¿No conoces el ChorriClub?

Comunidad, Cursos, Soporte y Herramientas
Mucho SEO y WordPress
Únete ahora con el descuento FOROBLACKHAT

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fundamentos de javascript
#1

Fundamentos del JavaScript
En este apartado vamos a definir los fundamentos del lenguaje debido a que es necesario hacer mención de ellos para una mejor comprensión posterior.

Argumentos:
Se usan con métodos y funciones. Pueden se tanto valores y variables, como objetos que el método o función requieren para ser procesados.Por ejemplo, function squareroot(16), función raíz cuadrada del argumento, valor en este caso, 16.
Manejadores de Eventos:
Se usan para ejecutar o llamar a un script de JavaScript. Pongamos un ejemplo para clarificar:
<A HREF="link.htm" onClick=
"functionX( )"> Pulse aquí </A>

Aquí tenemos un evento de clic que inicia las acciones de la función functionX( ), es decir, al pulsar en el anclaje no sólo accedemos a la página LINK.HTM, sino que se ejecuta functionX( ).
A lo largo de este manual iremos viendo las distintas categorías de eventos y su manejo. Como adelanto a apartados sucesivos vamos a nombrarlos:Eventos de Botón y anclajes (links), de ventana, de formulario y de imágenes. Con versiones posteriores de browsers estas categorías han ido aumentando, incluyendo en la actualidad Live3D, LiveAudio y LiveVideo entre otros.
Expresiones:
Una expresión es un conjunto de literales, variables y operadores que describen un único número, cadena o valor lógico.Ejemplo: x = y + 10.
Funciones:
Las funciones son sentencias que contienen instrucciones para ser ejecutadas cuando se realiza la llamada a la función. En algunos lenguajes de programación también reciben los nombres de subrutinas o procedimientos. Los tres términos coinciden en la definición inicial pero en algunos lenguajes la diferencia estriba en que una función siempre devuelve un valor obtenido por la ejecución de sus instrucciones, mientras que, por ejemplo, un procedimiento puede o no devolver valor alguno. En el siguiente ejemplo de función vemos que usando el método alert( ), se abre una ventana de aviso con el texto "Esto es una prueba". Como se puede ver las instrucciones internas deben ir entre llaves ({ }).
Function prueba( ) {
alert("Esto es una prueba");
}
Literales:
Los literales son representaciones de valores, que pueden ser enteros, coma flotante, cadenas o booleanos. A diferencia de las variables que se declaran, a los literales se les refiere: el 45 es un valor numérico que no necesita ser declarado y tiene valor por sí mismo.
Métodos:
Los métodos son una especie de funciones, asociadas a objetos y que requieren argumentos. Hemos visto ya un ejemplo con alert(). Se pueden distinguir a simple vista ya que son palabras seguidas de ( ) y no son como las funciones que además llevaban llaves.
Objetos:
Los objetos son los elementos principales afectados o interpretados en JavaScript. Un ejemplo de objeto podría ser tanto un botón dentro de un formulario, como el propio formulario o documento. En la instrucción Document.write("hola") se está invocando al método write( ) del objeto document para escribir "hola" en el documento HTML.
Operadores:
Hay dos tipos de operadores en JavaScript: los de asignación, que asignan como su propio nombre indica, valores al elemento a la izquierda del operador(por ejemplo," x = 5 ", operador =), y los que corresponden a operadores aritméticos lógicos o booleanos, +, -, =, etc.
Propiedades:
Podríamos considerar las propiedades como adjetivos de los objetos que describen. Por ejemplo, del objeto botón podemos encontrar propiedades como tamaño, situación en la ventana, texto, etc.
Sentencias de Control:
Son las responsables directas del flujo del código. Un ejemplo típico sería un bloque if con la instrucción if...then que ejecuta ciertas instrucciones en función del cumplimiento de la condición.
Nota:En JavaScript toda instrucción debe ir finalizada por ";". No siguen esta regla las propias sentencias de control, llamadas y definición de funciones.
Tipos de Datos:
JavaScript reconoce 4 tipos de valores, o tipos de datos:números, booleanos, cadenas y el valor null(sin valor). También reconoce el valor type, accesible a través del objeto date. Hay que tener mucho cuidado en las operaciones con distintos tipos de datos que producirán a buen seguro errores en la ejecución.
Variables:
Son las representaciones de los tipos de datos que se inicializan o toman valor a través de las expresiones. Pueden ser locales o globales. Locales significa que sólo se usan o tienen sentido en el ámbito en que se han definido, por ejemplo una función, y globales en todo el script. En el siguiente ejemplo vemos un ejemplo de script con una variable local y otra global.
<SCRIPT>
var globalvar1=5;
Function multiplica()
{
var localvar1=2 * globalvar1;
alert("Dos por cinco son= " + localvar1);
}
<SCRIPT>

“El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdadera.”
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
Telegram Grupo Telegram