¡Hola! No sé si lo soñé, pero hace tiempo me suena haber leído en algún sitio que mediante .htaccess se puede eliminar el chivato que sale abajo a la izquierda en el navegador cuando pones el ratón encima de un enlace, y que te dice a donde lleva.
La cuestión es que tengo mi micronicho de Amazon saturado de enlaces de afiliado cloakeados mediante Pretty Links, y el otro día le enseñé la web a un amigo y cuando estaba navegando me dijo: "¿por qué te enlazas a ti mismo cuando quieres enlazar a Amazon?"
Es decir, mi web es cositasdeamazon.com y mi enlace de afiliado a Amazon es cositasdeamazon.com/amazon, y si él no pinchó porque al ver el "chivato" pensaba que estaba enlazándome a mí mismo, mucha más gente puede estar haciendo lo mismo, y me puedo estar dejando "money on the table".
Total, que sería ideal poder cargarme el chivato en cuestión, pero no sé si se puede hacer. ¿O quizás se podría reescribir a lo bestia la URL amazon.com mediante .htaccess para que llevara a mi enlace de afiliado?
Vaya movida lo del cloaking.
Hola,
Te has planteado comprar un dominio con el nombre amazon solo para redirección?, por ejemplo amazondirecto.com o algo así?, habría que tener cuidado con el copyright pero bueno, solo son redirecciones...
Pero seguro que hay posibilidades por .htaccess, pero a saber quién controla este tema, se pueden haber muchas cosas con ese archivito
Saludos!
Cito a @
Silvia77 para que se lleve ella la REP :p
¿Tienes la solución?
(21-02-2015, 03:41 PM)dislikeit escribió: [ -> ]Cito a @Silvia77 para que se lleve ella la REP :p
¿Tienes la solución?
casi!
antes se podia manejar la barra de mensajes de los navegadores por medio de javascript, peor es algo que hoy en dia ya no funciona (creo que en IE sí, me referia a los navegadores decentes). La solucion sería utilizar no-enlaces (o sea, no utilizar la etiqueta de anchor si no un span o un div) y por medio de javacsript capturar el evento onclick (creo que es onclick, igual es onmouseclick, lo pongo de cabeza) para abrir el destino.
(21-02-2015, 03:53 PM)Silvia77 escribió: [ -> ] (21-02-2015, 03:41 PM)dislikeit escribió: [ -> ]Cito a @Silvia77 para que se lleve ella la REP :p
¿Tienes la solución?
casi!
antes se podia manejar la barra de mensajes de los navegadores por medio de javascript, peor es algo que hoy en dia ya no funciona (creo que en IE sí, me referia a los navegadores decentes). La solucion sería utilizar no-enlaces (o sea, no utilizar la etiqueta de anchor si no un span o un div) y por medio de javacsript capturar el evento onclick (creo que es onclick, igual es onmouseclick, lo pongo de cabeza) para abrir el destino.
¡Muy bueno! Voy a probarlo. ¡Gracias!
(21-02-2015, 04:08 PM)CharliePug escribió: [ -> ] (21-02-2015, 03:53 PM)Silvia77 escribió: [ -> ] (21-02-2015, 03:41 PM)dislikeit escribió: [ -> ]Cito a @Silvia77 para que se lleve ella la REP :p
¿Tienes la solución?
casi!
¡Muy bueno! Voy a probarlo. ¡Gracias!
si te funciona cuentanos, eh?
por cierto, por si alguno piensa que por qué complicarnos la vida y no usar el evento onclick en un anchor, esto no evitaria que salga el message bar, saldria vacio, sí, peor saldria. Lo cual hace un efecto bastante feo (ver que un enlace apunta a # no es muy elegante que digamos)
Yo creo que te preocupas por nada. A tus visitas, salvo a tu amigo ese, les debe importar un pimiento si te llevas comisión o no. La gran mayoría no sabe de estas cosas. Yo seguiria como estás que creo que es una buena manera de que te clicen en los enlaces.
Generalmente la mayor'ia de los comportamientos de un navegador no se pueden modificar por seguridad hacia el usuario, y este creo que este es uno de ellos. Yo también soy de los que se fija en el 'chivato' a un enlace para ver si me interesa hacerle click, copiarlo y quitarle el parámetro de afiliado o abrirlo en private browsing xD.
Así a primera vista puedes hacer lo siguiente:
Código:
[].slice.call(document.getElementsByTagName('a')).forEach(function (a) {
if ((a.href).indexOf('http://cositasdeamazon.com/amazon/') === 0) {
var goto = a.href;
a.removeAttribute('href');
a.setAttribute('data-href', goto);
a.addEventListener('mousedown', function (Event) {
Event.target.href = Event.target.getAttribute('data-href');
}, false)
}
});
Bienvenido de vuelta @
lobogris , se te echaba de menos
Me gustan las dos soluciones, pero creo que me quedaría con la de Lobogris, ya que para mi gusto es más amigable con el SEO.
Me explico: la solución de @
Silvia77 "simula" un enlace con lo cuál de cara a Google podría interpretar como que tratamos de ocultar un enlace. Por el otro lado, la solución que propone Lobogris, lo que hace es "arreglar" un enlace que ya existe, pero no pretende simular nada y por lo tanto estoy bastante convencido que para Google es menos agresivo.
¿Qué opinaís?
Gracias
Lo que dice Silvia también está bien, incluso mejor pero bien desarrollado como plantearé a continuación, porque no estás utilizando enlaces que además Google te va a reconocer como enlaces de afiliado los cuales creo recordar que SearchMetrics había demostrado en su estudio que 'perjudicaban'. Lo mejor creo que sería mezclar las dos ideas, o sea, lo que dice Silvia pero sin attributo onclick o cualquier otro para eventos JavaScript.
Pero otra cuestión es, que leí hace un tiempo en un blog de un programador/SEO de España que Google no sólo va a los enlaces que están en una etiqueta <a> sino que va a lo que pilla (enlaces en atributos, en texto plano, en códigos de JavaScript...) y lo había planteado y demostrado, así que lo mejor para el SEO sería codificar los enlaces en los atributos y al hacer click descodificarlos, para así ocultarlos a Google.
Así que el proceso sería más o menos esto:
1. Cambiar los enlaces por <button> (u otra etiqueta, da igual) y codificar el enlace, esto teniendo en cuenta que se utiliza PHP en el backend
Código:
<button type="button" data-amazon-link="<?= base64_encode('el link') ?>">Comprar</button>
2. Con JavaScript añadir el evento al click.
Código:
<script>
[].slice.call(document.querySelectorAll('[data-amazon-link]')).forEach(function (button) {
button.addEventListener('click', function (Event) {
window.location.href = window.atob(Event.target.getAttribute('data-amazon-link'));
}, false)
});
</script>
IE9 creo recordar que no soporta atob() ni btoa() así que hay que cargar un 'polyfill' si se quiere dar soporte, este podría valer
https://raw.githubusercontent.com/davidc...e64.min.js
Si alguien lo utiliza y tiene problemas con caracteres no ASCII que me lo diga