05-10-2015, 01:25 AM
06-10-2015, 08:32 AM
Supongo que no es nada ilícito vender una cosa que has comprado, como si compras un coche y luego lo vendes. Tratándose de sofware lo ilícito sería haber comprado una licencia particular y revender varias copias de ese software. Todo depende de las condiciones de la licencia. En platillas de WP tienes varios modelos de licencia, desde particular para un único uso en una web tuya, pasando por la licencia para N sitios tuyos (5 ó 10), hasta la licencia para revendor en la que un diseñador compra una plantilla que luego puede revender a sus clientes tantas veces como desee.
06-10-2015, 10:10 AM
Buenas,
Estoy yo creo que ya se ha tratado muchas veces, si el producto es tuyo o tu tienes licencia de venta, pues por supuesto que puedes venderlo, pero por lo general siento deciros que este no es el caso.
Más que nada por que nadie pregunta si puede vender algo que es suyo, por ejemplo, los que redactan textos, los que venden dominios etc. etc.
La verdad que tal y como explicas en este ejemplo llevas toda la razón:
" como si compras un coche y luego lo vendes" ... si fuese así pues perfecto.
Pero habitualmente no se trata de eso, por lo general solo compran una "licencia de uso" y NO tienen derecho a venta, el ejemplo sería más de este tipo.
"como cuando te montas en taxi y vendes el coche del taxista" ... esto esta mal, aunque es negocio, pero es incorrecto. )
Si tienes dudas con la licencia que has comprado pues es MUY fácil saberlo, cuando vayas a comprar mira la licencia de venta o si no te apetece leer las características de la licencia pues PREGUNTA al dueño del software, y SEGURO que te saca de dudas. Aunque ya te digo que por lo general si solo compras una licencia NO tendrás derecho a comercializarla. Pero hay casos y casos y si el tuyo es uno de estos casos pues adelante!
Estoy yo creo que ya se ha tratado muchas veces, si el producto es tuyo o tu tienes licencia de venta, pues por supuesto que puedes venderlo, pero por lo general siento deciros que este no es el caso.
Más que nada por que nadie pregunta si puede vender algo que es suyo, por ejemplo, los que redactan textos, los que venden dominios etc. etc.
La verdad que tal y como explicas en este ejemplo llevas toda la razón:
" como si compras un coche y luego lo vendes" ... si fuese así pues perfecto.
Pero habitualmente no se trata de eso, por lo general solo compran una "licencia de uso" y NO tienen derecho a venta, el ejemplo sería más de este tipo.
"como cuando te montas en taxi y vendes el coche del taxista" ... esto esta mal, aunque es negocio, pero es incorrecto. )
Si tienes dudas con la licencia que has comprado pues es MUY fácil saberlo, cuando vayas a comprar mira la licencia de venta o si no te apetece leer las características de la licencia pues PREGUNTA al dueño del software, y SEGURO que te saca de dudas. Aunque ya te digo que por lo general si solo compras una licencia NO tendrás derecho a comercializarla. Pero hay casos y casos y si el tuyo es uno de estos casos pues adelante!
06-10-2015, 10:37 AM
@titonbolero como dicen @JackDaniels y @Miguel2008 si posees una licencia de reventa perfecto, enterate porque hay desarrolladores que ofrecen una licencia "ampliada" que incluyen para reveneder, pero suele ser un precio muy superior al de una una sola unidad, pero por lo general la licencias son para uso particular del software.
06-10-2015, 11:12 AM
Es complicado que consigas licencias de ese tipo.
En template monster y web similares puedes hacer compra única de una plantillas pero incluso en ese caso no puedes revender el script.
Por ejemplo
templatemonster.com/es/plantillas-joomla-tipo-55710.html#
Precio normal 67 €
Precio único 4067 €
Incluso comprando la licencia de 4067 , la licencia NO permite revender el software, los derechos de copyright siguen siendo del desarrollador, aunque no va a vender más licencias.
En template monster y web similares puedes hacer compra única de una plantillas pero incluso en ese caso no puedes revender el script.
Por ejemplo
templatemonster.com/es/plantillas-joomla-tipo-55710.html#
Precio normal 67 €
Precio único 4067 €
Incluso comprando la licencia de 4067 , la licencia NO permite revender el software, los derechos de copyright siguen siendo del desarrollador, aunque no va a vender más licencias.
09-10-2015, 02:16 AM
es un bot que publica en los grupos facebook y paginas , no quiero violar ninguna regla del foro por eso pregunto
si me lo permiten pues lo pongo en venta
si me lo permiten pues lo pongo en venta