler en encontrarlo, incluso en modo unlisted (oculto).
En el caso de +301, el vídeo se congela y deja de posicionar, por tanto sí influye en el rankeo.

Si es importante, por ejemplo, que tu vídeo no sea marcado con una restricción de edad, porque entonces desaparece de las listas de vídeos recomendados y destacados, deja de ser visible y pierde una muy importante capacidad de posicionar.
También hay que tener en cuenta las penalización de YT por strikes, actualmente no estoy muy seguro de los números por que están haciendo cambios constantemente, pero antes iban de 15 días sin poder subir vídeos, hasta un año ahora. Esto provoca una disminución en todos los parámetros del canal: numero de suscriptores, visualizaciones, tiempos de visualización, etc. por la falta de actualización del canal. Para que un canal este vivo debe estar actualizado constantemente.

En resumen, los 15 parámetros están bien, pero les falta definición, yo escribiría un capitulo entero sobre cada uno de ellos Gran sonrisa porque, por ejemplo, el punto 2 'palabras clave en la descripción' esto hay que tener mucho cuidado, no están permitidas, deben estar contextualizadas o ser long tails dentro del texto. La descripción debe parecer una descripción porque para los tags ya hay un apartado.
También son importantes en la descripción los enlaces a sitios relevantes, esto ayuda mucho al posicionamiento. No así a sitios de descarga monetizados tipo adfly, pero sí a otros acortadores gratuitos, pero siempre y cuando no lleven a un sitio de CPA directamente, pero sí, si a este sitio de CPA se pasa por una landing antes, pero tampoco valdría así si esa oferta de CPA es scam (estafa)... y así podríamos seguir...

En fin, como digo, un mundo esto de YT.
(17-06-2014, 12:21 PM)Arroyo escribió: [ -> ]No me queda claro el numero 13 - flags
No se si te refieres a que no sea flageado (denunciado) para mantener el canal limpio de cara a los strikes de la comunidad, pero no se que tiene esto que ver para el posicionamiento o rankeo.
El flageo, es algo que tu no puedes controlar, tan solo intentar prevenir cuidando el contenido del vídeo y dejando que las visualizaciones sean orgánicas.
La comunidad te puede flagear por cualquier cosa: contenido inadecuado, derechos, envidia y competencia desleal. Pero esto hasta que YT no lo revisa, no influye en el rankeo del vídeo.
Youtube, también, puede flagear en automático por visualizaciones fraudulentas (compra o intercambio de visualizaciones) y mantenerte en un +301 indefinido antes de eliminarte el vídeo o quitarte las visitas, o flageo por keywords prohibidas en cuyo caso el vídeo desaparece como si nunca lo hubieras subido, lo que tarde el crawler en encontrarlo, incluso en modo unlisted (oculto).
En el caso de +301, el vídeo se congela y deja de posicionar, por tanto sí influye en el rankeo.

Los flags es uno de los factores más importantes, y esto es porque cuando tú intentas rankear en determinada keyword, normalmente hay más gente que quiere rankear en esa keyword, depende lo cabrona que sea esa competencia o no, puedes rankear.

En definitiva, por muy bueno que sea tu video y tal, si la competencia se dedica a hacer flag te lo tumban en media hora.
(17-06-2014, 03:53 PM)javierin escribió: [ -> ]Los flags es uno de los factores más importantes, y esto es porque cuando tú intentas rankear en determinada keyword, normalmente hay más gente que quiere rankear en esa keyword, depende lo cabrona que sea esa competencia o no, puedes rankear.

En definitiva, por muy bueno que sea tu video y tal, si la competencia se dedica a hacer flag te lo tumban en media hora.

Todas las keywords y la mayoria de longs tails estan supercompetidos pero eso es normal y no explica ni justifica absolutamente nada.

En CPA es otra historia, pero los únicos que tienen capacidad real de 'tumbar' el video son los de YT y tratar de hacerlo spameando con flags esta igual de penalizado o más por uso inadecuado de la herramienta.
Si aun así lo consideras como una opción, para llevarla a cabo asumiendo todas sus consecuencias, tienes que tener entonces una partida de cuentas 'sacrificables' a parte de las que ya tienes para subir vídeos.
Otra cosa es que tu competencia se sepa al dedillo las políticas de YT y las sepa manejar con maestría, porque en CPA lo más fácil es hacer las cosas mal y cagarla en algún punto (video duplicado, titulo con palabras prohibidas, tags en la descripción, enlaces directos a un sitio de descarga reconocido por scam o baneado de google, tags prohibidas, etc), y los que llevan ya tiempo y cientos de baneos a sus espaldas, ya se las saben casi todas. En este caso sí es relativamente fácil conseguir que baneen a los que llevan menos tiempo y se piensan que vale cualquier cosa.

YT nunca va a banear un vídeo que cumpla con sus políticas, por mucho que un grupo dedicado al CPA se una en piña (algo que no me termino de creer) para flagearlo, porque YT es conocedor de este tipo de practica (al igual que de las otras, realmente, de todas las practicas) y advierte de que su uso abusivo con intenciones de eliminar un canal es motivo de penalización.
Si un vídeo es eliminado, sí, lo es por ser notificado, pero debe presentar motivos suficientes para serlo.

