03-03-2017, 04:18 PM
¿Por qué estoy escribiendo sobre el Marketing de Afiliación Móvil? ¡Porque muchas personas saben cómo tomar ventaja de las situaciones favorables, como hacer ese dulce dinero en el momento propicio!
No es sorpresa para nadie que el mercado móvil está creciendo más rápido que la velocidad de la luz. De acuerdo a un pronóstico, pronto tendremos más de 2 billones de usuarios de smartphone a nivel mundial. ¡Sólo piensa en ese número! ¡Ahora piensa sobre el impacto que este gran número tendrá en este negocio tan entretenido!
Fuente: Statista
La agitada proliferación de los dispositivos móviles está definitivamente cambiando la industria del marketing. El juego está yendo de los computadores de escritorio a los celulares, creando una nueva realidad y permitiendo a las grandes marcas que alcancen consumidores potenciales en cualquier rincón del planeta.
¿Y adivina qué?
¡Los que trabajan en el Marketing de Afiliación suelen ser personas que saben como aprovechar una oportunidad de oro! Es por eso que quiero que revises de que se trata todo este mundo del Marketing de Afiliación Móvil. ¡Veamos cómo funciona y cómo puedes tener una increíble ganancia en esta fascinante industria!
Quién está involucrado?
Este es un esquema genérico del ecosistema del marketing de afiliación móvil. Debes tomar en consideración que no está necesariamente mostrando todos los involucrados en este juego.
Sin embargo, dado que sólo estamos considerando lo básico, de seguro luego tendrás tiempo de aprender todo el panorama completo.
El lado de los Afiliados o Proveedores
Estos son websites, social media, etc. Dado que el número de usuarios móviles está creciendo, todos los jugadores del mercado se están adaptando a esta nueva realidad.
¿A cuál?
Me refiero a las interfaces móviles amigables, nuevas funciones y herramientas para una navegación cómoda desde cualquier dispositivo móvil, actualizaciones constantes, notificaciones push sobre noticias y eventos. En resumen, todo lo relacionado a mantener al usuario activo en su smartphone o tablet.
Mantener al usuario enfocado e involucrado es esencial, dado que ayudará a crear una mayor cantidad de tráfico de alta calidad y por eso a una potencial mayor rentabilidad. Claro que siempre hay parte del tráfico que será considerado de baja calidad o incluso fraudulento.
¿Qué quiere decir?
Que los clics y visitas son generados en grandes cantidades pero que no generarán ningún lead real o conversión.
El lado de los Anunciantes o Demanda
Estos son dueños de productos, developers de aplicaciones, etc. Estas entidades están usualmente interesadas en una cosa: promover sus productos móviles. Me estoy refiriendo a contenido móvil, aplicaciones, etc.
Algunos están interesados en solo obtener leads de marketing de afiliación móvil que quiere decir que sus ofertas pueden funcionar como “herramientas” para obtener la información de contacto de clientes potenciales.
Otros están interesados en conversiones actuales tales como suscripciones para ringtones, videos, o instalaciones para las aplicaciones. En cualquier caso, todos quieren obtener alta calidad de clientes que serán capaces de pagar por los servicios.
Redes de afiliados
Esta es una parte muy importante que ayuda a que la demanda y la oferta encuentren su punto de equilibrio de la mejor manera posible en el Marketing de Afiliación Móvil.
Por ejemplo, Mobidea está acumulando una gran base de datos de ofertas en distintas categorías. Agregando miles de ofertas en un solo lugar es una gran ayuda porque hace la vida del afiliado más fácil.
Además, da muchas oportunidades de monetizar el mismo tráfico, pero con distintas ofertas y una mejor performance. Claro que las redes de afiliados quieren involucrar a más afiliados que darán buena calidad de tráfico y campañas de alta performance.
¡Todavía cada afiliado que está interesado quiere aprender y esté listo para jugar es bienvenido a registrase en Mobidea!
¿Sientes que esto puede ser lo tuyo? ¿Sientes que puedes explorar el Marketing de Afiliación Móvil?
¡Mantente a la búsqueda de artículos online relacionados, lleva a cabo tus propios testes, revisa algunas comunidades de Marketing de Afiliación Online, y aprende como convertir una potencial ganancia en una pila de dinero tan grande que nunca entenderás la actual cantidad de dinero que tienes alrededor tuyo!
El Marketing de Afiliación Móvil explicado en 8 pasos:
1. La verdadera vida del afiliado no será como lo que has leído en estudios online
Los estudios encontrados online son sólo para propósitos educativos y no muestran realmente la dura realidad de la vida del Marketing de Afiliación Móvil.
¿Por qué?
