Foro Black Hat SEO

Versión completa: Muchos enlaces en sidebar de un blog .edu y alto PR: ¿bueno o malo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, compañeros. En primer lugar quiero deciros que ha sido una grata sorpresa descubrir este foro. He encontrado un material muy útil y el ambiente mola mucho, es como muy colaborativo. Gran sonrisa

Tengo una duda: hace tiempo encontré un blog de una universidad que permitía comentar poniendo la URL y tenía el famoso widget en el sidebar de los últimos comentarios. Me lancé a ello y comenté.

Había muy poca actividad en los comentarios, así que el comentario me dio sesenta o setenta links desde dicho widget durante bastante tiempo, pero como estaba consiguiendo enlaces desde varios sitios, nunca llegué a saber si eso ayudó o no a mi ranking. ¿Creéis que es perjudicial? Yo nunca he sido muy amigo de los links desde footer y sidebar, pero al ser .edu no sé muy bien qué pensar...

¡Saludos!
Yo creo que si era parecido a la temática de tu blog no te tenia que afectar. Se habría de saber si el enlace era con palabra clave y la variedad de anchors que tenias.
si si era de tu misma tematica no afecta, es mi experiencia tambien lo hice y no me afecto