Mensajes: 2
Temas: 1
Registro en: Aug 2015
Reputación:
0
11-08-2015, 09:17 PM
(Última modificación: 12-08-2015, 10:43 AM por
alexitofm.)
Estoy desarrollando una web multi-idioma (Castellano e ingles) y también necesito que se posicione en Inglaterra en concreto.
Parto de un dominio contratado empresa.com que se tiene que mantener. Había pensado en las siguientes opciones, no sé cual sería la mas correcta:
OPCION1 --> Idioma en subdirectorios;
- empresa.com/en → version en Ingles.
- empresa.com/es → version en castellano.
Contratar dominio empresa.co.uk para geolocalizar el trafico de Inglaterra y redireccionar a empresa.com/en. Esta redirección supongo que podré realizarla para que se mantenga el nombre de dominio empresa.co.uk de forma que se acceda al mismo contenido con distintas URLs, Para esto utilizaría canonical. ¿Esto perjudica el tema del SEO? o puedo hacerlo de esta forma? ¿Para google estaría duplicando contenido?
OPCION 2 --> Idioma en subdominios (Igual que la opción anterior pero en subominios)
- en.empresa.com → version en Ingles.
- es.empresa.com → version en castellano.
OPCION 3 --> Utilizar el dominio empresa.com para la versión en castellano. Utilizar el dominio empresa.co.uk para la version en ingles. Estas dos opciones estarían bajo un mismo hosting en empresa.com y utilizando la redirección comentada en puntos anteriores.
OPCION 4 --> Utilizar:
- empresa.com -> version en ingles
- empresa.es -> version en castellano
¿Cual de las opciones sería la mas correcta? ¿Existen otras posibilidades?
Gracias.
Mensajes: 709
Temas: 33
Registro en: Oct 2014
Reputación:
33
Lo de las web multi-idioma siempre me ha parecido algo complicado para el SEO
De las opciones que has puesto a mi me gusta la primera y la cuarta. y es como tengo alguna web. Pero realmente no se cual es más efectiva para el SEO. La primera se utiliza en algunos gestores de contenidos bastante conocidos. La cuarta son dos urls diferentes y tal vez te sea más comodo "o más organizado al menos" posicionar diferentes urls
Tambien tienes otra opción, es subir ambos contentidos de idiomas, a una misma url "empresa.com" y por geolocalización enviar un contenido u otro, o poner dos banderitas y haciendo click en la banderita cambie el idioma, lo malo de esta parte es que llevan las mismas urls. Yo he visto así algunas web, tipo tiendas online, pero no me convence mucho.
Miguel2008, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Oct 2014.
Mensajes: 2
Temas: 1
Registro en: Aug 2015
Reputación:
0
Buenas, ante todo gracias por contestar y por tu opinión.
Al final la elegida va a ser la opción 4, para el SEO siempre es mejor utilizar dos urls distintas, ya sean con subdirectorios, subdominios o dominios.
Un saludo.
alexitofm, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Aug 2015.