• Descarga el eBook gratuito SEO en Wordpress 2015 aquí

    • Pack con las mejores herramientas SEO en las VIP Tools apúntate!


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    SEO on page: estructurar en SILOS

    SEO, MRK & SEM


    ***
    Puntos de comerciante: 0 (0%)
    114


    SEO Asistente

    Crédito: 2.45 BHC
    Mensaje: #1
    SEO on page: estructurar en SILOS
    La estrategia de estructurar tu web en silos

    http://foroblackhat.com/hilo-silo-el-sistema-del-futuro-para-algunos, @dislikeit abrió una pregunta para ver qué nos parecía la estructura en silos. Hemos creído conveniente hacer uno nuevo explicando de qué se trata y para ver qué pensáis de dicha estrategia (prepárate que viene un texto un poco largo Rolleyes ).

    El SEO contiene varias estrategias que, en parte éstas tienen múltiples interpretaciones. Esto es así porque realmente NADIE sabe cómo se va a comportar el algoritmo de Google mañana, ni tan siquiera sabemos qué variables exactas tiene en cuenta para poder llegar nosotros a la primera página de Google. No obstante, sí que tenemos un “borrador” de cómo estructurar nuestro SEO On y Off Page para lograrlo, y en realidad lo podemos obtener después de ir probando nosotros mismos y con lo que los demás prueban y comparten.

    Por lo tanto, con esta introducción quiero decir que no necesariamente debemos aplicar de forma estricta todo aquello que vemos o leemos a nuestros proyectos, sino que debemos ir probando y viendo lo que pasa; acción-reacción.

    No obstante, hay una serie de cosas básicas que sabemos seguro que a día de hoy (y esperemos que duren) funcionan; los enlaces entrantes a nuestra web que provengan de sitios de calidad (altos PA y DA, pocos enlaces salientes en dicha web, web de calidad…) y una estructura interna optimizada para los buscadores (el llamado SEO On Page).

    SILO; estrategia On Page en auge

    Como digo en este titular, una estrategia silo es una estrategia basada íntegramente en una forma de adecuar nuestra web internamente. Ésta se basa en dividir tu sitio en varias categorías y acabar relacionando el contenido de estas categorías. Es decir, partiríamos de la HOME e iríamos bajando como si de las raíces de un árbol se tratara, con lo que cada “raíz” no se puede comunicar con otra “raíz”. Míralo en esta imagen:

    [Imagen: sp6ZNYa.jpg?1]

    Si te fijas, NO hay relación entre las categorías ni entre las subcategorías de distinta categoría. La explicación es la siguiente: se supone que a la hora de montar nuestra web, cada categoría y subcategoría está relacionada con una keyword ( de ahora en adelante KW). Si estructuramos nuestro sitio de esta manera, lo que hacemos es ponérselo tremendamente fácil a los buscadores, pues les estamos diciendo que en X subcategoría sólo se hablará de la KWx y allí no encontrará nada que lo relacione con otra KW. Veamos un ejemplo de un web sobre nutrición:

    [Imagen: LtSSWlZ.jpg?1]

    Cuando yo añada una nueva sección en DIETAS (como podría ser “ricas en calcio”), esta sección podré enlazarla únicamente con la categoría DIETAS y las subcategorías RICAS EN PROTEÍNAS, BAJAS EN CALORÍAS y, si se requiere podría enlazarse con la HOME, aunque no tendría mucho sentido.

    Esto puede parecer muy simple de aplicar, pero rompe con lo que conocíamos y usábamos hasta ahora: “enlazar una página/sección/artículo con otros favorece a la hora de posicionarse”. Esta afirmación, bajo la estructura silo no es correcta, pues en verdad estás mareando al buscador.

    Tengo una bolsa llena de bolas verdes, rojas y azules. Todas mezcladas. Si el buscador quiere las rojas lo va a tener difícil, pues va a tener que buscar entre todas las bolas. Ahora bien, aplicando silos lo que hacemos es que todas las rojas estén en un lado, las verdes en otro y las azules en otro.

