Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Quiero compartirles mi experimento SEO
#1

Hola, hace un par de días recibí un email de semrush, donde me indicaban que descargara el nuevo estudio que realizaron en relación a los factores SEO que afectan actualmente al rankeo en Google.

Y resulta que confirmaron que el tráfico a una web afecta actualmente el rankeo en Google.

Suena paradojico porque se supone que una web bien posicionada obtiene mayor cantidad de tráfico y en este estudio indica que mientras más tráfico recibe una web, mejor rankeo tiene.

Claro, hay otros factores ademes de ello pero recalcan este punto.

Revisando las SERPs que están bien posicionadas en Google de acuerdo a mi nicho, me di cuenta que las mejor posicionadas además de tener mucho tráfico tienen una relevancia de palabras clave alta y ratio de texto también alto.

Así que hice un experimento de unirme a unos grupos de facebook relacionados a mi temática, con buena cantidad de miembros, les ayudo con consejos, (porque sigue siendo una excelente estrategia de tráfico) y finalmente lancé la publicación, pidiéndo que ingresaran a mi web.

MI web no recibía mas de 10 visitas al día, luego de hacer esto, mi sorpresa fue que luego de 2 días de lanzada la campaña mi web comenzó a subir, casi de manera instantanea.. estando de la posición 44 a la posición 16... aumentando el % de visibilidad de mi web... eso claro aumentó las visitas a mi web de manera significativa.

Con ello comprobé que parte del estudio era cierto... la pregunta fue, por qué no escaló mayores posiciones? porque el ratio de texto de mi web, era muy bajo y aun me falta aumentar el pagerank (en nuestro caso solo podemos ver como aumentar el DA y el PA de moz, mientras mas alto sea, mejor rankeo tenemos) así que eso es lo que debemos hacer.

Espero les sirva mi idea y puedan ustedes también probar esto.

Esta es mi web por si la quieren visitar, revisar y escucho consejos: https://www.codigoseo.es

Saludos.

codigoseo, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Dec 2017.
Responder
#2

amigo felicitaciones , a esto se llama tomarse muy enserio las cosas.

trisomia 21 C.V, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Dec 2017.
Responder
#3

Felicidades por tu subida. Muchas veces entender a Google es extraño, pero cuando detectas que algo te funciona es importante comprobarlo y reforzarlo.

Éxito en tus próximas compañas Sonrisa
Responder
#4

No entiendo muy bien el estudio... es decir, "el estudio indica que mientras más tráfico recibe una web, mejor rankeo tiene. ". Esto es algo lógico ¿no? Si la página recibe más tráfico es porque está bien posicionada.

Supongo que la novedad es que el tráfico de las redes sociales (en este caso Facebook), nos ayuda a posicionar ¿verdad? Por lo menos según las conclusiones de tu experimento.

[Imagen: para-firma.png]
Skype -> Vvriter
Responder
#5

Hola A todos. Un poco tarde pero ....Opino que Google tiene en estos días muy en cuenta el trafico social y lo considera igual de relevante al trafico orgánico para posicionar mejor. También se tiene en cuenta que el dominio facebook.com esta mejor rankeada y le trasmite parte al enlazar hacia tu web. Solo era esa mi opinión. Nos seguimos leyendo. Saludos.

Soy Nuevo en BlackHatSeo. Quiero aprender y ponerlo en practica.
<< Miembro de Foro desde Dec 2017 >>
Gracias anticipadas a todos aquellos que aportaran en mi aprendizaje. Gran sonrisa
LaGuiaGoogle.Blogspot.com.co
Responder
#6

Gracias por compartirlo, tiene todo el sentido del mundo y la subido que se produje es de alta intensidad, espero que te vaya genial en los siguientes.

rubengrcgrc, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Apr 2018.
Responder
#7

Vaya .. curioso experimento. Habrá que probarlo, muchas gracias.
Responder
#8

Felicitaciones compi

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

mistertek, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Mar 2017.
Responder
#9

Muchas gracias por compartirlo. ¡Saludos!

Andyh, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Jul 2018.
Responder
#10

Lo que hiciste es lo que llaman "generar señales sociales". Más incluso que el simple hecho que recibieras más tráfico social, Google interpreta que si una web no tiene presencia social hoy en día es algo negativo a nivel SEO. Por eso se siguen usando las plataformas como addmefast (aparte de para generar prueba social).

Pero es bueno conocer a gente que lo ha hecho y le ha funcionado, porque una de las cosas que tiene el SEO es que a veces haces cosas que parece que no funcionan y estas apunto de dejarlas por deseperación xD

SirLouen, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Sep 2015.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
Telegram Grupo Telegram