Gracias
Lo que dice Silvia también está bien, incluso mejor pero bien desarrollado como plantearé a continuación, porque no estás utilizando enlaces que además Google te va a reconocer como enlaces de afiliado los cuales creo recordar que SearchMetrics había demostrado en su estudio que 'perjudicaban'. Lo mejor creo que sería mezclar las dos ideas, o sea, lo que dice Silvia pero sin attributo onclick o cualquier otro para eventos JavaScript.
Pero otra cuestión es, que leí hace un tiempo en un blog de un programador/SEO de España que Google no sólo va a los enlaces que están en una etiqueta <a> sino que va a lo que pilla (enlaces en atributos, en texto plano, en códigos de JavaScript...) y lo había planteado y demostrado, así que lo mejor para el SEO sería codificar los enlaces en los atributos y al hacer click descodificarlos, para así ocultarlos a Google.
Así que el proceso sería más o menos esto:
1. Cambiar los enlaces por <button> (u otra etiqueta, da igual) y codificar el enlace, esto teniendo en cuenta que se utiliza PHP en el backend
Código:
<button type="button" data-amazon-link="<?= base64_encode('el link') ?>">Comprar</button>
2. Con JavaScript añadir el evento al click.
Código:
<script>
[].slice.call(document.querySelectorAll('[data-amazon-link]')).forEach(function (button) {
button.addEventListener('click', function (Event) {
window.location.href = window.atob(Event.target.getAttribute('data-amazon-link'));
}, false)
});
</script>
IE9 creo recordar que no soporta atob() ni btoa() así que hay que cargar un 'polyfill' si se quiere dar soporte, este podría valer
https://raw.githubusercontent.com/davidc...e64.min.js
Si alguien lo utiliza y tiene problemas con caracteres no ASCII que me lo diga