06-01-2017, 02:07 PM
Imaginemos que vas a empezar una campaña y te preguntas si debes usar una Oferta Única o el Smartlink®. Ya sabes que nuestro Smartlink® tiene las mejores ofertas para el segmento con el que deseas trabajar.
Sin embargo, las Ofertas Únicas pueden ser una ventaja para ti y son aquellas que incluso te llevarán a tener mayores ganancias!
Te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre las Ofertas Únicas.
¡Usa estos consejos para optimizar tus métodos y obtener más de ese jugoso dinero que tanto quieres!
¿Cuando es una brillante idea usar Ofertas Únicas?
Usar el algoritmo puede darte una ventaja extra porque la oferta que usas será siempre la que tenga la mejor performance y estás protegido de caídas de performance. Sin embargo, a veces tus campañas necesitan una Oferta Única.
¿Por qué?
¿Imagina que quieres optimizar tus banners o landing pages de acuerdo con la oferta o que quieres una mayor estabilidad en el payout?
¡La Oferta Única es el camino a seguir!
Por ejemplo, si tienes una página donde el principal tema es el gaming (o si estás comprando este específico tipo de tráfico) y si promueves ofertas de juego usando un banner de juego en particular, podrás convertir mejor que si estuvieras usando un banner general con el Smartlink®.
¿Por qué?
Porque las personas que visitan tu página estarán supuestamente más dispuestas a comprar este tipo de oferta.
Puedes revisar nuestro artículo Algoritmo vs Ofertas Únicas para más detalles.
Aparte de adaptar tu Landing Page o Banners a la oferta del producto, también puedes adaptarlo al tipo de oferta.
¿Como?
Por ejemplo, si tienes una oferta de sweepstakes o de citas, puedes adaptar tu landing page e incluir algunas preguntas para que el usuario aumente su interacción y la posibilidad de conversión sea mayor.
En la siguiente imagen, puedes ver un ejemplo de una oferta de citas y de una oferta de sweepstakes.
Que debes hacer?
En la descripción de la oferta, puedes fácilmente ver información relevante. Puedes ver el payout, ID, categoría, el país, y las operadoras donde puedes usar la oferta. Tienes toda la información que necesitas sobre el flujo de la oferta y la facturación.
Eligiendo entre diferentes flujos y facturaciones
En caso puedas elegir entre diferentes flujos para un segmento específico, la Oferta Única puede ser una gran ventaja. Una oferta single optin tiene mayores probabilidades de convertir porque el usuario tiene que seguir menos pasos.
Por ejemplo, en una oferta single optin el usuario tiene que dar clic en el banner, luego en la página de confirmación, y solo después queda suscrito. Por otro lado, con una doble optin, el usuario tiene que dar clic en el banner, luego en la página de confirmación, luego aceptar los términos, y luego finalmente queda suscrito.
Extra: seleccionando una oferta con una facturación directa va a ayudarte a obtener performances increíbles. Con facturaciones directas, el usuario hace clic en la página y el dinero es retirado de su cuenta. Por otro lado, con facturaciones SMS el usuario recibe un mensaje en su celular y luego tiene que colocar el código en la página. Solo después de este proceso es que queda suscrito.
También tenemos un artículo increíble para ti si deseas saber más sobre los diferentes flujos y facturaciones.
Banners
Aquí hay un factor crucial que nunca debes olvidar: tienes que revisar las normas de cumplimiento de los banners o usar los banners que son proporcionados por el advertiser. Algunos advertisers piden que sean usados ciertos banners en específico.
¿Que quiere decir esto?
Que aquellos típicos banners generales no suelen ser una opción a considerar.
¿Cuando puedes revisar los banners?
Después que la oferta única es aprobada, en la casilla de “Banners”.
Tienes que revisar cuanto esto puede afectarte, y ver si es o no una ventaja. Si deseas usar tus propios banners, pregunta a tu Account Manager para que consulte con el advertiser si es posible o no usar tus banners.
Las landers también son esenciales en el flujo. Es donde todo ocurre; donde los usuarios acaban por decidir si desean o no aplicar a la oferta. Para revisar la landing de la oferta, solo necesitas ir a la casilla de “Screenshots”.
