Foro Black Hat SEO

Versión completa: ENTREVISTA MOBIDEA - Q&A con los expertos en Mediabuying
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: Photo_02.jpg]

Mobidea es una compañía impulsada por los márgenes de beneficios, pagos increíbles, y esas minas de oro imperdibles que sabes que nos gusta explorar!

¡Aun así, hay algo más que alimenta a Mobidea, asegurándose de que esta es una de las marcas más exitosas en el mundo del marketing de afiliados!

¿Sabes lo que podrá ser? ¡Fácil!

¡Es nuestro alto nivel de educación e híper-competente equipo de expertos en Media Buying!

¡Estos chicos son una parte crucial del equipo Mobidea! ¡Ellos saben más sobre las ofertas que nadie en la industria y les encanta hablar de ingresos mientras discuten la próxima inversión súper-rentable que irá generar un montón de dinero!

¿Quieres saber más acerca de nuestra escuadra asesina? ¿Siempre has sentido que deberías sumergirte y descubrir las verdades ocultas, trucos y movimientos del juego?

¡A continuación, prepárate para ser deslumbrado por el grupo de gente más increíble, diverso y culto – nuestro equipo de Media Buying!

Expertos de Media Buying

Rodrigo - Un biólogo marino que ama profundizar en las aguas de Media Buying

¿Cómo tus conocimientos anteriores te ayudaron a hacer Media Buying?

El vínculo entre la biología marina y Media Buying es simple. Ambos son campos en los que es necesario usar los números y herramientas analíticas para tomar las decisiones correctas.

Conclusiones tales como "esta especie en particular está amenazada" o "yo debería invertir más en este país específico" se extraen mediante el uso de los números y el análisis de las estadísticas.

Puede parecer extraño al principio, pero el mundo de la biología marina no es simplemente sumergirse en el azul y sacar fotos bonitas de la vida marina. La verdad es que hay un montón de números implicados ya que tenemos que recoger un gran volumen de datos.

En realidad, noto que utilizo estrategias similares para trabajar en ambos campos. Trato de entender el comportamiento de los segmentos y campañas, realizando un análisis profundo de la información que me proporcionan.

Más tarde, desarrollo una estrategia segura para trabajar en estos segmentos; ¡una que permita que yo sea muy rentable y juntar aún más información para futuras exploraciones!

¡Es como si me sumerjo, no en busca de especies marinas raras, sino en busca de las famosas minas de oro que nos encanta encontrar en el interior del océano de oportunidades que Media Buying tiene para nosotros!

¿Qué te motiva?

Para hablaros de lo que más me motiva, me enfocaré en mis tareas diarias como Media Buyer.
Me encanta derrotar la competencia. ¡Destruir a mis oponentes me da ese empujón que guía cada movimiento que hago! Siempre es una gran emoción intentar hacer que los competidores dejen el juego.

¿Queréis saber porque a mí me encanta hacer que la competición se convierta en un manto de cenizas?

¡Porque eso significa que yo voy a ganar un montón de pasta! ¡Dinero! El dinero es otra motivación fantástica. ¡A mi simplemente me encanta ganar dinero! ¡Cuanto más mejor!

Es por eso que yo estoy siempre listo para explotar nuevos mercados y nuevos métodos para jugar al juego de Media Buying.

La otra cosa que adoro es ser capaz de atraer a nuevos usuarios que cliquen en las ofertas y hagan que todo suceda. Me gusta hacerlo usando banners nuevos y atractivos. ¡Mis banners son tan increíblemente atractivos, que es prácticamente imposible que los usuarios no cliquen en ellos!

Raul – Las finanzas eran su misión, en las guerras de pujas él es el mejor

¿Cuál es la primera y la última cosa que haces cuando llegas a la oficina?

Después de saludar a todos mis maravillosos compañeros, hago un análisis de los resultados del día anterior. En particular, echo un vistazo a las campañas recientemente creadas u optimizadas.

