Hola muchachos, me surgió una duda respecto a las imágenes de google, por ejemplo, cómo se posicionaron las imagenes que salen al buscar "Frases motivacionales" he visto las que aparecen y no me parecen sitios muy importantes, para que una imagen se posicione entonces que entra en juego? las compartidas o visitas a dicho artículo que contiene la imagen?
Hola DonAndres,
Yo lo que te recomendaría sería varias cosas como son:
- Palabra clave a posicionar en el nombre del fichero de la imagen
- Palabra clave a posicionar dentro del atributo alt de la imagen
- Variación de la palabra clave en el atributo title
- Subir un sitemap de imágenes a Search Console
Así a bote pronto es lo que se me ocurre aunque se pueden hacer más cosas, prueba con estas y si la palabra no está muy competida (no lo he mirado) debería de darte resultados a corto medio plazo...
Un Saludo
yo tambien pondré en practica lo que indica NickFuria a ver como me va
Nick Furia lo dijo a la perfeccción. Yo añadiría el no utilizar imágenes ya registradas, utiliza capturas de pantalla de vídeos. Google lo contabilizará como nuevo contenido a indexar.
Yo desde hace tiempo coloco las imágenes reflejadas en forma de espejo, y trato de ser muy específico en el nombre de la imagen, tratando de que diga exactamente de lo que trata la imagen, y he posicionado por encima de las mismas imágenes que he tomado de «Google images»