Variaciones de Performance de la Oferta
Otro escenario que debes considerar está relacionado con la variación del payout. Entre que el Smartlink siempre mostrará las ofertas con mejor performance, esto no necesariamente querrá decir que el payout sea constante.
Podrá variar de manera significativa en alguna ocasión, especialmente en países donde los payouts son normalmente altos, como el caso de Francia o España. Tus campañas pueden no soportar tal variación y dejar de ser rentables.
En estos casos, necesitas tener un payout estable, lo que significa que una Oferta Única será la mejor opción para ti.
Te voy a mostrar dos casos donde la Oferta Única fue más rentable que el Smartlink®. En ambas situaciones, los banners usados en el Smartlink® fueron también usados en las campañas de Ofertas Únicas.
Esto ocurrió con España – segmento Movistar, y el promedio de payout para Smartlink® era de 4.15€. Lo que ocurrió en este caso fue que la oferta que estaba en primer lugar en el algoritmo cambió al segundo lugar, y el payout de la nueva oferta con mejor performance era inferior por más de 1€.
Igualmente, la nueva primera posición tenía un mejor performance que la antigua oferta, lo que quiere decir que no era creíble esperar que las cosas vuelvan a ser como antes. Ocurrió que la campaña fue optimizada para ese específico segmento/payout, la solución fue elegir esa oferta que estaba en primera posición, usándola como Oferta Única.
Como puedes ver, el payout fue de 5.4€ y las campañas fueron rentables nuevamente. Para poder comparar las Ofertas Únicas con el Smartlink®, utilizámos una herramienta de seguimiento: Voluum.
Aquí, te voy a mostrar las estadísticas de Voluum que muestran las distintas performances de las campañas de Ofertas Únicas y de las campañas de Smartlink®.
Talvez te interese revisar nuestras Guías de Voluum: Como puedes ver, el payout fue de 5.4€ y las campañas fueron rentables nuevamente. Para poder comparar las Ofertas Únicas con el Smartlink®, utilizámos una herramienta de seguimiento: Voluum.
Aquí, te voy a mostrar las estadísticas de Voluum que muestran las distintas performances de las campañas de Ofertas Únicas y de las campañas de Smartlink®.
Talvez te interese revisar nuestras Guías de Voluum: Parte 1 y Parte 2.
Como puedes ver, el payout fue de 5.4€ y las campañas fueron rentables nuevamente. Para poder comparar las Ofertas Únicas con el Smartlink®, utilizámos una herramienta de seguimiento: Voluum.
Aquí, te voy a mostrar las estadísticas de Voluum que muestran las distintas performances de las campañas de Ofertas Únicas y de las campañas de Smartlink®.
Talvez te interese revisar nuestras Guías de Voluum: Parte 1 y Parte 2.
Voluum te da acceso a estadísticas muy detalladas, asegurando que optimices tus campañas como un verdadero PRO! Adicionalmente, te permite dividir tu tráfico. Esto quiere decir que 50% de tu tráfico fue enviado al Smartlink®, y el otro 50% fue enviado a las Ofertas Únicas.
Usando esta estrategia, puedes revisar la performance de cada una mientras usas exactamente la misma campaña. De esta manera, puedes estar seguro de que las diferencias son solamente debido a las ofertas.
Después de darnos cuenta que las Ofertas Únicas estaban a tener mejor performance, el porcentaje del tráfico yendo a las Ofertas Únicas y al Smartlink® fue cambiado – fue definido como 80% para las Ofertas Únicas y 20% para el Smartlink®.
¿Por qué tienes que tener tráfico yendo al Smartlink®?
¡Porque te permite revisar si hay nuevas oportunidades y nunca perderlas de vista!
Como puedes ver, el ratio de conversión de las Ofertas Únicas es mayor que en el Smartlink®. Esto – asociado a payouts más altos – hizo que las campañas de Ofertas Únicas sean muy rentables!
Otro ejemplo ocurrió en Colombia – Claro. Esta fue una prueba de Oferta Única que era muy rentable. La diferencia en los payouts era de 1.47€ para el Smartlink y 2.4€ para las Ofertas Únicas.
