Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Evitar la compra de un dominio penalizado
#1

Muchos de nosotros a lo largo de nuestro recorrido por el mundo de la web compramos cientos de dominios, y no por ello tenemos que dar por supuesto que ese dominio está limpio y nunca antes ha sido usado por otra persona previamente a nosotros.

Es por ello que antes de realizar la compra de un dominio nuevo, estamos en la obligación de estudiar un poco el dominio y ver si tiene un pasado algo turbio. Anteriormente comentamos como registrar dominios antiguos con autoridad y Pagerank, pero no mencionamos las posibles consecuencias que puede conllevar la compra de un dominio usado anteriormente. Es por ello que vamos a recomendar un par de herramientas para hacer el estudio de nuestro futuro sitio web, para empezar con buen pié en nuestro proyecto.

¿He comprado un dominio y no aparece en Google?


Estoy penalizado por Google, NO calma. Vamos por partes antes de sacar estas conclusiones deberemos estudiar el dominio en cuestión y ver lo que posiblemente está fallando en nuestro sitio.

Dicho esto empezamos con ello, tendrás que seguir unos pasos muy sencillos que te llevarán a resolver todas tus dudas:

Si ya has comprado el dominio y hace unos días que montaste tu sitio web en ese dominio, haz una búsqueda en Google con el comando “site:tudominio.com/es/net/org” y si no devuelve resultados podríamos empezar a sospechar algo. No obstante puede ser que el robot de Google aún no se ha pasado por tu web y no está indexada. Sin embargo si al poner tu sitio web en Google con el comando “site:” devuelve resultados, tu dominio no corre peligro por el momento.

[Imagen: dominio-indexado.png]

Otra forma de investigar un poco sobre el pasado de tu dominio es poner tu web en google y ver que se hablaba de ti anteriormente. Por ejemplo alguna crítica hacia la web, o cualquier otra opinión de los usuarios.

[Imagen: busqueda-dominio.png]

Y para mí una de las formas más importantes de reconocer la penalización de un dominio es revisar el linkprofile de nuestro dominio. Para ello existen varias herramientas de pago como Ahrefs, MajesticSeo, y Opensiteexplorer.


Ir a la página web archive.org y ver el pasado de tu sitio web y ver que temática contenía tu sitio web anteriormente y así evitar comprar dominios trabajados con temas de adultos, y casinos.

[Imagen: archive.org-connaire.png]


Otra forma de detectar una penalización de un dominio, es comprobar las estadísticas de Google Analytics. En el caso que compremos el sitio web, con el dominio incluido estamos en el derecho de pedir las estadísticas de analytics.
Aquí mostraremos un claro caso de penalización (Parece el Dragon Khan de PortAventura)

[Imagen: penalizacion-google.png]

Si has comprado el dominio sin tener en cuenta ninguno de estos aspectos mencionados, por último deberás de pedir petición de consideración, a Google.
Con todas estas consideraciones ya sabemos que tipo de dominio vamos a comprar, y por ello si tiene un buen linkprofile y un pasado blanco podremos proceder a su compra y a su uso sin preocupación alguna.


Para ver el artículo con imagenes y demás dejo aquí el link:

http://connaire.eu/evitar-la-compra-de-u...or-google/

magicianseo, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Jan 2014.
Responder
#2

Gracias por tomarte el tiempo en explicar magicianseo . te consulto como haces para ver todos los enlaces al sitio y si no quieres que esos enlaces te influyan, como les sacas importancia?
La penalización spam de mozrank se puede bajar con el tiempo?
Saludos!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Responder
#3

Muchas gracias, así a la hora de comprar un dominio evitaré la compra de un dominio penalizado.
Responder
#4

Perfecto, método que ya sabía. Pensaba que explicabas como saber antes de comprarlos (los expirados)

glezproject, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Apr 2015.
Responder
#5

He seguido estos pasos a la hora de revisar un dominio expirado. Pero lo principal es saber el perfil de enlaces que recibe, puede no estar penalizado pero no servir para sus propositos.

desde Apr 2014.
Responder
#6

Los backlincks sin duda son los que marcan la diferencia

albertomclaren, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Nov 2015.
Responder
#7

Bien explicado, muchas gracias.

DondeDonAle, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Dec 2015.
Responder
#8

Excelente aporte.

zitro86, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Jan 2016.
Responder
#9

Una vez estuve a unto de comprar un dominio que tenia buena page rank resultaba que había sido penalizado por google recientemente pero en algunas paginas de dating y demás todavía en sus cookies decia que ese dominio tenia tantas ganacias diarias tantas visitas y una page rank de 4 y un precio super economico.. Pero resultaba que estaba baneado y totalmente invisible por google .. Mucho cuidado
Responder
#10

gracias por la info buen aporte

miguel216, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Jan 2016.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
Telegram Grupo Telegram