@
Sylon yo no creo que ese fuera el motivo por el que quedó segundo, si fuera tan importante el tema de las imágenes originales, hubiera ganado, puesto que las del ganador no lo eran. El chico este se cura diciendo "es mi opinión" y es muy respetable. Él opina que cuenta, yo opino que es una gota en el océano. Que sí, igual llega el día que de verdad tenga peso; y espero que llegue, porque entonces se acabó el vender mis fotos a 1$ en fotolia (y no, no el cutre-truco que contó chuiso en SP, yo ya las vendía, mías, de antes), se venderán más caras aunque solo se puedan vender una vez.
Es más, yo diría que antes de ponerse a penalizar/bonificar las imágenes originales, en Google van a ir por el lado de que las imágenes sean relevantes. Porque una imagen de archivo no tiene por qué ser mala (de hecho se utilizan por ser buenas). Por lo que poner las fotos de las vacaciones en Cancún en un post de SEO, por muy originales que sean, hará (o tal vez hace ya) más mal que bien. Y ya no me enrollo más que tengo que trabajar.
Sólo un último apunte:
Ese tipo de concursos (seoveinte, seovolucion...) solo se basan en una cosa, como han demostrado ya 2 veces este año: unos cuantos links buenos al money, link-spam a saco a un sitio (o varios) con EMD o PMD y redirección en el ultimo momento. Punto pelota. Que está divertido? bueno. Que aprendes algo de BH? también, aunque poco, porque al final es sota,caballo y rey, pero vale. Y ya está.
Y eso no es SEO, SEO es poner una web ahí arriba y mantenerla. EL Hit'n'Run lo pueden hacer hasta los monos. Llamar a esos concursos "concurso de posicionamiento" es un insulto a los profesionales que nos ganamos la vida con ello desde hace años.