    El paralelismo con la afirmación anterior es que las bolas son las KW y a la hora de agruparlas tenemos en cuenta la categoría a la que pertenecen, que en nuestro ejemplo sería el color.

    Pero, ¿y si necesito enlazar con contra subcategoría de otra categoría?

    Esto es lo habitual. Pocas veces podremos tener una web tan bien estructurada y mucho menos un blog (¿te imaginas actuar de esta forma tan estricta con los artículos?). De hecho va en contra de una tienda online; ¿qué hay de los productos entrelazados?

    Pues bien, ante esto tenemos que hacer que estos enlaces sean No Follow. En nuestro ejemplo de la web nutricional, si añado una nueva subcategoría en DIETAS y además menciono que sería necesario introducir una de mis recetas light como poste, acabaré enlazando la nueva sección a la subcategoría de “Dulce” pero haciendo que dicho enlace sea No Follow. Quedaría así:
    - Dietas > Nueva sección: Ricas en calcio> enlace No Follow a “Dulces” (subcategoría de Recetas ligth).

    ¿Dónde es fácil aplicar esta estructura?

    Es relativamente fácil aplicarla en webs estáticas donde se ofrecen servicios, completamente difícil aplicarla en blogs y tiendas online e imposible en webs donde sólo nos estemos posicionando con una KW (normalmente landing pages).

    Resumen

    Hablando claro, esta estructura comporta que nuestra web esté al 100% ordenada por carpetas; así sabré que en la carpeta número 1 donde tengo (por ejemplo) los números de teléfono sólo hay números de teléfono y no voy a encontrar alguna dirección de correo por ahí mezclada.

    Una curiosidad

    El significado se silo es el siguiente:
    1. Lugar subterráneo y seco en donde se guarda el trigo u otros granos, semillas o forrajes. Modernamente se construyen depósitos semejantes sobre el terreno.
    2. Lugar subterráneo, profundo y oscuro.
    3. Depósito subterráneo de misiles.

    ¿Qué piensas de dicha estrategia? ¿Lo ves viable poderla aplicar en tu web/blog/tienda?

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta
    30-04-2014 12:03 AM
    Buscar Citar
     Donaciones dadas por: xowii
     Gracias recibidas por: maestrodellaves , Sauron , Alex M , Silvia77 , golbert , ibiza , JackDaniels , petuko , Puzzle777 , xowii , wizardpro , Rhan , javi-ma , dracverde , yeinier81 , trytrust , brucev , zutique

    BlackHat Cobre


    ***
    Puntos de comerciante: 0 (0%)
    107

    0

    Promotor Twitter 100 Posts

    Crédito: 1.03 BHC
    Mensaje: #2
    RE: SEO on page: estructurar en SILOS
    Yo tengo que probarla muy pronto Sonrisa, había leido sobre el tema, de hecho tengo un plugin para crear silos y autopostear artículos, pero en wordpress como bien dices creo que no funciona como debería, esto está para trabajar a código a pelo Gran sonrisa

    Saludos y gracias por la explicación, está de lujo @melnogSonrisa

    Only God can judge me!
    30-04-2014 03:13 AM
    Buscar Citar
     Gracias recibidas por: melnog

    BlackHat Cobre


    ***
    Puntos de comerciante: 1 (100%)
    213


    100 Posts Asistente

    Crédito: 0.65 BHC
    Mensaje: #3
    RE: SEO on page: estructurar en SILOS
    Lo has explicado muy bien, de tal forma todos podrán entender que significado tiene.