Aqui https://www.youtube.com/t/community_guid...l=es&gl=ES dice expresamente:
Cuando un vídeo se marca como inadecuado, lo revisamos para determinar si infringe nuestros Términos de uso. El sistema no retira automáticamente los vídeos marcados.
Y aqui https://support.google.com/youtube/answer/2802027
Los vídeos marcados no los retira automáticamente el sistema de marcación. Si un vídeo no infringe nuestras normas, eso no cambiará por mucho que se marque, y el vídeo seguirá en el sitio.
(17-06-2014, 10:28 PM)Arroyo escribió: [ -> ]
(17-06-2014, 03:53 PM)javierin escribió: [ -> ]Los flags es uno de los factores más importantes, y esto es porque cuando tú intentas rankear en determinada keyword, normalmente hay más gente que quiere rankear en esa keyword, depende lo cabrona que sea esa competencia o no, puedes rankear.

Todas las keywords y la mayoria de longs tails estan supercompetidos pero eso es normal y no explica ni justifica absolutamente nada.

En CPA es otra historia, pero los únicos que tienen capacidad real de 'tumbar' el video son los de YT y tratar de hacerlo spameando con flags esta igual de penalizado o más por uso inadecuado de la herramienta.
Si aun así lo consideras como una opción, para llevarla a cabo asumiendo todas sus consecuencias, tienes que tener entonces una partida de cuentas 'sacrificables' a parte de las que ya tienes para subir vídeos.
Otra cosa es que tu competencia se sepa al dedillo las políticas de YT y las sepa manejar con maestría, porque en CPA lo más fácil es hacer las cosas mal y cagarla en algún punto (video duplicado, titulo con palabras prohibidas, tags en la descripción, enlaces directos a un sitio de descarga reconocido por scam o baneado de google, tags prohibidas, etc), y los que llevan ya tiempo y cientos de baneos a sus espaldas, ya se las saben casi todas. En este caso sí es relativamente fácil conseguir que baneen a los que llevan menos tiempo y se piensan que vale cualquier cosa.

YT nunca va a banear un vídeo que cumpla con sus políticas, por mucho que un grupo dedicado al CPA se una en piña (algo que no me termino de creer) para flagearlo, porque YT es conocedor de este tipo de practica (al igual que de las otras, realmente, de todas las practicas) y advierte de que su uso abusivo con intenciones de eliminar un canal es motivo de penalización.
Si un vídeo es eliminado, sí, lo es por ser notificado, pero debe presentar motivos suficientes para serlo.

Cuando un vídeo se marca como inadecuado, lo revisamos para determinar si infringe nuestros Términos de uso. El sistema no retira automáticamente los vídeos marcados.
Los vídeos marcados no los retira automáticamente el sistema de marcación. Si un vídeo no infringe nuestras normas, eso no cambiará por mucho que se marque, y el vídeo seguirá en el sitio.

Bueno, es tu opinión... mi experiencia me dice que si un video no tiene antiguedad ni una cantidad enorme de views, varios flags lo tumban, y youtube no mira todas las denuncias por el simple hecho de que no tiene un ejercito dedicado a eso...
(18-06-2014, 12:20 AM)javierin escribió: [ -> ]Bueno, es tu opinión... mi experiencia me dice que si un video no tiene antiguedad ni una cantidad enorme de views, varios flags lo tumban, y youtube no mira todas las denuncias por el simple hecho de que no tiene un ejercito dedicado a eso...

Sinceramente los nichos de CPA que se trabajan en YouTube cantan mucho no lo siguiente, sería muy fácil autodescartar vídeos que sigan un patrón en el que encajen como nicho de CPA "típico" y con unos cuantos flags sea suficiente para que YT haga desaparecer ese vídeo.

Pienso que tanto @javierin como @Arroyo lleváis razón Sonrisa. Sois dos máquinas youtubers jejeje, de los que los demás deberíamos aprender.
(17-06-2014, 10:28 PM)Arroyo escribió: [ -> ]

Compañero, a mi me han cerrado decenas de canales por denuncias y te aseguro que a no ser que seas "muy conocido" ni se suelen molestar en mirar si es verdad o mentira.

He llegado a recibir el primer strike y mientras escribia para apelar al refrescar la web, me he llevado la sorpresa de que me habian metido los otros 2 de golpe, sin vaselina ni nada y ya no podia hacer nada.

y eso que eran vídeos TOTALMENTE LEGALES.

Solo una vez en un canal que tuve un tiempo conseguí que me quitaran 1 strike y fué por que contacté con una empresa que me había denunciado por error y ellos mismos se encargaron de notificar a Youtube.

Yo creo que Youtube tiene como una espécie de filtro, en el cual si un canal tiene cierta antiguedad y subscriptores, ellos lo revisan, por que see de algunos youtubers que les han denunciado miles de veces por contenido inadecuado y aún siendo verdad no les han cerrado el canal.
muy buenos consejos y muy utiles uno de los que mas me a servido a mi es el de las etiquetas antes solo ponía 1 o 2 etiquetas después con el tiempo empece a poner mas y las vistas subieron considerablemente
Páginas: 1 2