Si es necesario, uso mi ordenador portátil para ver cuáles son las prioridades que tengo para ese día. Mientras lo hago, también compruebo las notas que tengo del día anterior, para ver si hay algo que necesita ser gestionado.

¿Cuál es la última cosa que hago?

Siempre miro a los mejores segmentos en términos de RPM y de aumento de registros. Con esto quiero saber si hay algo nuevo que pueda ser lanzado y también creo informes para nuestros afiliados.

¡La organización y la disciplina son cruciales para el éxito en Media Buying! Escriban siempre los cambios que hayan hecho y las cosas que están planeando hacer. A veces, analizando una campaña, puedes encontrar algo bueno para probar y si no lo apuntas, puedes olvidarlo.

¡Esto puede impedirte de encontrar algo realmente rentable y es por eso que la pluma es más poderosa que la espada!

¡Escribe tu juego para que salgas victorioso!

¿Cuáles son tus objetivos en Media Buying?

Mi objetivo es aumentar diariamente mis habilidades en esta actividad, desarrollar mis puntos fuertes y aprender para superar mis debilidades.

Esto se puede aplicar a todas las actividades: no importa cuanta experiencia tengas o lo bien que lo hagas, siempre puedes aprender más y mejorar, especialmente en áreas que se mueven frenéticamente como el mundo de Media Buying.

Mi objetivo es seguir mejorando. Así es como logro resultados sólidos día tras día, generando rendimientos reales para la empresa y nuestros afiliados.

Para ser más específico, me gustaría aumentar mis conocimientos y especializarme en el vertical de Ocio ya que he estado más enfocado en Adulto.

Otra cosa que realmente me motiva es testar y dominar nuevas plataformas. Nuevas y fantásticas plataformas son lanzadas a todos momentos y resultados increíbles pueden estar esperándote justo a la vuelta de la esquina.

¡Mi objetivo es alcanzar resultados consistentes de 4-dígitos en Ocio en un futuro muy próximo!

Elena – Las matemáticas son fáciles para ella; las estadísticas son un juego de niños Sonrisa

¿Te gusta formar parte del equipo de Expertos de Media Buying?

Sí, me gusta. Pienso que es el espacio perfecto para mí. Soy Media Buyer y gestora de cuentas VIP y eso me encaja como un guante. De hecho, se adapta a mis habilidades, experiencia e interés.

Todas las personas con las que trabajo son muy inteligentes, cultas y amigables. Hablamos sobre muchas cosas, compartimos conocimiento y siempre estamos preparados para ayudar a los demás cuando sea necesario.

Estoy segura de que nuestro esfuerzo conjunto nos ayuda a desarrollar profesionalmente. Todos estamos centrados en lograr nuestros objetivos e incrementar el rendimiento general. Tenemos curiosidad para aprender nuevos métodos de Media Buying, ganando más experiencia en redes de publicidad y en el complejo mundo de las DSPs.

¡La energía de este equipo es maravillosa! ¡Puedes sentir vibraciones positivas por todas partes!

¿En general, sientes la presión?

Normalmente no me siento presionada. Conozco las tareas que tengo que hacer. Como soy muy organizada, siempre tengo tiempo para hacer lo que es necesario y me siento cómoda con la calidad del trabajo que presento.

Tengo varias metas establecidas de antemano y siempre intento estimar el tiempo que necesito para lograr mis objetivos hasta que llegue la fecha límite. Puedo hacerlos a mi propio ritmo, sin ponerme nerviosa.

También hay un factor muy importante que me ayuda a realizar mis tareas diarias: el hecho de que las metas establecidas sean todas factibles - no es que tengamos que hacer una insuperable cantidad de trabajo que no nos permitiría mantener nuestra calidad.

Si hay algún tipo de presión, es el temblor que siento cuando empiezo a perder dinero en una campaña. Aun así, esa preocupación desaparece muy rápido. Debido a mi experiencia, sé que siempre hay un modo de minimizar las pérdidas.

