Actualmente, que los resultados buenos aparecen, el boca a boca y el marketing digital tienen más mercados compartidos. Por lo tanto, la competencia empieza a aumentar cada día. Esto son dos aspectos de la misma historia que debes capaz de enfrentar y trabajar con ellos.
A pesar de tener buenos resultados es un proceso difícil, actualmente es mucho más difícil mantenerte ahí. Si no puedes ver los diversos signos y advertencias que se quedan en las estadísticas de las campañas como una firma, tu rendimiento estará en riesgo y los márgenes pueden ser destruidos lentamente. Algunas de estas observaciones se refieren particularmente a las networks que usan Smart bid. Sin embargo, puedes usar otros parámetros que el SmartCPM para comprender de verdad el mercado.
Las adnetworks están creciendo, continuamente actualizando sus características y estadísticas para proporcionarnos la mejor experiencia– siempre resultados- a los usuarios. Analicemos algunas situaciones que necesites entender para así poder reaccionar en consecuencia. Acuérdate que “En el país de los ciegos, el tuerto es el rey” y nunca sabes que puede pasar en las siguientes horas cuando estás haciendo Mediabuy. Imagina que tu rendimiento disminuyo mucho en los últimos días. Entonces, tienes que intentar entender si fue por causa de la competencia, un problema en la parte de las ofertas, u otro problema.
1. Ofertas, ingresos, CTR y la calidad del tráfico
Hay una conexión directa entre estos parámetros. Si las ofertas son mejores, los ingresos también lo serán. Si el CTR es alto también significa un ingreso alto. Ten cuidado, piensa. No quiero decir que un mayor beneficio tiene que estar combinado con los costes. No te olvides que un CPM alto también significa un CTR alto y, al final, mayores costes.
Puedes tener una idea de la calidad de las ofertas mirando tus ingresos y la calidad del tráfico.
Hay 2 posibles explicaciones para una caída del margen de tu campaña:
Si los ingresos son similares, o si han aumentado ligeramente, entonces los costes son el problema
- Si los costes han aumentado al igual que el CTR ha aumentado esto significa que el competidor (que estaba encima de ti) ha bajado el bid justo debajo del tuyo. En este caso, tu CPM es mayor (si la adnetwork tiene método SmartCPM) que antes, lo que hace que tus costes aumenten. Si no puedes soportar estos costes tienes que bajar el bid debajo de él. Si estas usando el método de CPM, el coste no aumentará en la medida que es un valor fijo;
- Si los costes aumentan y el CTR es el mismo puede ser una indicación de que la network esta ahora enviando mucho tráfico para el spot. En este caso, tus costes simplemente han aumentado debido a que el volumen ha aumentado. Deberías analizar el targeting y si no puedes permitirte esta posición deberías bajar tu bid o disminuir el capping.
- La oferta tiene ahora un rendimiento peor que antes. Deberías preguntar al manager de tu cuenta (MC) que ha pasado con las ofertas. Saber el estado de la oferta te va a permitir si vas a necesitar o no hacer cambios. Por ejemplo, si es sólo una pausa temporaria de 24 horas, no deberías realizar ningún cambio en la campaña;
Si el margen aumenta, puede ser debido a una o más de las siguientes situaciones:
- Los ingresos simplemente han aumentado por una oferta con mejor rendimiento. Tienes que intentar tener una cuota mayor de tráfico mientras tienes una oferta con buen rendimiento. También deberías contactar con tu MC y felicita a su equipo
- Los ingresos simplemente han aumentado porque ahora estas recibiendo tráfico de más calidad. Esto puedes ser porque el competidor encima de ti renunció al segmento o paso a una posición más baja que el competidor que estaba justo debajo de ti.
- Los ingresos no han aumentado, pero tienes la misma calidad de tráfico a un precio menor. Esta situación solo es posible si el competidor debajo de ti desiste del segmento (si la adnetwork tiene el método de SmartCPM). Esta firma será visible debido a la disminución de los valores del eCPM y también de la disminución de los costes. Tu mejor movimiento en esta situación es no hacer nada, seguir igual. Si la adnetwork usa el método de CPM, los costes son fijos porque el valor del CPM está fijado ya.
2. Lanzar o reactivar antiguas campañas
Lanzar campañas cerca de vacaciones/fines de semana/ épocas donde sabes que no podrás controlar tus campañas puede ser difícil. Ciertos mediabuyers comprueban sus campañas 24/7 pero otros no pueden constantemente comprobar los rendimientos. Ten cuidado con esto para evitar situación donde tu rendimiento puede esta fuera de control, provocando que pierdas dinero durante algunos días.
Reactivar campañas antiguas también puede ser arriesgado. El entorno (la competencia o las ofertas) pueden haber cambiado y deberías tener cuidado cuando pruebes el tráfico.
Si tu rendimiento era bueno:
- Deberías seleccionar un capping igual a uno, aunque tuvieses un muy buen rendimiento antes, así vas a evitar grandes costes y rendimientos. Deberás aumentar el capping si ves que las condiciones son buenas.
- En el momento de la reactivación, deberías mantener la antigua optimización. Más tarde, no te olvides de hacer un test con un target más amplio, sobre todo si tienes beneficios.
Entonces, si el rendimiento era pobre:
- Deberías seleccionar un capping igual a uno, y mantenerlo mientras la campaña no sea tan rentable.
- Deberías usar el targeting que ya tienes si consideras que las ultimas optimizaciones se hicieron correctamente y no ha pasado mucho tiempo desde que estaba activa.
- Si piensas que la optimización esta fuera de fecha, será mejor que pruebes el segmento otra vez, desde el principio, incluyendo todos los parámetros.
3. ¿Cómo minimizar el riesgo en estas situaciones?
Si sabes que tienes que tener cuidado, pero sigues queriendo activar las campañas, deberías minimizar los riesgos. Las Adnetworks introdujeron ciertas características que te pueden ayudar a prevenir grandes riesgos:
- Deberías seleccionar un presupuesto diario que establecerá un gasto máximo por día.
- Deberías seleccionar un presupuesto total que establecerá un gasto máximo para una campaña.
- Deberías hacer un day-parting, es decir la división horaria del día. Puede ser una buena solución controlar tus costes o hacer un test en nuevos segmentos durante las mejores horas y evitar grandes costes al principio. Tienes un artículo detallado sobre esta opción aquí.
Presta atención a todas estas funciones. Aunque parezcan positivas en un primer momento, pueden limitar tus ingresos si no consigues todo el tráfico que supuestamente tendrías que conseguir. De hecho, tienes que usar estas funciones con prudencia.
Espero que estos consejos te ayuden. Estoy seguro de que, usando estos nuevos consejos, ¡vas a hacer que el dinero llueva!
¡Buena suerte a todos y a ganar muchos $$$!
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