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http://youareunicorn.com/
*nota: Esto no es un estudio exahustivo, por lo que ruego no se tenga en cuenta del todo.
1 - Estudio de palabras clave
La web aparentemente no está optimizada, ya que no se detecta metas con palabras clave.
Desconozco si el posicionamiento es nacional o local, sin embargo, en mi opinión, lo enfocaría en Madrid ya que en principio debería tener mayor tasa de éxito en cuanto al posicionamiento se refiere.
El estudio de keywords sería algo así:
Keyword Búsquedas
area de recursos humanos 110
departamento de recursos humanos 480
direccion de recursos humanos 170
empresas de recursos humanos 170
empresas de recursos humanos en madrid 40
empresas recursos humanos madrid 40
gestion de recursos humanos 590
gestion recursos humanos 140
recursos humanos madrid 1000
rrhh madrid 880
2- Categorización
Es importante sugerir una categorización adecuada en función al estudio de palabras clave, dicho de otra forma, hay que buscar la demanda relacionada con la actividad de la empresa para crear las categorías acordes a dicha demanda.
Yo recomiendo categorías en español, ya que ayudará como palabra clave a la hora de posicionar, en lugar de ...
- Selection
- Training
- Consultacy
...pondría algo como:
- Selección de personal
- Formacion de RRHH
- Consultoría de RRHH
... esto no es definitivo, ya que, insisto que es necesario estudiar cada categoría en profundidad.
3- Metas
Tanto los metatítulos como las metadescripciones deberán de tener las palabras clave que se le han asignado a cada página. Actualmente no se observa que se haya realizado estas acciones.
Ej. Para la categoria de Seleccion de personal
Metatítulo
Actual: You Are Unicorn | Selection | Fashion & Retail
Sugerida: Selección de personal en Madrid Tel. 916374557
Metadescripción
Actual: You Are Unicorn busca a los mejores profesionales para las empresas líderes del sector. Nuestros candidatos son los que llevan la bandera de nuestro éxito.
Sugerida: Empresa de seleccion de personal en Madrid, busqueda y evaulacion de talentos para nuestros clientes. Estamos en Alberto Aguilera , 31, 1º izq. 28015 , Madrid
*nota: Sigo con el supuesto de que el posicionamiento es local, por lo que, puede observarse que se colocan teléfono y dirección para un reconocimiento de Google de la NAP (Name, adress, phone).
Esta dinámica, deberá llevarse a cada una de las categorías.
4- Urls
Igualmente a las metas, es imprescindible optimizar las urls
En lugar de ....
http://youareunicorn.com/selection/
es mejor....
http://youareunicorn.com/seleccion-personal-madrid/
5- H1
Las cabeceras son otro factor muy a tener en cuenta y, en este caso, tampoco están optimizadas.
Siguiendo el ejemplo...
En lugar de: Selection
Se recomienda: Seleccion de personal en Madrid
6- Optimización imágenes
De igual forma que los puntos anteriores, las imágenes son importantes, por lo que se deben optimizar.
1- Introduciendo la palabra clave en el nombre del fichero
seleccion-personal-madrid.jpg
2- Agregando un Alt y una descripción optimizada a las imágenes
7- Internal linkbuilding
Realizar un entrelazado de enlaces con variantes de anchor entre las páginas ayudará notablemente al posicionamiento de las mismas.
El entrelazado no deberá ubicarse en el footer, mas bien en el body (cuerpo de la web).
Este punto quizás no se entienda muy bien, por lo que sugiero estudiar detenidamente la web de
http://www. dietas10.net/ y observar cómo en las distintas categorías dispone en la parte inferior un menu con palabras clave longtail que va variando dependiento de la categoría donde estés.
8- Robots.txt
Recomiendo proteger de robots externos bloqueando en robots para evitar posibles vulnerabilidades entre otras cosas.
Importante indicar en robots cuál es su sitemap.xml con la siguiente línea
Sitemap:
http://youareunicorn.com/sitemap_index.xml
9- Optimización de los textos de cada categoría
Cada categoría deberá tener amplios textos optimizado por las keywords que correspondan a dichas páginas. Se recomienda crear varios párrafos con subtítulos <h2> con la keywords tanto en el título como en los párrafos.
(Tip) > Colocar algún enlace de autoridad de una web externa ayudará potenciar el posicionamiento.
Ejemplo:
Crear un anchor "seleccion de personal" que apunte a:
https://es.wikipedia.org/wiki/Selección_...e_personal
Apunte de usabilidad > Colocar el teléfono bien visible en todas y cada una de las páginas principales. Ni siquiera aparece en la home.
Apunte de seo local > Colocar en el header, en la parte superior de la web, la dirección y teléfono de la empresa (NAP).
Nota final: Como he indicado al principio, esto únicamente es un enfoque de algunos puntos a tener en cuenta en un trabajo de Seo Onpage, con la finalidad de que sirva de ayuda y de guiar a aquellos que desean realizar este tipo de trabajo.
Un saludo.