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Media Buy 101 – Conviértete en un Media Buyer
#1

Este artículo fue creado por dos jugadores geniales que hacen parte del equipo de Mobidea. ¡Uno de ellos es Martim Calmeiro, parte de nuestro formidable equipo de Soporte! ¡El otro es Raul Correa, una obra maestra brasileña que vino directamente de São Paulo para dominar en el área de Media Buying!

¡Los fundamentos de Media Buy son lo que más importa! La vida va bien cuando entras en la furgoneta de la Academia de Mobidea, aprendiendo todos los procesos de cómo hacer Media Buy. Has leído un poco acerca de cómo funciona el Media Buying y has hablado con tus amigos que te dan pasta todo el día. Probablemente estas registrado en Mobidea, y estas pensando cómo te puedes convertir en un Media Buyer.

Quizás lo estamos vendo mal. Puede ser que ya estés jugando en el mundo de Media Buying, pero siempre estás listo e interesado en leer acerca de cosas que te harán ser mejor en este juego.
¡Mismo que te encuentres en la primera o segunda situación, este artículo es para ti!

¿Porque?

Porque aquí vas e encontrar todo lo que necesitas de saber. ¡Estos son los fundamentos de Media Buying para explorares! También serás capaz de saber el tipo de habilidades y mentalidad que convierte jugadores en millonarios de Media Buying.

Vamos a empezar con las pericias que hacen parte de los procesos de Media Buying. ¿Primero que todo, que es Media Buying? Que significa en realidad la actividad de un Media Buyer? Bueno, hay los que compran espacios online. Normalmente, lo hacen para promover ofertas y cada vez que esas ofertas reciben una conversión, una instalación, o un registro, ellos hacen dinero. Simple.

¿Dónde podemos comprar tráfico y cómo funciona? Bien, regularmente compramos en Ad Networks o DSPs, que son conocidas como las fuentes de tráfico.

¿Pensando cómo puedes saber más más y entender todos estos términos? Echa un vistazo a “DEMAND SIDE PLATFORMS – Uno complejo nuevo mundo” y “¿Dónde comprar tráfico para hacerte rico?” para que domines todo sobre estos temas!

DSP y Ad Networks. Es aquí que se lanzan las campañas, se generan datos, y dónde la pericia empieza a hacer la diferencia.

5 Habilidades: De Aficionado a un Súper Media Buyer

#1 Capacidad Analítica es Esencial

Para empezar – mismo antes de lanzar tu campaña de Media Buying – hay una cosa fundamental que debes saber.

¿Cual?

Necesitas establecer muchas cosas como el segmento que vas a elegir, el target de tu campaña, y más detalles que requieren una gran capacidad analítica, que es la primera y principal capacidad que queremos señalar. Probablemente quieres saber cómo convertirte en un Media Buyer. Bueno, para que logres, estos pasos son cruciales.

Sin embargo, estos pasos tienden a ser pasados por alto. A pesar de que son súper importantes. De hecho, en el caso que elijas el target errado y ves tu proceso de media buying como frustrante, puedes estar acabado incluso antes de comenzar.

¿Porque?

Muchas cosas pueden salir mal. ¿Qué cosas?

Veamos:
  • a) Elegir un país que no es el ideal para tu fuente de tráfico
    b) Seleccionar una operadora que no tiene buena performance
    c) ¡Otras cosas asombrosas que tenemos recelo de mencionar!

Okay. ¡Tu campaña esta live!

Que bien, ¿no?

Claro! Pero es cuando el verdadero trabajo empieza. Mientras tu campaña esta live y sigue colectando datos, llegará el tiempo en lo cual tienes que analizar tus datos y optimizar tu campaña.
Es aquí que te introducimos otra nueva súper habilidad.

#2 Racionalidad: Haz Uso de Tu Cerebro como Mark Twain

Te comentamos un ejemplo de esta habilidad híper relevante: cuando lanzas una nueva campaña en un nuevo segmento, seguro que gastarás algún dinero pues es muy poco probable que, desde el principio, con un target general, salgas muy rentable. ¡No hay problema! Es normal! Hace parte del proceso de comprar tráfico.