Porque, en la vida real, las condiciones del mercado puede que ya no sean similares a las que llevaron al caso específico que analizaste.
Créeme: ¡este ecosistema es tan dinámico y cambiante que perderás la pista de lo que pasó el mes pasado!
¿Qué hacer?
Siempre mantente actualizado y trata de aprender de los errores que otros han hecho sin tener miedo de tu también cometer tus propios errores.
2. No todas las fuentes de tráfico serán legítimas
¡Para que seas un gran jugador, nunca puedes olvidar de asegurarte que usas plataformas confiables! Me refiero a plataformas que tienen tráfico real y buenos comentarios. Si no eres cuidadoso en tus decisiones, puedes entrar en “la lista negra” o ser baneado en la vida del Marketing de Afiliación Móvil.
3. Los precios del tráfico varían de una manera acelerada
A pesar que la cantidad de dispositivos móviles está creciendo, eso no significa que el precio del tráfico disminuirá. Si planeas comprar tráfico de Ad Exchanges o Ad Systems, nunca te olvides que algunas regiones (como Europa) o sistemas operativos (como Android, iOS, etc.) normalmente cuestan más dinero y tendrán un ratio de conversión más bajo que otras.
¡Estudia estos procesos y aspectos específicos más cuidadosamente y sabrás donde encontrar la mina de oro!
4. Planifica todo y optimiza tu tiempo de trabajo
Siempre debes recordar el hacer coincidir tu disponibilidad (el tiempo en el que estarás totalmente dedicado a definir las campañas, analizarlas y optimizarlas) y tu estilo de trabajo con los segmentos que has elegido para trabajar.
En efecto, algunos de ellos pueden consumir más tiempo y ser más dinámicos que otros que talvez solo requieren de algunos días de espera hasta obtener suficiente data.
5. Obtiene el bid cierto
Para poder obtener precios óptimos para el tráfico móvil, intenta estudiar a tu competencia y hacer tu propia estrategia de bidding. Existen otros afiliados que podrán querer generar ganancias de la misma fuente de tráfico que has seleccionado.
Cuando compras tráfico para promover la oferta, todo se trata del balance entre tu performance y la posición que te puedes permitir.
¡Sé astuto! Este es el bid más lucrativo, no el más alto.
6. La regla de las redes de afiliados
Tomar ventaja de una red de afiliados que tiene grandes socios y anunciantes directos puede ayudar a que ahorres tiempo y a que obtengas mejores payouts en el marketing de afiliación móvil. Esto se debe a que ellos usualmente tienen acuerdos y precios especiales.
7. Escogiendo las ofertas
Selecciona las ofertas que quieres promover sabiamente. Recuerda: en la mayoría de los casos, los grandes payouts no necesariamente darán grandes cheques, por lo que debes calcular bien antes de dar el gran paso. Estudia todos los detalles de cada oferta para que puedas entender mejor qué acciones el usuario necesita realizar para conseguir la deseada conversión.
8. Analiza eso
Analiza toda la información que eres capaz de agregar. Este es un proceso completo donde debes ser cauteloso en todo momento. ¡Tienes que prestar atención a los pequeños aspectos y afinar las partes más detalladas de cada segmento para estar seguro que obtendrás la correcta fórmula exitosa!
Conclusión
Esto es lo básico que debes saber para empezar a pensar en estas nuevas ideas.
Espero que este artículo te haya permitido entender cómo el Marketing de Afiliación Móvil verdaderamente funciona. ¡En efecto, tienes que haber sido capaz de captar cuáles son las necesidades de cada jugador del mercado y lo que necesitas hacer para poder tener una estrategia que haga generar dinero a montones!
Todos sabemos que la competencia está creciendo cada día. El mercado es difícil, super competitivo, y marcadamente cambiante.
¡Sin embargo, si puedes obtener tu estrategia cierta y aprender lo máximo que puedas, de seguro que serás capaz de obtener ese comienzo exitoso y hacer esas grandes cantidades de dinero que tanto deseas!
Este es un mercado que tiene vida propia. Así como en todas las industrias, hay aspectos negativos de los que debes estar al tanto, pero te garantizo que – usando nuevas herramientas y soluciones de las Redes de Afiliados – siempre estarás listo para sacarle todo el jugo!
¡El Marketing de Afiliación Móvil tiene un gran futuro! ¡Tienes que ser parte de él!
¿Quieres saber por qué Mobidea debería ser tu Red de Afiliados?
¡Ve por ello!
¿Te encantó lo que leíste y te gustaría hacer algunas preguntas interesantes?
¡Aquí estamos! ¡Estaré a la espera de tus preguntas y te prometo responder a todas!
