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Versión completa: Comprar tráfico en Traffic Factory – Case Study real sobre Media Buying
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Estoy seguro de que eres de aquellos lectores comprometidos que siempre están viendo nuestros artículos. Por eso te acordarás que ya exploramos Traffic Factory en otros temas aquí publicados.

En el primer artículo, te enseñamos como crear una nueva campaña en Traffic Factory; en el segundo, basado en nuestra experiencia, te dimos tips para optimizar tus campañas en Traffic Factory como un súper experto!

¡Este artículo es algo diferente! Esta vez, te voy a mostrar como explotar Traffic Factory al máximo. De hecho, te voy a presentar algunos casos de estudio sobre campañas de Media Buying.

Características principales

Primero lo primero: Recuerda que – en Traffic Factory – no es posible escoger un operador específico. En realidad, no es ni siquiera posible separar 3G de Wi-Fi. Por eso, no tenemos más alternativa que escoger los dos.

Este es un pequeño defecto que puede incitarte a abandonar esta plataforma. Pero créeme en esto: no desistas tan rápido!

La clave aquí es encontrar un país que tenga uno de estos tres factores:
  • Un eCPM promedio razonablemente alto, incluyendo tráfico 3G y Wi-Fi.

  • La posibilidad de tener ofertas singulares para cada operador con alto rendimiento, incluyendo tráfico Wi-Fi.

  • Un tráfico Wi-Fi relativamente bajo. Incluso si el eCPM de Wi-Fi está lejos de ser de alto rendimiento, las ganancias de 3G cubrirán todas las pérdidas de Wi-Fi.

Estos factores pueden darte una idea general de qué países probar. Aun así, como siempre en Media Buying, los resultados son impredecibles.

¿Cuál es la idea?

Para encontrar segmentos rentables, tendrás que ensayar como loco.

La ventaja del software de rastreo

Traffic Factory no ofrece estadísticas para ningún objetivo que no sea el general. Es por esto que, para poder ver las estadísticas por Categorías y Regiones, es necesario integrar a las campañas una solución de rastreo como Voluum, AdsBridge, entre otros. Así podrás seleccionar regiones o categorías específicas para tener el alto rendimiento que quieres.

En el caso de que trabajes con Ofertas Singulares en vez del Smartlink, el rastreador es la herramienta esencial para separar el tráfico en diferentes operadores y Wi-Fi para las ofertas específicas. Además, te da la posibilidad de probar varias ofertas para el mismo segmento separando el tráfico en porcentajes diferentes.

Supongamos que las ofertas 3G están teniendo un buen desempeño, pero la oferta Wi-Fi no te está dando los números que quieres. Puedes buscar nuevas ofertas y dividir el tráfico entre ellas. Podrás entonces conducir más tráfico a la mejor oferta y con el resto del tráfico probar las nuevas. Esto es una herramienta fundamental para que puedas realizar las pruebas y aumentar tu desempeño.

¿Quieres aprender a usar Voluum y ser un experto en rastreo de afiliados?

Todo lo que necesitas hacer es empezar a leer VOLUUM - La guía definitiva - PARTE I. ¡Una vez que termines ese artículo podrás leer la segunda parte y ser el master en rastreo!

Targeting

Los mejores spots para el tráfico móvil en Traffic Factory son In Player Square (338×235) y Feature Phone (234×60, 120×60).

En el pasado, en vez del spot “In Player Square” la plataforma tenía el “Square”. La diferencia puede ser engañosa si lo miras por el nombre, ya que el banner “In Player Square” aparece dentro del reproductor de video, y el banner “Square” aparece al lado derecho del reproductor.

Al principio, puedes pensar que el “In Player Square” es mejor ya que aparece en el medio del reproductor de video. Pero recuerda que tu pagas por clic, y si el video está cubierto por algún banner, hay una gran probabilidad de que el usuario le dé clic solo para librarse de él y empezar a ver el video. Por lo que pagarías por este clic, pero el usuario inmediatamente cerraría la oferta.

Existe otra situación interesante que me gustaría mencionar. El actual banner “In Player Square” trabaja así:
  • Si el usuario hace clic en cualquier lado alrededor del centro del banner, será redireccionado a la oferta después del primer clic.

  • En el caso de que el usuario haga clic en el marco del banner, solo será redireccionado a la oferta si hace doble clic en él.

Con esta nueva característica, el número de clics aumenta y la calidad disminuye. Además, no hubo cambios en las apuestas mínimas, por lo que el resultado es un spot “In Player Square” que es ligeramente caro.

Y que significa?

Que debes tener cuidado cuando uses este spot.

En cuanto a los sistemas operativos, la mayoría del trafico viene de Android. En realidad, no hay mucho que puedas hacer con el targeting en el sistema operativo. La única opción relevante será hacer cambios en Categorias y Regiones.