Haciendo ciertas elecciones y cambios, ¡puedo convertir una campaña negativa en una experiencia positiva!

Sílvia - Sus habilidades de física nuclear transforman Media Buying en una explosión de beneficios

¿Te aburres de Media Buying?

Media Buying es una actividad dinámica. Después de la satisfacción de aprender algo nuevo puede parecer que Media Buying no tiene nada más que ofrecer y que no queda nada más que obtener (¡Salvo dinero!). Pero tengo que decir que esto no es verdad.

En realidad, este mercado es muy dinámico. Hay muchas plataformas para probar y los mejores segmentos están siempre cambiando. De hecho, el sentimiento y el entusiasmo de probar un nuevo segmento en el que nunca habías trabajado antes, es algo realmente adictivo.

Además, cuando nuestras campañas son estables y no necesitas grandes labores de mantenimiento para mantenerlas productivas, siempre tienes competencia que surge sin previo aviso. Por eso mi respuesta es no.

¡Media Buying no te da la oportunidad de aburrirse!

¿Cuál ha sido tu mayor logro en Media Buying?

Mi mayor logro fue cuando de repente tuve que tomar ventaja de un país que no tenía una perspectiva prometedora - Japón. Un nuevo compañero había descubierto que - de repente - Japón estaba vivo. Me asignaron la tarea de comprobar su potencial. Al cabo de unos días, con las campañas y optimizaciones correctas, ¡Japón se convirtió en un país extremadamente productivo!

Después de unos 3 días, la competencia apareció. Comenzamos nuestro consistente baile de ofertas y optimización en un intento de obtener un beneficio tan alto como fuera posible.

Después de 5 días, tan pronto como apareció, Japón murió. Creo que este es mi mayor logro en el negocio.

¿Por qué?

Porque - incluso después de haber tenido la oportunidad de ser exitosa con otros países “recién encontrados” - esta experiencia me marcó. Fue intensa, interesante y excitante. Es una experiencia que jamás olvidaré, principalmente porque tuve que utilizar muchas armas de mi arsenal de Media Buying.

Tuve que abrir los spots adecuados, realizar optimizaciones rápidas y eficientes, y luchar contra una competencia feroz en un periodo de tiempo muy corto. Debido al hecho de que actué rápidamente, Japón fue bastante rentable.

Fue un partido al rojo vivo: puede que no haya durado mucho tiempo, ¡pero fue una potente explosión de efectivo!

Dima - En marketing es competitivo como Flaubert; en Mobidea es nuestro experto en banners

Tienes que tratar con muchas campañas y redes de publicidad. ¿Cómo consigues organizar tu actividad?

Tengo una amplia lista de campañas, redes de publicidad y afiliados y es difícil prestar atención a todos. Incluso así, intento ser lo más organizado posible.

De hecho, mi día comienza comprobando y actualizando mi lista de cosas que hacer. Es muy importante organizar las tareas del día. Te permite ser más eficiente.

Mi lista puede cambiar cada día, dependiendo de las prioridades.

¿Adivina qué? ¡Los afiliados son siempre mi principal prioridad!

Por la mañana, normalmente compruebo los resultados de mis afiliados y el rendimiento de sus segmentos. Es muy importante que los afiliados estén actualizados sobre los cambios en el rendimiento.

Después, normalmente compruebo los resultados generales de Media Buying. Analizo las estadísticas para cada país y red de publicidad. En particular, compruebo las campañas en las que he realizado alteraciones importantes y veo el impacto en los resultados. Ver como mis cambios pueden tener un impacto positivo sobre los beneficios, ¡es una increíble motivación para mí!

Cuando me encuentro saturado con el análisis de datos, hago pequeñas pausas para refrescar mi mente. También me gusta coger algunos snacks para reabastecer mi cerebro, ¡asegurándome de estar siempre lleno de energía para jugar al juego de Media buying!