En este caso, como las campañas de Smartlink® tuvieron buena performance, la división fue de 70% de tráfico para el Smartlink®, y 30% para las Ofertas Únicas. Como puedes ver, la performance de la Oferta Única (analizando el parámetro de ratio de conversión) es más alta que la performance del Smartlink®. Por esta razón, el ratio del tráfico para la Oferta Única fue aumentado a 50%.
La idea de dividir el tráfico entre el Smartlink® y las Ofertas Únicas tiene una meta: encontrar el ratio perfecto. ¡Es importante dirigir algo de tráfico al Smartlink®, de manera que estás siempre probando y buscando nuevas oportunidades!
Notificaciones de Ofertas y la Importancia de un Account Manager
Como escribí previamente, cuando usas una Oferta Única, no estás protegido de los cambios en la performance de las ofertas. Te recomiendo revisar el payout de manera periódica y, si ves alguna caída, contactar a tu Account Manager y preguntarle que pasó, dado que también puede representar una caída por el lado de la fuente de tráfico.
Si sucede cualquier cambio con la oferta, tu Account Manager será capaz de darte más información sobre el advertiser. Te pueden informar si es un problema técnico, y también si el payout, el flujo, o la facturación cambiarán de manera constante.
Si fue el payout que disminuyó, entonces tendrás que ajustar tus campañas porque algunos sistemas operativos, dispositivos, browser, etc. puede que ya no sean rentables. En otros momentos, tal vez te des cuente si el flujo o la facturación cambió. Si eso sucede, tendrás una disminución en tus conversiones.
Esto significa que probablemente tendrás que optimizar tus campañas para poder salvar la campaña.
Si la oferta con los nuevos cambios no se adapta a tus necesidades, ¡pregúntale a tu Account Manager si te sugiere otras que te aseguren que obtengas ese dulce dinero!
Importante: cada vez que una oferta sea pausada, recibirás un email. Si la misma oferta es reactivada en un futuro, también recibirás una notificación por email.
Estos son los casos donde definitivamente deberás tratar de usar la opción de Safety Fallback.
¿Te preguntas de que trata todo esto?
¡Simple!
Si activas esta herramienta, tu tráfico será siempre redireccionado por defecto al Smartlink® cuando la oferta esté pausada.
¿Que quiere decir esto?
¡Que de esta manera no perderás dinero!
Tenemos ofertas que pueden ser usadas en diferentes países, operadores y sistemas operativos. En el caso que sientas que la performance de una de tus ofertas es baja, puedes fácilmente aplicar el fallback. Esto siempre asegurará que el tráfico que elijas (de un específico país, operador o sistema operativo) será redireccionado al fallback URL de tu elección.
¡Se que ahora te queda claro los pros y cons de usar Ofertas Únicas!
¡Usa estos consejos, aprende de las técnicas, y haz que llueva en Mobidea!
¿Con ganas de aprender más sobre Affiliate Marketing? ¡No esperes por el proximo artículo, entra ahora mismo en Mobidea Academy y ten acceso a todo el contenido en primera mano!
Sin embargo, las Ofertas Únicas pueden ser una ventaja para ti y son aquellas que incluso te llevarán a tener mayores ganancias!
Te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre las Ofertas Únicas.
¡Usa estos consejos para optimizar tus métodos y obtener más de ese jugoso dinero que tanto quieres!
¿Cuando es una brillante idea usar Ofertas Únicas?
Usar el algoritmo puede darte una ventaja extra porque la oferta que usas será siempre la que tenga la mejor performance y estás protegido de caídas de performance. Sin embargo, a veces tus campañas necesitan una Oferta Única.
¿Por qué?
¿Imagina que quieres optimizar tus banners o landing pages de acuerdo con la oferta o que quieres una mayor estabilidad en el payout?
¡La Oferta Única es el camino a seguir!
Por ejemplo, si tienes una página donde el principal tema es el gaming (o si estás comprando este específico tipo de tráfico) y si promueves ofertas de juego usando un banner de juego en particular, podrás convertir mejor que si estuvieras usando un banner general con el Smartlink®.
¿Por qué?
Porque las personas que visitan tu página estarán supuestamente más dispuestas a comprar este tipo de oferta.
Puedes revisar nuestro artículo Algoritmo vs Ofertas Únicas para más detalles.
