Cuando estés empezando a trabajar en Media Buying, puede que te sientas abrumado con la cantidad de información que se te lanza de cada hilo, sección de ayuda y página sospechosa. Sin embargo, antes de considerar siquiera convertirte en un principiante, necesitas aprender algunas cosas básicas. Una de las cosas que te toca saber es descubrir el significado de esos acrónimos de los cuales todo el mundo habla. ¿Quieres que te ayude? Con gusto.
Aquí tienes una lista de 6 palabras clave que van a tener extrema importancia para ti si quieres ganar en grande en este juego:
1. CPA: Coste por Adquisición, acción, venta, subscripción o conversión.
2. CPI: Coste por Instalación. Lo que pagas por cada instalación exitosa. Se asocia mayoritariamente con apps.
3. CR: Tasa de Conversión (Conversion Ratio). El número de personas que realmente toman medidas en relación al número total de usuarios que visitan la oferta, campaña o landing page. ¿Qué se quiere decir con “tomar medidas”? Puede ser una adquisición, venta, instalación, conversión, sign up, etc. Es básicamente un valor que mide el desempeño de la campaña.
4. CTR: Tasa de Clics (Click Through Rate). El porcentaje de clics comparados con las impresiones (visualizaciones). Es un valor que mide el desempeño del anuncio. Si un anuncio tiene un buen valor de CTR cuando se comprará con otro, significa que, de todo el porcentaje de personas que han visto los dos anuncios, más personas clicaron en el anuncio con mayo CTR, y menos en el anuncio con menor CTR. Esto significa que los CTR altos son la señal de un anuncio apelativo; los CTR bajos son la penalización por un anuncio que no existe en el departamento de atracción.
5. CPM: Coste por cada mil impresiones. Lo que pagas a cada mil visualizaciones de tu banner/anuncio. Advertencia: pagas por cada visualización, no por cada usuario que realmente vaya a adquirir el producto final.
6. eCPM: El ingreso medio que puedes ganar por cada mil visitas en la oferta. Es una mezcla de valores: es el pago + tasa de conversión. Ejemplo: puede que tengas dos ofertas con exactamente la misma tasa de conversión – eso significa que, por cada mil visitas, vas a tener el mismo número de suscripciones (signups). Sin embargo, si el payout de cada oferta es diferente, el valor del ingreso será diferente. Es por eso que el eCPM es tan importante – porque relaciona estas dos variables cruciales en un solo valor.
Espero que esto te ayude. Y acuérdate: Debes de entender lo básico y realmente sacar el tiempo para interiorizar el significado real de estas definiciones. Esa es la única forma para que alcances tu verdadero potencial en Media Buy. ¡Este es un ambiente competitivo, pero estoy seguro que tendrás éxito!
¡Saludos!