No debes pensar en esto como que estas quemando tu dinero, pero sí que estas pagando por datos preciosos. Esto es una situación dónde esta capacidad te cae muy bien. Razón. Racionalidad. No puedes entrar en pánico y parar tus campañas – mantente tranquilo y confía en tu razonamiento crítico. Los mismo cuando entras en competición y tus rentabilidades empiezan a disminuir. Entrar en pánico es lo peor que puedes hacer.

De hecho, hace con que tu juicio se quede nublado, y cuando eso pasa, decisiones erróneas ocurren. El truco: ¡Quédate zen y relájate!

#3 Atención al Detalle: Los Pequeños Cambios Pueden Impactar Todo

Aquí tienes otra habilidad que complementa totalmente el análisis, pero merece un lugar especial en los fundamentos de Media Buying: la atención al detalle. Mientras analizando datos tienes parámetros variados como la marca del dispositivo, el navegador, el sistema operativo, y etcétera, esto sin mencionar plataformas más avanzadas que contienen información del navegador, pero también de la versión del navegador.

Si te fijas, estos parámetros salen en diferentes niveles (ejemplo: dentro de un sistema operativo y su versión un banner puede estar funcionando mejor) y puedes darte cuenta porque la atención al detalle es obligatoria. El juego de media buy requiere que estés totalmente enfocado. ¡Esta mentalidad atenta permitirá con que descubras donde hacer plata y minas de oro, y es aquí que los hombres se separan de los muchachos!

Aparte de habilidades más generales que acabamos de señalar, queremos enfatizar algunas más específicas.

¿Listo?

¡Vamos!

#4 Conoce el Negocio: Si Quieres Nadar Con Los Tiburones, Aprende a Nadar

¿De qué se trata todo esto? Conocimiento. Conocimiento profundo, completo, sustentado, sistemático, científico de como el mercado funciona. Nos estamos refiriendo a operadoras, agregadores, fuentes de tráfico, etcétera. Es importante saber cómo todos estos jugadores se unen para formar el ecosistema empresarial.

Conocimiento sobre tecnología es también fundamental. ¿Quieres saber cómo ser un Media Buyer? Debes estar sintonizado en las ultimas noticias en el mundo tecnológico para ser capaz de saber las cosas que puedan afectar tu performance. Por ejemplo, si Apple ha desarrollado un nuevo Adblocker, puede hacer con que la performance de alguna de tus campañas baje. Si un navegador tiene nuevas características, puede significar que vas a perder ingresos.

¿Captas la idea, ¿no? Permanece atento, busca por informaciones, y sabe cómo usar eso para tu ventaja.

#5 Conviértete en el usuario: Aprende a ser tu proprio público

Tienes que ser como tu público. Ser capaz de ver el lado del usuario. Esto significa que debes ponerte en los zapatos del usuario. Solamente así puedes saber qué acciones van a afectar el comportamiento del usuario y actuar en consciencia.

Por ejemplo, piensa en un banner o espacio de anuncio que tiene gran probabilidad de suceso. Como lo sabes? Te imaginas que eres el usuario. ¿Qué les va a gustar? ¡Hace eso! Pensar en tus propios ideales y gustos al hacer tus cosas es uno de los fundamentos del media buying.

Hasta ahora hemos mencionado 5 habilidades de media buying:
  • 1. Capacidad Analítica
    2. Atención al Detalle
    3. Racionalidad
    4. Conocimiento del Negocio
    5. Saber como ponerte en los zapatos de tu público

Este es el camino para el suceso. ¿Adivina qué? ¡Este es el tipo de camino que está lleno de billetes de dólar verde!

¿Ahora qué? Ahora todo depende de tu mentalidad. ¡El estado mental que un jugador de baloncesto necesita tener para anotar puntos en la red de Media buying!

La Mentalidad: Características Psicologías para Llegar al Topo

Tener las habilidades fundamentales para empezar tu aventura en media Buying es increíble. Tener la mentalidad correcta? ¡Eso es puramente esencial! Para que logres en la arena de Media Buying, necesitas tenar la mentalidad cierta.

#1 Prepárate para Ganar – La Importancia de La Positividad

No confías en nosotros? ¡Vamos al fondo del mundo literario para enseñarte una verdadera joya!

Sun Tzu una vez escribió esta pieza fascinante: “Guerreros victoriosos ganan primero y luego van a la guerra, mientras guerreros derrotados van a la guerra y luego buscan ganar”

¿Entiendes?

¿Sientes la diferencia asaltando tu cerebro y haciéndote ver las cosas claramente?