Además, cuando me canso de optimizar, cambio mi actividad. Después, puedo empezar a hacer nuevos banners, comprobar cosas que he lanzado previamente, o pensar en nuevas oportunidades y mejorías que podrían incrementar mi beneficio.

¿Cómo obtienes la inspiración necesaria para crear/probar nuevos anuncios?

La importancia de los banners está, normalmente, subestimada. De hecho, a parte de una buena oferta y fuente de tráfico, tener banners buenos es el factor más importante a tener en cuenta en una campaña exitosa.

Doy lo mejor de mí mismo e intento crear banners atractivos para la oferta. ¿De dónde obtengo mi inspiración? Leo artículos de diseño. Principalmente, me gusta leer artículos sobre el impacto que los colores tienen sobre nuestras emociones; como diferentes colores pueden desencadenar satisfactoriamente, diferentes emociones en los usuarios.

Aparte del diseño, también pienso acerca de las fuentes, adaptándolas a cada página web y pensando, concienzudamente, qué animación podría funcionar mejor para el banner que estoy intentando crear.

Si estás listo para invertir algo de dinero y obtener la información más útil, puedes comprar programas de proxy (Geoedge, por ejemplo). Puedes usarlo para entrar en sitios específicos a través de las IPs de cualquier país que necesites, por lo que podrás ver los banners de Media Buyers para ese país.

Además, puedes comprar Adplexity, que es una herramienta profesional de espionaje. Supervisa anuncios en muchas redes de anuncios y afiliados, permitiéndote explorarlos utilizando opciones de filtrado muy atractivas.

Usando las herramientas de espionaje disponibles junto con mi especial toque personal, soy capaz de producir nuevos banners que pueden incrementar el rendimiento de mis campañas más importantes.

¿Quieres un consejo?

Aquí está el truco: prueba tantos banners como sea posible, ¡sin olvidarte de la regla de oro de los banners!

André - Un astrofísico preparado para lanzar el beneficio de Media Buying hacia las estrellas

¿Cuál es el reto más duro al que te has enfrentado?

El reto más duro al que me he tenido que enfrentar es tener que demonstrar mi valía en este negocio, proviniendo de un campo totalmente diferente. Tuve que dar lo mejor de mí mismo y usar mis habilidades para mostrarle a la gente que mi experiencia podría ser útil en el mundo del marketing digital. Tuve que aprender varios conceptos nuevos, pero - con mucho esfuerzo, paciencia y persistencia - me preparé para aceptar este nuevo reto.

Intuyo que fui capaz de aplicar mi lógica y habilidades a los nuevos conceptos de Media Buying. Mi reto fue tomar Sudáfrica (que, cuando llegué a la empresa, era un país medio) y ¡hacerle fluir dinero como una catarata dorada!

El objetivo final fue crear un grupo de varias campañas con un beneficio estable y constantemente alto.

El primer objetivo fue organizar el país y dejar las campañas que mostraban potencial. En ese momento, necesitas ser organizado y mantenerlo tan simple como sea posible. Tan pronto como el país tuvo un margen estable, empecé a comprobar la competencia en cada frente, intentando luchar por cada posición y asegurando las posiciones más estables.

¿No tienes pistas de a lo que me refiero? ¡Consulta nuestro artículo y aprende como encontrar minas de oro!

Después de asegurar las líneas de delimitación, ¡llega la hora de ir a la caza de tráfico! De hecho, deberías obtener tanto tráfico como puedas, ¡haciendo que tus beneficios alcancen la Vía Láctea!

No olvides que: ¡las estrellas son el límite!

¿Te gustó las entrevistas?

¿Aprendiste más sobre las tareas, tribulaciones, trucos y movimientos del juego de expertos de Media Buying?

¡Haznos saber en los comentarios abajo y recuerda seguir consultando nuestros artículos de la Academia Mobidea para más información útil sobre el maravilloso mundo del marketing de afiliados!

¡Gracias!