Existe algo especial sobre Traffic Factory que no puedo dejar de decir. Pienso que uno de los grandes defectos de esta ad-network es también una de sus mayores características. Estoy hablando de las pocas características para optimizar.

Esto es lo que quiero decir:

Como las opciones para optimizar son muy pocas, no tendrás que invertir mucho tiempo tratando con el agotador proceso de optimización!

Banners

Lo que realmente importa en Traffic Factory son tus banners. Ya he probado varios banners y solo he podido encontrar pocos que tienen un desempeño a un nivel sorprendente.

¡No es tarea fácil! Demanda trabajo duro, paciencia y un buen ojo para encontrar tesoros escondidos. Traffic Factory tiene reglamentos muy estrictos en cuanto a banners.

¿Cuál es la desventaja?

¡No podrás usar la mayoría de acciones agresivas que te gustan!

Esto fue lo que hice: Empecé con imágenes sutiles, simples y sexy. Con el tiempo, encontré las imágenes que mejor rendían. Al final del día, las mejores imágenes tenían algo en común: eran sensuales pero moderadas. Pienso que así se crea un montón de deseo instantáneo y es por esto que el usuario hace clic – porque quiere saber que hay después.

Sin embargo, todavía siento que pude haber mejorado algo. Así que decidí echarle un vistazo a los ads de la competencia y, honestamente, fue una tarea sin frutos. No encontré nada que valiera la pena.
Es por esto que tuve que inventarme una variedad de palabras/frases/preguntas para llegar a la acción.

¿Y adivinen?

¡Algunas fueron permitidas por la plataforma!

¡Este milagro hizo que mis campañas explotaran! ¡Las ganancias se convirtieron en el pan de cada día! Las campañas que eran moderadamente positivas se volvieron minas de oro, y las ligeramente negativas o en equilibro se volvieron positivas.

Para escoger los banners más rentables, usé algunas métricas clásicas como la CTR y CR del banner.

Te sugiero que abras las páginas de Traffic Factory (xnxx.com y xvideos.com) para ver los spots tú mismo. Así podrás pensar cómo debería ser tu banner y como motivar a las personas a que hagan clic en él.

¿Y ahora?

Prueba y prueba. Diferentes ideas, diferentes emociones. ¡Prueba hasta que encuentres esa mina de oro!

Juego de Apuestas

Traffic Factory trabaja con un modelo CPC (Cost-per-click). Así que tu posición depende no solo de tu apuesta sino en tu CTR. Mientras más alto el CTR, más baja la apuesta que tendrás que usar para estar en la misma posición.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que no es un sistema smart bid. En otras palabras, tu pagas la cantidad exacta de dinero que escoges como tu apuesta.

Esta es mi guía para encontrar la apuesta más eficiente:
  • Corre una prueba y estima el CPC máximo que estás dispuesto a pagar en una campaña en particular.

  • Después de revisar los resultados, divide el ingreso de las campañas entre el número de clics y tendrás la apuesta máxima para mantenerte en equilibrio.

  • Luego de que ya sabes esta apuesta máxima, revisa la apuesta del competidor del segmento. Cuando cambies la apuesta, podrás ver inmediatamente tu posición aproximada en el ranking.

  • Disminuye tu apuesta lo máximo que puedas antes del punto en el que pierdes tu posición en la competencia.

Como todos los Media Buyers intentan pagar el precio mínimo por su posición y pueden inmediatamente saber su posición con una nueva apuesta, las apuestas frecuentemente difieren en el rango de algunos centavos.

Así que tendrás que incrementar tu apuesta cada día algunos centavos para mantenerte en tu posición actual en un segmento muy competitivo.

Otra cosa importante que debes saber es cuando escoges todos los dispositivos, categorías y regiones, verás la posición promedio que tienes en todos los objetivos. Por otro lado, en el caso de que escojas manualmente algunos de estos objetivos, verás tu posición para cada uno de ellos.

Traffic Factory – Caso de Estudio Ejemplo 1

La primera campaña que quiero mostrar es solo un calentamiento. El objetivo es Mexico y la oferta usada es Smartlink de Adulto.

Otras especificaciones:

Publisher: sitios principales (xnxx.com, xvideos.com)

Tipo de Campaña: Feature Phone

Categorías: Todas

Spot: Button2 (120×60)

La campaña tenia integrado el rastreador de Voluum para poder analizar las estadísticas de las categorías y regiones.

Los resultados en los primeros días fueron negativos, pero optimizables. Ten en cuenta que los primeros días siempre son los peores porque cierto número de conversiones pueden llegar tarde uno o dos días.

[Imagen: table_01-1.png]

Lo que hice después de algunos días de correr la campaña fue revisar las estadísticas de Voluum.