¿Sabes cuál es la diferencia entre guerreros victoriosos y derrotados? Mentalidad ¡Muy bien!

Este negocio es una guerra. ¡Tienes que ser positivo antes de empezar y siempre tienes que apuntar para la victoria como un verdadero general del ejército! ¿Los derrotados? ¡Bueno, esos ya están contando el tiempo que les toma para retirarse, a tomar un baño caliente con lubricantes esenciales, llorando a la hora de irse dormir, en su almohada comprada en IKEA!

Si quieres saber cómo convertirte en un Media Buyer, y lograr en el mundo digital de Media Buying, y no quieres ser el tipo de perdedor que un padre iba a avergonzarse de mirar, las palabras qué Sun Tzu escribió son para ti.

Por suerte, no tendrás que usar armas y luchar contra el enemigo. Sin embargo, serás llamado a usar tu puja y luchar con tu competidor.

Y es todo. Esta es el primero consejo de genio. Ter una actitud positiva es un camino largo.

¡Tú mentalidad define tu estado de ánimo y tu estado de ánimo define tu mentalidad! ¡El cerebro es un tipo difícil! La materia gris puede fácilmente engañarte a absorber información incorrecta y tomar decisiones no deseadas. ¡Es por eso que es tan importante tener la mentalidad correcta y estar en modo de control total!

En la vida, enfrentarás muchas cosas que escapan totalmente a tu control. De hecho, hay muchos eventos que simplemente no puedes controlar. Desafortunadamente, también encontrarás cosas que puedes controlar, pero debido a la falta de enfoque, puedes perder la oportunidad de explorar una mina de oro.

¡Con la mentalidad correcta, estas cosas que brillan y nos hacen más ricos no pasarán desapercibidas en el radar! ¡Con la mentalidad de Media Buyer correcta, lograrás! ¡Serás capaz de anticipar algunos problemas y estar preparado para encontrar una solución incluso antes de que el problema aparezca! ¡Estos son los conceptos básicos de Media Buying que siempre has necesitado!
¿Pero, en qué constituye la mentalidad correcta? Ya hemos visto que una actitud positiva de antemano es genial para empezar Media Buying, pero hay más consejos útiles para tener éxito en este negocio.


#2 Voluntad para Aprender - La Eterna Búsqueda de Más Información

En nuestra opinión, la voluntad de aprender y una mente abierta son esenciales para tener éxito en Media Buy. La primera es importante. De hecho, un consejo que puede cambiar tus campañas y ponerte en el camino correcto para el éxito podría venir virtualmente del nada.

Es por eso que también es importante tener una mente abierta. Porque? Porque los consejos pueden venir de cualquier lado y pueden ser diferentes. Sólo tienes que mantener una mente abierta, dando la bienvenida a cualquier sugestión que te hagan. Empleando tu propia experiencia personal, sólo tienes que saber si aplicar o no esa sugestión.

Confía en nosotros: las personas de mente abierta destruyen este negocio. ¿Quieres saber cómo convertirte en un Media Buyer? Mantiene la mente abierta. Los Media Buyers saben que los consejos más valiosos van a salir del nada. Esta capacidad de mantenerse en sintonía con consejos, pistas y comentarios van a hacer con que tengas una gran aventura de Media Buying.

Consejos Básicos de Media Buyer: Síguelos y Alcanza el Topo

Después de haberte dado los conceptos básicos de Media Buying y una idea del tipo de mentalidad que necesitas para estar en el camino correcto para el éxito mientras haces Media Buying, nos gustaría compartir algunos consejos para que triunfes.

#1 Resiliencia Es La Clave

¿Alguna vez has leído esas admirables citas sobre caer y volver más fuerte que nunca? Esas citas apuntan a una sola cosa: ¡resiliencia! ¡Resiliencia es todo sobre cómo superar de la adversidad!

Es uno de los más importantes, si no el consejo más importante que podemos darte. Resiliencia es la capacidad de no desanimarse cuando se enfrentan adversidades. Y definitivamente no debes deprimirte por la adversidad. ¡Debes ser desafiado por ella para convertirte en el amo de Media Buying!

Si fallas hoy, no te rindas. Vuelve allá, aprende con tus fracasos y usa esas lecciones para hacer con que cada día mejor. Media Buying es todo acerca de aprender de los errores y hacerlo mejor la próxima vez. Si algo te va mal, aprende cómo funciona el Media Buying jugando el juego. Prepara, lucha y aprende todo el proceso de Media Buying para volverles aún más fuerte.

