Ingresos por cada mil impresiones (eCPM): La abreviatura puede ser complicado porque el eCPM trabaja con ganancias e impresiones. Esta es la principal referencia de los mediabuyers, nuestra brújula! Cálcular los ingresos por cada mil impresiones te ofrece más precisión para medir tu rendimiento y seres capaz de hacer tu bid correctamente. Sabremos cuantas ganancias hemos conseguido y que gastos maximos debemos tener para tener una campaña rentavel . Este valor te dará una referencia pero es necesario analizar y comparar con otras características para extraer conclusiones. Para calcular el eCPM se puede utilizar la siguiente fórmula:
(Total de ganancias/impresiones) x 1000
Pago: Pago es el valor que se obtiene para cada conversión. En Mobidea puedes tener diferentes pagos por segmento (país, operador;sistema operativo) porque tenemos más de una oferta rotando en el interior de cada segmento. Los pagos pueden variar mucho entre los países y en general los países más caros tienen mayores pagos. Uno de los principales factores para definir el pago es el billing. Un billing simples con un solo paso convertirá más fácilmente que un billing con 3 o 4 pasos antes de la conversión.
Tasa de conversión (CR): Esta relación te dirá cuántos clicks necesitas, en promedio, para obtener una conversión. El CR también tiene correlación positiva con billing, páginas web y performance.
Bid: El valor máximo que estas dispuesto a pagar por mil impresiones. Si estamos lanzando la campaña debes tener en cuenta el país, las impresiones disponibles y las características de los spots (300x250 ,300x100, 250x250....). Por otro lado, si se ejecuta la campaña y reunes datos puedes calcular el eCPM para ajustar tu bid.
Coste por mil impresiones (CPM): Para comparar los costos y las ganancias correctamente, mediabuyers utilizan las mil impresiones como referencia. CPM les muestra los costes medios de mil impresiones.
Costo efectivo por adquisición (CPA): Un promedio de cuantos costes que tienes hasta obtener una conversión:
Total de costes/conversiones
Ahora veamos algunos mitos:
"El pago en Bélgica es 14,70 € y en India pago 0,35 €, así que Bélgica será más rentable"
Es muy común ver a afiliados confundindo los pagos con el rendimiento. Como hemos dicho antes, los pagos no meden la rentabilidad. Con los pagos tenemos una idea de lo que vamos a recibir para cada conversión. Si recibes cientos de pequeños pagos puedes hacer más dinero que con unos pocos grandes pagos. El punto clave de este mito esta en el CR. El mejor equilibrio entre CR y el pago hará la diferencia en el rendimiento. También, el pago es muy importante para establecer la cantidad de tráfico que necesitas antes de optimizar. Si estás promoviendo una oferta con un pago promedio de 0,40 $, gasto 30$ en la campaña es lo suficiente para que empezes a optimizar. Por otra parte, si se promueven, por ejemplo, ofertas PPS donde el pago puede ser de 70 $, tendrás que gastar 500$ o más para teneres datos para optimizar correctamente.
"Con pagos bajos no tendre buen rendimento"
Algunos afiliados tienen miedo de trabajar con pequeños pagos. Una vez más, el pago no es la mejor métrica de rendimiento. Es necesario estar siempre centrado en el eCPM.
"Mobidea oportunidades muestra el eCPM= 132.43€ para Portugal/MEO y yo sólo hice 87.30 €"
Centrémonos en la metrica eCPM en Mobidea. Tu ECPM es calculado en base a tus ganancias y las visitas que llegaron a Mobidea. Cuando ofrecemos el eCPM estamos agregando datos de mediabuyers, webmasters y de las redes sociales. Sus resultados pueden variar entre ellos, pero tenemos el promedio global de todas las cuentas. Cuando se trabaja con Mobidea tu cuenta sólo reflejan tus resultados. Puedes tener un menor, similar o incluso mayor rendimiento que el pormedio de los usuarios.
"Yo sólo trabajo con grandes coeficientes"
Coeficientes más bajos no tienen necesariamente menos ganancias. Cuando mires el CR también debes buscar a los pagos y el eCPM's. Considerar la misma cantidad de impresiones para los siguientes escenarios:
Escenario 1: CR = 1/20; pago = 0,50 €; Ingresos = 25 €.
Escenario 2: CR = 1/40; Pago = 2 €; Ingresos = 50 €.
Un pago superior puede compensar un menor CR. Cada segmento tiene un comportamiento diferente, la calidad del tráfico también influyen en los coeficientes, la oferta, etc. Debes tener en cuenta todos los datos, comparar parámetros similares y trabajar según ellos. En esos casos, el que tiene menor CR (Escenario 2) tiene un mejor rendimiento, porque tienen la mejor combinación CR vs Pago.
Trabajar con altos CR te proporcionará datos más rápidamente y que es una enorme ventaja para mediabuyer's.
"El eCPM Global de Portugal es de 25€ y mis pagos fueron 1 € !!!”
Los pagos no son el eCPM. Tenemos que considerar siempre el eCPM para analizar resultados, las ganancias reales por cada mil visitas. Puedes tener buenas ganancias con bajos pagos y malos resultados con enormes pagos. Para comparar las performances debes calcular el eCPM.
“Si Mobidea muestra el eCPM= 25€ significa que yo voy a recibir 25€ si tengo 1000 impresiones"
Es falso! El eCPM muestra un promedio de todas las cuentas Mobidea para un segmento específico. Esto significa que eCPMs no son números fijos. Para llegar al eCPM se debe conseguir 25€ en promedio por mil visitas (no impresiones) en Mobidea. Si obtienes mil impresiones, es necesario comprobar cuantas de ellas cuentan como visitas en Mobidea y, a continuación, comprobar la cantidad de suscripciones.
" ¿Cuántas suscripciones tengo con un eCPM= 20 € ?"
Depende. Puedes tener solo una subscricion, puede tener muchas o ninguna. El eCPM es un promedio. Por ejemplo, con un pago de 1€ en mil visitas tiene 10 suscripciones y en los próximos mil puede tener 30. La media de 20€ por cada mil impresiones. Además, con mil visitas, puedes tener una suscripción con un pago de 20€ o 20 subscriciones con un pago de 1 €.
"He enviado la misma cantidad de tráfico que mi amigo y tengo menos ingresos"
Incluso con el mismo origen del tráfico y con las mismas ofertas, la performance no es la misma para todos. El ECPM es un promedio de todas las actuaciones. El local del banner, contenido, el pago o los operadores pueden explicar las diferentes performances para la misma cantidad de tráfico. Optimiza tus campañas, busca la mejor combinación de ofertas VS características del tráfico para obtener el mejor rendimiento posible.
Yo creo que este artículo puede ser una ayuda útil para aclarar y distinguir estos conceptos. Cuando veas tus resultados en Mobidea recuerda que tu performance es hecha por una combinación de diferentes factores y no sólo por un pago o una buena tasa de conversión. El ECPM es siempre la mejor métrica para tener en cuenta cuando se desea saber la performance de tus campañas.
Buen fin de semana!
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