Estadísticas por región:

[Imagen: 2-768x204.jpg]

En estas estadísticas encontré que tenía una región principal convirtiendo, Zacatecas.

Así que decidí enfocarme solo en ella.

Estadísticas por categorías:

[Imagen: 3-768x181.jpg]

Las estadísticas por categorías no decían mucho.

¿Porque?

Porque casi todo el tráfico fue catalogado como uncategorized, lo que significa que no podía hacer nada aquí.

Además, eliminé los banners con bajo CTR y CR.

Los resultados de los siguientes días fueron estos:

[Imagen: table_02.png]

¡Si! ¡Resulto rentable!

Como solo había una región convirtiendo, ¡los ingresos no disminuyeron! Después de eso, nunca toqué la campaña otra vez, y se mantiene rentable hasta ahora, sin ninguna acción de mi parte.

Traffic Factory – Caso de Estudio Ejemplo 2

Otra campaña que les quiero mostrar fue una de mis primeras campañas en Traffic Factory.

Es una campaña “In Player Square” que tenía como objetivo Kenya – Android.

Nota: en ese momento, no tenía integrado Voluum. Solo use estadísticas de Traffic Factory y Mobidea.

[Imagen: table_03.png]

Como se puede ver en la tabla, estuvimos muy cerca del equilibrio. Después de algunos días, incrementé mi apuesta. Aunque empecé a pagar más, llegué a la primera posición y mis resultados mejoraron.

En algún momento, perdí la primera posición y regresé a los resultados negativos.

[Imagen: table_04.png]

Esta tabla muestra como regresé a donde había empezado. Una vez más, empecé a gastar menos por tanto a ganar menos.

¿Qué fue lo que hice?

Incrementé mi apuesta otra vez.

[Imagen: table_05.png]

Y resultó, de nuevo.

Durante todo este tiempo, estuve probando diferentes banners. Aunque estuviera constantemente incrementando mi apuesta, los nuevos banners estaban mejorando su desempeño rápidamente, lo que me ayudó a tener una mejor posición con una apuesta menor.

Después de poco tiempo, los resultados de la campaña mostraron esto:

[Imagen: table_06.png]

Los costos se duplicaron. Aun así, el margen incrementó, lo que me dejó contento con los resultados.

Traffic Factory – Caso de Estudio Ejemplo 3

Otra campaña que les quiero presentar es con objetivo Nigeria – In Player Square (338×235) – Android.

[Imagen: table_07.png]

Como pueden ver, la campaña fue rentable desde el primer día. La única cosa que tuve que hacer fue rastrear los resultados. Para 8/4/2016 la competencia pareció y perdí una gran porción del tráfico. Cuando me di cuenta, al siguiente día, incrementé mi apuesta y volví a la primera posición.

Mi primer campaña “In Player Square”en Traffic Factory fue lanzada para Ghana, y fue ahí donde probé diferentes banners. Después de algún tiempo, incrementé mi desempeño con mejores banners.

También decidí experimentar estos banners en otros países de este continente y escogí Nigeria, que tiene un eCPM ligeramente alto.

¿Qué es lo que estoy diciendo?

Que ya sabía cuales banners usar para lanzar esta campaña. Es por esta razón que estaba positivo desde el inicio. Sin embargo, el banner derecho no es exactamente la varita mágica. Muchos países necesitan alguna optimización mientras que otros nunca serán optimizables. Cuando esto sucede, es mejor parar la campaña.

Sugerencias Adicionales

En el caso de que la campaña esté en equilibrio o ligeramente negativa, aquí te van algunas cosas que puedes hacer: .
  • Desarrolla mejores banners.

  • Disminuye tu apuesta en el caso de que no logres ser rentable con los costos actuales o increméntala para mejorar la calidad del tráfico.

  • Usa un software de rastreo como Voluum o AdsBridge para que puedas recoger las estadísticas de Regiones y Categorías.

Para resumir

Traffic Factory es una ad-network donde puedes encontrar una gran cantidad de tráfico, alguno hasta rentable sin ningún tipo de optimización.

¿No es esto asombroso?

Las campañas que vieron en los casos de estudio están todavía corriendo y traen dinero a Mobidea todos los días sin ningún tipo de acción de mi parte.

¿Y adivinen?

Estas no son las únicas campañas de Mobidea corriendo en Traffic Factory. Si eres un Media Buyer y siempre estás buscando nuevas fuentes de tráfico, ¡te recomiendo que le eches un ojo a Traffic Factory!

Te garantizo que tendrás ingresos masivos, ¡convirtiéndote en millonario!

¡Saludos!

¿Estas lleno de preguntas sobre este caso de estudio de media buying?

¡Pregunta ahora y te las responderé todas!


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