¿Sigues con dudas sobre el Mundo del Marketing de Afiliación Móvil? ¡Entra en Mobidea Academy y nuestros expertos te explicarán todo!
No es sorpresa para nadie que el mercado móvil está creciendo más rápido que la velocidad de la luz. De acuerdo a un pronóstico, pronto tendremos más de 2 billones de usuarios de smartphone a nivel mundial. ¡Sólo piensa en ese número! ¡Ahora piensa sobre el impacto que este gran número tendrá en este negocio tan entretenido!
Fuente: Statista
La agitada proliferación de los dispositivos móviles está definitivamente cambiando la industria del marketing. El juego está yendo de los computadores de escritorio a los celulares, creando una nueva realidad y permitiendo a las grandes marcas que alcancen consumidores potenciales en cualquier rincón del planeta.
¿Y adivina qué?
¡Los que trabajan en el Marketing de Afiliación suelen ser personas que saben como aprovechar una oportunidad de oro! Es por eso que quiero que revises de que se trata todo este mundo del Marketing de Afiliación Móvil. ¡Veamos cómo funciona y cómo puedes tener una increíble ganancia en esta fascinante industria!
Quién está involucrado?
Este es un esquema genérico del ecosistema del marketing de afiliación móvil. Debes tomar en consideración que no está necesariamente mostrando todos los involucrados en este juego.
Sin embargo, dado que sólo estamos considerando lo básico, de seguro luego tendrás tiempo de aprender todo el panorama completo.
El lado de los Afiliados o Proveedores
Estos son websites, social media, etc. Dado que el número de usuarios móviles está creciendo, todos los jugadores del mercado se están adaptando a esta nueva realidad.
¿A cuál?
Me refiero a las interfaces móviles amigables, nuevas funciones y herramientas para una navegación cómoda desde cualquier dispositivo móvil, actualizaciones constantes, notificaciones push sobre noticias y eventos. En resumen, todo lo relacionado a mantener al usuario activo en su smartphone o tablet.
Mantener al usuario enfocado e involucrado es esencial, dado que ayudará a crear una mayor cantidad de tráfico de alta calidad y por eso a una potencial mayor rentabilidad. Claro que siempre hay parte del tráfico que será considerado de baja calidad o incluso fraudulento.
¿Qué quiere decir?
Que los clics y visitas son generados en grandes cantidades pero que no generarán ningún lead real o conversión.
El lado de los Anunciantes o Demanda
Estos son dueños de productos, developers de aplicaciones, etc. Estas entidades están usualmente interesadas en una cosa: promover sus productos móviles. Me estoy refiriendo a contenido móvil, aplicaciones, etc.
Algunos están interesados en solo obtener leads de marketing de afiliación móvil que quiere decir que sus ofertas pueden funcionar como “herramientas” para obtener la información de contacto de clientes potenciales.
Otros están interesados en conversiones actuales tales como suscripciones para ringtones, videos, o instalaciones para las aplicaciones. En cualquier caso, todos quieren obtener alta calidad de clientes que serán capaces de pagar por los servicios.
Redes de afiliados
Esta es una parte muy importante que ayuda a que la demanda y la oferta encuentren su punto de equilibrio de la mejor manera posible en el Marketing de Afiliación Móvil.
Por ejemplo, Mobidea está acumulando una gran base de datos de ofertas en distintas categorías. Agregando miles de ofertas en un solo lugar es una gran ayuda porque hace la vida del afiliado más fácil.
Además, da muchas oportunidades de monetizar el mismo tráfico, pero con distintas ofertas y una mejor performance. Claro que las redes de afiliados quieren involucrar a más afiliados que darán buena calidad de tráfico y campañas de alta performance.
¡Todavía cada afiliado que está interesado quiere aprender y esté listo para jugar es bienvenido a registrase en Mobidea!
¿Sientes que esto puede ser lo tuyo? ¿Sientes que puedes explorar el Marketing de Afiliación Móvil?
¡Mantente a la búsqueda de artículos online relacionados, lleva a cabo tus propios testes, revisa algunas comunidades de Marketing de Afiliación Online, y aprende como convertir una potencial ganancia en una pila de dinero tan grande que nunca entenderás la actual cantidad de dinero que tienes alrededor tuyo!
El Marketing de Afiliación Móvil explicado en 8 pasos:
1. La verdadera vida del afiliado no será como lo que has leído en estudios online
Los estudios encontrados online son sólo para propósitos educativos y no muestran realmente la dura realidad de la vida del Marketing de Afiliación Móvil.
¿Por qué?
Porque, en la vida real, las condiciones del mercado puede que ya no sean similares a las que llevaron al caso específico que analizaste.
