Foro Black Hat SEO

Versión completa: Un post éxito total, otro post ni se posiciona. ¿Qué pasa?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, y muchas gracias por vuestro tiempo! Os cuento: tengo un blog de restaurantes en Madrid con bastante éxito (unos 80.000 visitantes únicos mensuales) y que normalmente posicionaba muy bien en Google.

Hace un año publicamos un post sobre restaurantes "buenos, bonitos y baratos" en Madrid que la petó: fue compartido más de 56.000 veces en redes. En Google se ha posicionado genial y está en segundo puesto para la búsqueda "restaurantes baratos madrid": http://eatandlovemadrid.es/bueno-bonito-...es-madrid/

Este año hemos publicado la segunda parte, y si bien no tuvo tanto éxito como el anterior, no ha ido mal: ha sido compartido 8.000 veces en redes. Aquí en link: http://eatandlovemadrid.es/bueno-bonito-...-madrid-2/

Sin embargo, el post no se ha posicionado en Google por las mismas palabras clave. Ni en la primera página ni en la última. Ni aparece (si busco por algo más específico como "restaurantes baratos eat love" sí aparece, por lo que indexado sí está).

Cuál puede ser el problema? Estoy completamente perdido... Muchas gracias por vuestra ayuda!
Algo parecido nos pasó a nosotros y cambiando las palabras clave quedó solucionado, algo raro es como si google lo detectase como duplicado
Buenas, qué tal.

En mi opinión tienes dos artículos bastante parecidos con 1 url casi idéntica, y estás compitiendo por las mismas keywords, se que no es el caso pero cuando esto ocurre por lo general G coloca 1 de ellos en buena posición y el otro no, similar a cuando utilizas el rel=cannonical para indicar a google cual de los artículos es el bueno.

También piensa que en las SERP google intenta que salgan diferentes dominios, por lo que es posible que esto también ayude a que siempre uno de los artículos esté en una posición más lejana aunque el contenido sea bueno.