¿Una campaña va por el camino equivocado? No te sientas triste y decepcionado como un cordero perdido. Aprende con eso. Evita repetir los mismos errores. Esto es tan cierto que duele: ¡encontrar la estrategia correcta de Media Buying ni siempre es fácil, pero una vez que lo hagas, verás que es una cosa increíble!

#2 La Consistencia te Lleva Más Lejos

También hay algo que nos gustaría señalar en lo que respecta a encontrar la estrategia correcta de Media Buying. Esto es crucial para que sepas cómo funciona el Media Buying. ¡Una vez que lo encuentres, la consistencia es la clave! ¿Sientes que quieres saber cómo convertirte en un Media Buyer? Necesitas tener la disciplina para hacer tu cosa cada día y poner tu estrategia en movimiento si deseas tener éxito.

Este es el fundamento de Media Buying más importante que podemos darte: ¡consistencia y disciplina! Jim Rohn dijo una vez que "la disciplina es el puente entre metas y logros". Y es pura verdad. Necesitas ser disciplinado para ser consistente.

Si estableces tus objetivos, pero no trabajas para ellos, nunca llegarás a alcanzarlos, y es por eso que la disciplina y la consistencia son tan importantes en tu estrategia de Media Buying. Estableces tus metas, esboza tu estrategia, sé consistente en aplicarlo y trabaja siempre con disciplina para alcanzar tus metas. Te garantizamos que estarás en el camino correcto para el éxito en Media Buying!

Estos son los consejos más importantes que podemos ofrecerte. ¡Debes aprender de ellos, memorizarlos, e incorporarlos, no sólo haciendo Media Buying, sino también en tu vida!

Nada sucede al azar cuando se trata de Media Buying. De hecho, tienes que trabajar duro por eso. Nunca te olvides: se paciente, mantiene un enfoque tranquilo y de mente abierta. ¡Enfrentarás algunos problemas que al final no serás capaz de controlar, pero necesitas permanecer sereno, súper paciente, tolerante y no culpar a la primera persona que encuentres en la calle para de tus problemas personales!

A veces, los problemas son tan grandes que la gente no tiene alternativa y queda difícil luchar contra esa barrera. ¡Caso esto te pase, sólo tienes que permanecer en control de tu mismo y siempre tener un plan B listo para poner en práctica!

Esta siempre listo para algo infortunado. Ofertas que son pausadas, un bug, o simplemente si las cosas no están funcionando bien, un operador que viene con una nueva regla, un cambio en el flujo ... Lo que sea. Está atento y listo. Prepárate. Crea un plan B para prácticamente cualquier cosa que no puedas controlar mientras haces Media Buying.

Trabaja de forma perspicaz y busca cuales son las tendencias del mercado. Hay siempre buenas tendencias en Media Buy que puedes capitalizar. Piensa en el lanzamiento de Pokémon GO. Muchísimos afiliados lograran capitalizar este juego viral, promoviendo ofertas relacionadas con este juego.

Todo lo que tienes que hacer es mantener un ojo hacia fuera para estas tendencias y tomar ventaja en el momento adecuado. Así funciona Media Buying. Tienes que sacar el máximo provecho de la información que recibes y salir a ganar dinero. Sé una persona curiosa. ¡La curiosidad te llevará más allá cuando estás haciendo Media Buy!

Es importante estar siempre atento a cualquier cambio en la industria y descubrirlos incluso antes de que ocurran. Si quieres saber cómo convertirte en Media Buyer, nunca debes olvidar esto: es fundamental estar un paso por delante de tu competencia. Cuando encuentras algo nuevo o inesperado, pensar más profundo sobre eso es siempre el camino a seguir. ¡No nades en aguas poco profundas! Sumérgete en la información y haz lo mejor de ella.

Esperamos que estos consejos te ayuden a tomar una decisión y hacerte ver lo que necesitas saber para hacer Media Buying. ¡Nuestro objetivo era ponerte en el camino correcto para el éxito y definir cómo debes trabajar en el mundo de Media Buying!

¡Fundamentos de Media Buying que realmente te ayuden a tener éxito!

¿Qué más quieres pedir?

¡Buena suerte por ahí!

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