A) Optimización Onsite
B) SEO Offsite
C) Nivel de Calidad General
A) Optimización dentro del sitio (Onsite)
Asúmelo, estás obligado a mantener una buena optimización de tu sitio. Si no es así, estás perdiendo el tiempo.
Para empezar, debes prevenir tener bucles de codificación graves o errores obvios que Google pueda detectar. Los enlaces muertos (dentro de tu sitio o hacia otros) ocasionaran problemas de abandono y afectaran a tu posicionamiento.
Lista de cosas a revisar:
-. Analiza el código de tu web en busca de errores graves - El código debe ser validado en W3C: http://validator.w3.org/
-. Comprueba si hay enlaces muertos - Google los odia: http://www.brokenlinkcheck.com
-. Que tus páginas interiores estén enlazadas con tu página principal - Mediante un anchor text significativo (texto ancla). También la página principal debe enlazar con páginas interiores representativas (no muchas, solo algunas). Puedes hacerlo desde el pie de página con anchor text.
-. Sin publicidad excesiva - 2 bloques de anuncios son suficientes, 3 es mucho, más de 4 puede incluso afectar tu posicionamiento.
-. No vincular a sitios Scam / Spam o ilegales – Cuidado con los productos que promocionas, un enlace a una tienda de comercio electrónico que sea Scam (Fraudulenta) puede restarte mucha autoridad.
-. Contenido equilibrado en relación cantidad / calidad para la indexación de los crawlers (rastreadores) – Una web con un solo artículo de 300 palabras no es suficiente. No sirve. Cada sitio, incluso si es un Micro Nicho, debe tener más de 1 página y más de 300 palabras por artículo y estos a su vez llevar imágenes, videos, etc. El contenido debe ser rico en calidad.
-. No publiques contenido spineado incomprensible en tu página web - Google seguirá indexando contenido copiado, aun siendo duplicado, siempre y cuando este sea de calidad y esté relacionado. El contenido spineado que no se entiende puede hacer que seas penalizado e incluso des-indexado.
-. No es necesario vincular a sitios de autoridad siempre – Aunque pierdas un poco de fuerza, ganaras más credibilidad de cara a Google.
B) SEO fuera del sitio (Offsite)
Para impresionar a Google necesitas una diversificación de backlinking adecuados al contenido y que esta sea constante.
-. Crear diferente tipos de backlinks - No hay un "Backlinking Milagroso". No puedes confiar los resultados en que un sólo tipo de backlinking te hará ganar relevancia. Es necesario diversificar las campañas para que Google no lo vea como un intento de spam. Incluso si consigues buenos backlinks mediante publicaciones en alguna red de blogs privada, debes construir otros de cierta calidad desde Web 2.0 y enlaces .edu para asegurarte diversidad.
-. Mantener un flujo de Backlinks constante - No se pueden crear 100K Backlinks Scrapebox de una sola vez y luego quedarse a mirar. No es natural. Es necesario mantener una continuidad con la construcción de Backlinks haciendo un Linkbuilding diario, semanal o incluso mensual, para conservar una buena autoridad y la confianza de Google.
• Ejemplo de backlinking mensual – Bookmarking social automático (https://www.vkonnect.com/) Scrapebox para 10K comentarios en blogs y enlaces wiki el primer mes. Al siguiente, crear una nueva ‘campaña’.
• Ejemplo de backlinking semanal - Crear uno o dos tipos distintos de backlinks, como la publicación en red privada de blogs y perfiles de Foros la primera semana; y backlinks .edu y Linkpushing la siguiente.
• Ejemplo de backlinking diario - Como comentarios en blogs, perfiles de foros, bookmarks y backlinks manuales de alto PR.
-. Mezclar la calidad con la cantidad – los enlaces Scrapebox o xrumer, son buenos siempre y cuando los mezcles con sitios de gran autoridad (o de alto PR). No te preocupes en conseguir 10K enlaces Scrapebox, sino en añadir algunos bookmarks adicionales de alto PR o artículos dentro de la misma semana, para conseguir resultados más rápidos y seguros.
-. Obtener backlinks de alta autoridad indexados usando sistemas de indexación o de crawling - Todos los backlink de autoridad alta (o de alto PR) pueden ser forzados artificialmente para ser rastreados por Google sin que ello conlleve penalización alguna.
C) Nivel Global de Calidad
Revisa tu sitio web como lo haría un inspector humano.
Tiene menos de un minuto para evaluar tu sitio y buscará lo siguiente:
- Cantidad de keywords en el código.
- Relación del contenido con las keywords.
- Intentos de spam resaltando anuncios y programas de afiliados.
- Bloqueadores de contenido (lockers) (no los utilices si el 100% del tráfico proviene de Google a menos que tengas experiencia con lo que estás haciendo)
- Información o enlaces engañosos.
Esto es todo. Suerte