¿Cuando empiezas una campaña, como decides que spot lanzar? ¿Qué importancia tiene los spots cuando compras tráfico? ¿Adaptas tu estrategia de mediabuy para cada spot? Hay detalles que puedes marcar la diferencia en un mundo competitivo, por eso vamos a identificar los spots más comunes, sus características y entender como deberíamos adaptar nuestra activada para maximizar nuestros márgenes.
Los spots de móvil pueden variar mucho de adnetwork en adnetwork. Alguno de ellos, como Popads, trabajan exclusivamente con un spot como sugiere el nombre, Popunders, pero por otro lado hay otras muchas adnetworks donde puedes encontrar diferentes spots para comprar tráfico. Si conoces las características de cada spot antes de empezar a trabajar tendrás la posibilidad de adaptar tu actividad y tener mejor desempeño desde el principio. Por actividad me refiero a bids, contenido de banners y capping.
También deberías entender cómo funcionará tu campaña online y cómo los visitantes interactuarán con tus publicidades. De tu lado también puedes administrar en cada posición que promocionarás tus publicidades cerca de tu público, cuantas veces quieres aparecer, y lo más importante cuantas veces tus publicidades serán mostradas. Recuerde que puedes y deberías adaptar el contenido de los banners o los idiomas.
Los spots más comunes
Elegimos los siguientes spots de una gran lista de muchos otros spots, listados en varios adnetworks. Aunque, pensamos que estos pueden cubrir una amplia gama de posibilidades porque son los spots de móvil más comunes. Las próximas definiciones se basan en nuestra experiencia:
Los dos primeros spots son los que mayor riesgo tienen:
Popunder – Por qué? Normalmente los usuarios cierran la ventana antes de que la oferta aparezca. Pero también es uno de los spots más costoso por que el flujo es simple: enseguida aparece la Landing Page aparece justo en el pop opuesto a los banners, donde el usuario necesita hacer clic en el banner para que la Landing Page aparezca. Deberías equilibrar el volumen de tu capping y tener en consideración el bid mínimo del país donde estas promocionando para controlar tus volúmenes y costes.
Redirección – Ten cuido con esto. Las redirecciones son muy caras porque tienen un flujo directo. El usuario entra en la página y es automáticamente redirigido a la oferta. Sin embargo, el desempeño puede no ser muy bueno, porque puede pasar como con los Popunders, el usuario puede cerrar fácilmente la ventana e ignorar la página nueva.
300x250 – Uno de los spots más competitivos, casi todos los Mediabuyers comienzan con este spot porque es el que más tráfico tiene: casi todos sitios webs lo tienen. ¡Es difícil conquistar buenas posiciones aquí! Tienes que tener mucho cuidado con tu target. Si tienes un bid alto, un pequeño error puede dirigir mucho tráfico a la función equivocada y perder mucho dinero. En otra perspectiva, con un target perfecto deberías obtener más y más tráfico para maximizar tus ganancias. Normalmente este spot aparece en el medio o abajo (cuando te desplaza hacia abajo en la lista de videos) y abajo (varias veces) y Al –Lado de los videos en sitios web que no tienen una versión móvil. Cuando se comienza a trabajar en este spot es bueno tener cuidado y actuar diferentemente de los otros porque tienes que estar seguro de tu targeting antes de apostar alto.
300x100 y 305x99 - El segundo spot mayor, presente en casi todos los sitios web también, normalmente localizado en la parte arriba de la página. El spot es el mismo pero los pixeles pueden variar entre 300x100 y 300x99. Misma filosofía con 300x100/305x99.
728x90 y 468x60 – Estos banners aparecen en los sitios web que no tienen una versión móvil, y así se adapta al tamaño de la pantalla. Estos spots tienen buenos volúmenes y normalmente son consistentes. Una vez que tienes buenos resultados en spots seguros e identificaste el target más correcto estos son una manera de aumentar el tráfico y obtener mejores resultados. Puedes explorar banners de imágenes y de texto aquí. Estos spots normalmente están arriba del sitio web.