Aparte de adaptar tu Landing Page o Banners a la oferta del producto, también puedes adaptarlo al tipo de oferta.
¿Como?
Por ejemplo, si tienes una oferta de sweepstakes o de citas, puedes adaptar tu landing page e incluir algunas preguntas para que el usuario aumente su interacción y la posibilidad de conversión sea mayor.
En la siguiente imagen, puedes ver un ejemplo de una oferta de citas y de una oferta de sweepstakes.
Que debes hacer?
En la descripción de la oferta, puedes fácilmente ver información relevante. Puedes ver el payout, ID, categoría, el país, y las operadoras donde puedes usar la oferta. Tienes toda la información que necesitas sobre el flujo de la oferta y la facturación.
Eligiendo entre diferentes flujos y facturaciones
En caso puedas elegir entre diferentes flujos para un segmento específico, la Oferta Única puede ser una gran ventaja. Una oferta single optin tiene mayores probabilidades de convertir porque el usuario tiene que seguir menos pasos.
Por ejemplo, en una oferta single optin el usuario tiene que dar clic en el banner, luego en la página de confirmación, y solo después queda suscrito. Por otro lado, con una doble optin, el usuario tiene que dar clic en el banner, luego en la página de confirmación, luego aceptar los términos, y luego finalmente queda suscrito.
Extra: seleccionando una oferta con una facturación directa va a ayudarte a obtener performances increíbles. Con facturaciones directas, el usuario hace clic en la página y el dinero es retirado de su cuenta. Por otro lado, con facturaciones SMS el usuario recibe un mensaje en su celular y luego tiene que colocar el código en la página. Solo después de este proceso es que queda suscrito.
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Banners
Aquí hay un factor crucial que nunca debes olvidar: tienes que revisar las normas de cumplimiento de los banners o usar los banners que son proporcionados por el advertiser. Algunos advertisers piden que sean usados ciertos banners en específico.
¿Que quiere decir esto?
Que aquellos típicos banners generales no suelen ser una opción a considerar.
¿Cuando puedes revisar los banners?
Después que la oferta única es aprobada, en la casilla de “Banners”.
Tienes que revisar cuanto esto puede afectarte, y ver si es o no una ventaja. Si deseas usar tus propios banners, pregunta a tu Account Manager para que consulte con el advertiser si es posible o no usar tus banners.
Las landers también son esenciales en el flujo. Es donde todo ocurre; donde los usuarios acaban por decidir si desean o no aplicar a la oferta. Para revisar la landing de la oferta, solo necesitas ir a la casilla de “Screenshots”.
Variaciones de Performance de la Oferta
Otro escenario que debes considerar está relacionado con la variación del payout. Entre que el Smartlink siempre mostrará las ofertas con mejor performance, esto no necesariamente querrá decir que el payout sea constante.
Podrá variar de manera significativa en alguna ocasión, especialmente en países donde los payouts son normalmente altos, como el caso de Francia o España. Tus campañas pueden no soportar tal variación y dejar de ser rentables.
En estos casos, necesitas tener un payout estable, lo que significa que una Oferta Única será la mejor opción para ti.
Te voy a mostrar dos casos donde la Oferta Única fue más rentable que el Smartlink®. En ambas situaciones, los banners usados en el Smartlink® fueron también usados en las campañas de Ofertas Únicas.
Esto ocurrió con España – segmento Movistar, y el promedio de payout para Smartlink® era de 4.15€. Lo que ocurrió en este caso fue que la oferta que estaba en primer lugar en el algoritmo cambió al segundo lugar, y el payout de la nueva oferta con mejor performance era inferior por más de 1€.
Igualmente, la nueva primera posición tenía un mejor performance que la antigua oferta, lo que quiere decir que no era creíble esperar que las cosas vuelvan a ser como antes. Ocurrió que la campaña fue optimizada para ese específico segmento/payout, la solución fue elegir esa oferta que estaba en primera posición, usándola como Oferta Única.
Como puedes ver, el payout fue de 5.4€ y las campañas fueron rentables nuevamente. Para poder comparar las Ofertas Únicas con el Smartlink®, utilizámos una herramienta de seguimiento: Voluum.
