Puede ser difícil saber qué funcionará mejor para una campaña dada, pero puedes adelantarse evitando los tres errores comunes de PPC siguientes:
Páginas de aterrizaje mal diseñadas
Por alguna razón, la idea de que las páginas de aterrizaje tienen que ser llamativas para atraer la atención de la gente. El resultado final de este enfoque son las páginas salpicaduras que son poco atractivas y están llenas de la parte superior de la venta dura copia de anuncios que apaga a la mayoría de los visitantes. No hay nada de malo en mantenerlo simple, especialmente cuando se trata de páginas de destino. Puede que no parezca tan emocionante, pero lo que los visitantes quieren es ser capaces de averiguar rápidamente más sobre su negocio y tal vez ver un testimonio o dos. Debes incluir un llamado a la acción aquí, pero manténgalo sutil, corto y directo. Haga que sus páginas de aterrizaje sean fáciles de leer para que los visitantes puedan encontrar lo que están buscando de un vistazo.
Pruebas sin planificación anticipada
Un error muy común es probar las campañas PPC sin planear de antemano o hacer un seguimiento de sus resultados. Esto conduce a pruebas que no terminan diciéndote casi tanto como deberían sobre lo bien que tus campañas de pago por clic se están realizando y ejecutando las mismas pruebas una y otra vez. Muchas compañías terminan perdiendo mucho tiempo, esfuerzo y dinero en pruebas ineficaces; para evitar este escollo, planee con anticipación cada paso del proceso y sepa exactamente lo que está buscando en sus pruebas. Debería ir sin decirlo, pero manténgase al tanto de las pruebas que ha hecho para que no termine duplicando sus esfuerzos como tantas otras empresas.
No adaptarse al cambio
El marketing en línea es un campo increíblemente rápido de movimiento y el cambio significativo puede ocurrir rápidamente. Sus palabras clave pueden no ser tan efectivas hoy en día como hace unos meses, la posición ideal de anuncios para diferentes sitios puede cambiar - en otras palabras, una campaña PPC efectiva requiere un examen constante y ajuste fino. Estos cambios pueden ser tan simples como hacer algunos ajustes a su copia de anuncio PPC o tan grandes como reajustar su costo por reglas de adquisición. Hay muchos factores diferentes que influyen en su ROI aquí y ser lo suficientemente flexible para aceptar el cambio puede hacer toda la diferencia entre una efectiva campaña de pago por clic y un desperdicio de su presupuesto de marketing.
Graham, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Mar 2017.