Texto/Palabras Clave – Campañas de texto o palabras clave no están disponibles en todos las adnetworks. Normalmente tiene buenos resultados, pero la competencia es muy alta. Tienes que tener un buen CTR (Clic por calificaciones) en el contenido del banner y especialmente palabras curiosas y de incentivo. Estas publicidades aparecen cuando el usuario escribe las “Palabras claves” que has seleccionando en tu campaña.
250x250 – El Cuadrado! No es un spot Premium, pero puedes usarlo para aumentar tu tráfico. Es un spot de móvil y encaja en lugares más pequeños. Normalmente puedes encontrar unos 250x250 alineados arriba o abajo de las páginas.
160x600 – Este es en spot no-móvil también. Tiene un tamaño grande en la parte izquierda y derecha de la página y generalmente utiliza una combinación de contenido de imágenes y textos, con alguna pregunta o llamada a la acción promocionando el contenido de las ofertas.
Los últimos tres spots son los más seguros y donde puedes testar el tráfico de países donde tienes buenos volúmenes y un tráfico costoso.
Mensaje Instantáneo (IM) – Este spot generalmente no tiene grandes volúmenes, pero tiene el tráfico suficiente para testar nuevos segmentos o nuevas ofertas. Aparecerá como una nueva ventana de conversación, generalmente abajo a la derecha, representando una conversación. Puedes aplicar banners de texto aquí.
In-Video – Este es un spot astuto para los usuarios. Puedes usar banners de imágenes o texto aquí. La publicidad aparecerá arriba del video si el usuario lo pausa.
Intersticial – Otro spot astuto para los usuarios. Cuando haces clic en un video para verlo, antes de llegar a la página del video, una página intersticial aparece (normalmente cada dos videos que quieres ver). Intente promocionar imágenes similares de cada sitio web para que sea más atractivo.
IDEAS
Con respeto a nuestra experiencia y resultados pensamos que el siguiente gráfico te proporcionará una imagen clara de estos spots. Los ordenamos acorde a los riesgos y volúmenes competitivos. El tamaño de cada burbuja significa el volumen de los spots.
¿Entonces, el tamaño importa?
Vamos a ver cómo aplicar estos spots cuando tienes que lanzar una campaña en las siguientes situaciones:
Grandes volúmenes y económicos (Ejemplo: India)
Evitar los lugares más competitivos como 300x250 y 300x100. Si el tráfico es económico puedes ir a spots medianos para obtener tráfico y para evitar la mayor competencia cuando no sabes todos los comportamientos de las características.
Grandes volúmenes y caros (Ejemplo: Estados Unidos)
Si el tráfico es cato intenta conseguir primero spots más seguros. Lanzar un spot Video-In, IM o intersticial para obtener algún volumen. Optimiza tu tráfico y testea la(s) oferta(s). Elimina características con menos desempeño antes de avanzar a spots mayores.
Volúmenes bajos y baratos (Ejemplo: República Checa)
Cuando el tráfico es barato puedes ir a por los spots más competitivos para obtener datos. También en países donde no encontrarás volúmenes grandes de tráfico deberías ir a los spots competitivos. Puedes lanzar una campaña con cualquier spot.
Volúmenes bajo y costoso (Ejemplo: Bélgica)
Con volúmenes bajo deberías obtener los spots más competitivos, pero no en esta situación. Si el tráfico es caro deberías reconsiderar y lanzar primero spots como: Video-In, IM ir intersticial para testar el país y las ofertas.
Seleccionando un spot es una decisión importante. No tienes que tener miedo de la competencia, solo tienes que entender cómo administrar y tratar cada país y cada segmento acorde al spot. Primero siempre tienes que obtener datos para analizar y optimizar tu target. Entonces ahí puedes ir a por spots más competitivos para obtener todo el tráfico que puedas y aumentar tus márgenes.
Espero que este artículo te dé una idea de como comenzar a trabajar en algunos países. Si tienes alguna duda o pregunta, por favor deja un comentario en el post o habla con nuestro soporte.
¡Gracias!
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