Mensajes: 101
Temas: 16
Registro en: Apr 2014
Reputación:
2
Buenos días,
me encuentro que cada vez que busco palabras clave relacionadas con ventas o reviews, que son las que teóricamente más convierten, en las primeras posiciones siempre me aparece amazon y páginas de e-commerce.
Se dice que si en las primeras posiciones hay mucho e-commerce, esas palabras son muy difíciles de posicionar.
Es eso así siempre? Aunque sean long tail con pocas búsquedas mensuales?
En programas que comprueban la dificultad me da dificultad media para palabras con muy pocas búsquedas (incluso con menos de 100), siempre que están relacionadas con vender.
Muchas gracias !!!
powerbucker, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Apr 2014.
Mensajes: 914
Temas: 57
Registro en: Apr 2014
Reputación:
130
Powerbucker, la dificultad de posicionar una palabra clave no se mide por el número de búsquedas que tiene, sino por la fuerza que tienen las páginas que están en las SERPS.
Valores como DA, PA, antigûedad, optimización onpage y offpage son parámetros que tienes que tener en cuenta a la hora de estimar como de dificil te va a resultar posicionar una página.
Por último y no menos importante, es cierto que también influye el tipo de página con la que compites, ya que por ejemplo Wikipedia y Youtube, son más dificiles de superar que una fanpage de Facebook.
Mensajes: 101
Temas: 16
Registro en: Apr 2014
Reputación:
2
Gracias @
dislikeit
pero si un soft que calcula la complejidad de una keyword (longtail, keywordrevealer, etc) te sale que es "fácil" pero en los primeros sitios sale mucho e-commerce, qué hacemos? Ya está valorado eso?
Sobre la autoridad de una página, cuánto cuenta la de la página y cuánto la del dominio? Por qué hay páginas de amazon por ejemplo, que tienen autoridad bajísima, pero el dominio es muy alta.
Gracias
powerbucker, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Apr 2014.