Créeme: ¡este ecosistema es tan dinámico y cambiante que perderás la pista de lo que pasó el mes pasado!
¿Qué hacer?
Siempre mantente actualizado y trata de aprender de los errores que otros han hecho sin tener miedo de tu también cometer tus propios errores.
2. No todas las fuentes de tráfico serán legítimas
¡Para que seas un gran jugador, nunca puedes olvidar de asegurarte que usas plataformas confiables! Me refiero a plataformas que tienen tráfico real y buenos comentarios. Si no eres cuidadoso en tus decisiones, puedes entrar en “la lista negra” o ser baneado en la vida del Marketing de Afiliación Móvil.
3. Los precios del tráfico varían de una manera acelerada
A pesar que la cantidad de dispositivos móviles está creciendo, eso no significa que el precio del tráfico disminuirá. Si planeas comprar tráfico de Ad Exchanges o Ad Systems, nunca te olvides que algunas regiones (como Europa) o sistemas operativos (como Android, iOS, etc.) normalmente cuestan más dinero y tendrán un ratio de conversión más bajo que otras.
¡Estudia estos procesos y aspectos específicos más cuidadosamente y sabrás donde encontrar la mina de oro!
4. Planifica todo y optimiza tu tiempo de trabajo
Siempre debes recordar el hacer coincidir tu disponibilidad (el tiempo en el que estarás totalmente dedicado a definir las campañas, analizarlas y optimizarlas) y tu estilo de trabajo con los segmentos que has elegido para trabajar.
En efecto, algunos de ellos pueden consumir más tiempo y ser más dinámicos que otros que talvez solo requieren de algunos días de espera hasta obtener suficiente data.
5. Obtiene el bid cierto
Para poder obtener precios óptimos para el tráfico móvil, intenta estudiar a tu competencia y hacer tu propia estrategia de bidding. Existen otros afiliados que podrán querer generar ganancias de la misma fuente de tráfico que has seleccionado.
Cuando compras tráfico para promover la oferta, todo se trata del balance entre tu performance y la posición que te puedes permitir.
¡Sé astuto! Este es el bid más lucrativo, no el más alto.
6. La regla de las redes de afiliados
Tomar ventaja de una red de afiliados que tiene grandes socios y anunciantes directos puede ayudar a que ahorres tiempo y a que obtengas mejores payouts en el marketing de afiliación móvil. Esto se debe a que ellos usualmente tienen acuerdos y precios especiales.
7. Escogiendo las ofertas
Selecciona las ofertas que quieres promover sabiamente. Recuerda: en la mayoría de los casos, los grandes payouts no necesariamente darán grandes cheques, por lo que debes calcular bien antes de dar el gran paso. Estudia todos los detalles de cada oferta para que puedas entender mejor qué acciones el usuario necesita realizar para conseguir la deseada conversión.
8. Analiza eso
Analiza toda la información que eres capaz de agregar. Este es un proceso completo donde debes ser cauteloso en todo momento. ¡Tienes que prestar atención a los pequeños aspectos y afinar las partes más detalladas de cada segmento para estar seguro que obtendrás la correcta fórmula exitosa!
Conclusión
Esto es lo básico que debes saber para empezar a pensar en estas nuevas ideas.
Espero que este artículo te haya permitido entender cómo el Marketing de Afiliación Móvil verdaderamente funciona. ¡En efecto, tienes que haber sido capaz de captar cuáles son las necesidades de cada jugador del mercado y lo que necesitas hacer para poder tener una estrategia que haga generar dinero a montones!
Todos sabemos que la competencia está creciendo cada día. El mercado es difícil, super competitivo, y marcadamente cambiante.
¡Sin embargo, si puedes obtener tu estrategia cierta y aprender lo máximo que puedas, de seguro que serás capaz de obtener ese comienzo exitoso y hacer esas grandes cantidades de dinero que tanto deseas!
Este es un mercado que tiene vida propia. Así como en todas las industrias, hay aspectos negativos de los que debes estar al tanto, pero te garantizo que – usando nuevas herramientas y soluciones de las Redes de Afiliados – siempre estarás listo para sacarle todo el jugo!
¡El Marketing de Afiliación Móvil tiene un gran futuro! ¡Tienes que ser parte de él!
¿Quieres saber por qué Mobidea debería ser tu Red de Afiliados?
¡Ve por ello!
¿Te encantó lo que leíste y te gustaría hacer algunas preguntas interesantes?
¡Aquí estamos! ¡Estaré a la espera de tus preguntas y te prometo responder a todas!
¿Sigues con dudas sobre el Mundo del Marketing de Afiliación Móvil? ¡Entra en Mobidea Academy y nuestros expertos te explicarán todo!