Aquí, te voy a mostrar las estadísticas de Voluum que muestran las distintas performances de las campañas de Ofertas Únicas y de las campañas de Smartlink®.
Talvez te interese revisar nuestras Guías de Voluum: Como puedes ver, el payout fue de 5.4€ y las campañas fueron rentables nuevamente. Para poder comparar las Ofertas Únicas con el Smartlink®, utilizámos una herramienta de seguimiento: Voluum.
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Usando esta estrategia, puedes revisar la performance de cada una mientras usas exactamente la misma campaña. De esta manera, puedes estar seguro de que las diferencias son solamente debido a las ofertas.
Después de darnos cuenta que las Ofertas Únicas estaban a tener mejor performance, el porcentaje del tráfico yendo a las Ofertas Únicas y al Smartlink® fue cambiado – fue definido como 80% para las Ofertas Únicas y 20% para el Smartlink®.
¿Por qué tienes que tener tráfico yendo al Smartlink®?
¡Porque te permite revisar si hay nuevas oportunidades y nunca perderlas de vista!
Como puedes ver, el ratio de conversión de las Ofertas Únicas es mayor que en el Smartlink®. Esto – asociado a payouts más altos – hizo que las campañas de Ofertas Únicas sean muy rentables!
Otro ejemplo ocurrió en Colombia – Claro. Esta fue una prueba de Oferta Única que era muy rentable. La diferencia en los payouts era de 1.47€ para el Smartlink y 2.4€ para las Ofertas Únicas.
En este caso, como las campañas de Smartlink® tuvieron buena performance, la división fue de 70% de tráfico para el Smartlink®, y 30% para las Ofertas Únicas. Como puedes ver, la performance de la Oferta Única (analizando el parámetro de ratio de conversión) es más alta que la performance del Smartlink®. Por esta razón, el ratio del tráfico para la Oferta Única fue aumentado a 50%.
La idea de dividir el tráfico entre el Smartlink® y las Ofertas Únicas tiene una meta: encontrar el ratio perfecto. ¡Es importante dirigir algo de tráfico al Smartlink®, de manera que estás siempre probando y buscando nuevas oportunidades!
Notificaciones de Ofertas y la Importancia de un Account Manager
Como escribí previamente, cuando usas una Oferta Única, no estás protegido de los cambios en la performance de las ofertas. Te recomiendo revisar el payout de manera periódica y, si ves alguna caída, contactar a tu Account Manager y preguntarle que pasó, dado que también puede representar una caída por el lado de la fuente de tráfico.
Si sucede cualquier cambio con la oferta, tu Account Manager será capaz de darte más información sobre el advertiser. Te pueden informar si es un problema técnico, y también si el payout, el flujo, o la facturación cambiarán de manera constante.
Si fue el payout que disminuyó, entonces tendrás que ajustar tus campañas porque algunos sistemas operativos, dispositivos, browser, etc. puede que ya no sean rentables. En otros momentos, tal vez te des cuente si el flujo o la facturación cambió. Si eso sucede, tendrás una disminución en tus conversiones.
Esto significa que probablemente tendrás que optimizar tus campañas para poder salvar la campaña.
Si la oferta con los nuevos cambios no se adapta a tus necesidades, ¡pregúntale a tu Account Manager si te sugiere otras que te aseguren que obtengas ese dulce dinero!
Importante: cada vez que una oferta sea pausada, recibirás un email. Si la misma oferta es reactivada en un futuro, también recibirás una notificación por email.
Estos son los casos donde definitivamente deberás tratar de usar la opción de Safety Fallback.
¿Te preguntas de que trata todo esto?
¡Simple!
Si activas esta herramienta, tu tráfico será siempre redireccionado por defecto al Smartlink® cuando la oferta esté pausada.
¿Que quiere decir esto?
¡Que de esta manera no perderás dinero!
Tenemos ofertas que pueden ser usadas en diferentes países, operadores y sistemas operativos. En el caso que sientas que la performance de una de tus ofertas es baja, puedes fácilmente aplicar el fallback. Esto siempre asegurará que el tráfico que elijas (de un específico país, operador o sistema operativo) será redireccionado al fallback URL de tu elección.
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