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-04-2014 09:54 AM por maestrodellaves.)
    30-04-2014 09:53 AM
    Buscar Citar
     Gracias recibidas por: melnog

    Moderador


    *****
    Puntos de comerciante: 1 (100%)
    836


    Recomendado a más de 5 miembros Programador SEO Promotor Blog Asistente Analísis web

    Crédito: 18.07 BHC
    Mensaje: #4
    RE: SEO on page: estructurar en SILOS
    Lo prometido es deuda. Te has ganado ese +1 de rep.
    Muy bien explicado, estructurado, sencillo y claro.
    Ya tengo un buen enlace qué poner para cuando la gente pregunte acerca de Silo Sonrisa

    Firma en construcción... Lengua
    30-04-2014 02:54 PM
    Buscar Citar
     Gracias recibidas por: melnog

    BlackHat Bronce


    **
    Puntos de comerciante: 0 (0%)
    15

    0


    Crédito: 0.05 BHC
    Mensaje: #5
    RE: SEO on page: estructurar en SILOS
    ¡Qué bien explicado @melnog! ... Te has ganado un buen café virtual Rolleyes

    [Imagen: UCYwS1W.jpg]

    Alex M, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Apr 2014.
    30-04-2014 05:26 PM
    Buscar Citar
     Gracias recibidas por: melnog

    BlackHat Cobre


    ***
    Puntos de comerciante: 0 (0%)
    118

    1


    Crédito: 1.39 BHC
    Mensaje: #6
    RE: SEO on page: estructurar en SILOS
    Me gusta la explicación, pero me surgen varias dudas:
    1- en el fondo, pienso que no es más que una pirámide de enlaces internos al más puro tier linkbuilding. Creo que esta extructura sirve para transmitir más y mejor el PR de todas las páginas interiores a nuestra home. Si no cruzan enlaces entre sí, todo se transmite a la home. Si te interesa posicionar una página interior le haces la enlazas desde varias páginas inferiores hechas para empujarla y tal vez con un enlace desde la home.
    2- Lo de enlazar con nofollow dentro de nuestro propio dominio creo que es jugo tirado porque ahora google creo que divide el jugo PR entre el númer total de
    enlaces follow o nofollow, absteniendose de pasarselo a los nofollow pero sin aumentar el de los folow.

    JackDaniels, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Apr 2014.
    05-05-2014 12:18 PM
    Buscar Citar
     Gracias recibidas por: melnog

    SEO, MRK & SEM


    ***
    Puntos de comerciante: 0 (0%)
    114


    SEO Asistente

    Crédito: 2.45 BHC
    Mensaje: #7
    RE: SEO on page: estructurar en SILOS
    (05-05-2014 12:18 PM)JackDaniels escribió:  Me gusta la explicación, pero me surgen varias dudas:
    1- en el fondo, pienso que no es más que una pirámide de enlaces internos al más puro tier linkbuilding. Creo que esta extructura sirve para transmitir más y mejor el PR de todas las páginas interiores a nuestra home. Si no cruzan enlaces entre sí, todo se transmite a la home. Si te interesa posicionar una página interior le haces la enlazas desde varias páginas inferiores hechas para empujarla y tal vez con un enlace desde la home.
    2- Lo de enlazar con nofollow dentro de nuestro propio dominio creo que es jugo tirado porque ahora google creo que divide el jugo PR entre el númer total de
    enlaces follow o nofollow, absteniendose de pasarselo a los nofollow pero sin aumentar el de los folow.

    En realidad la afirmación 2 no es del todo correcta. Lo del nofollow es porque es muy difícil de implementar dicha estructura. Entonces, como a veces necesitas sí o sí enlazar una página en otro silo, deberás hacer ese enlace no follow. De otra manera dejaría de ser estructura en silos. Esto es teniendo en cuenta que no puedes aplicar al 100% dicha estructura.

    Y respecto al punto 1 quizás. Aunque por lo que sé no habla nada de la importancia del PR ni de darle importancia a la home, sino que es para tener de forma más ordenada nuestras KW y el lugar dónde se encuentren dichas KW, así cuando Google te rastree encontrará la página que el usuario está buscando en sí. En realidad aquí da igual la home.

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta
    05-05-2014 02:18 PM
    Buscar Citar
     Gracias recibidas por: brucev

    BlackHat Bronce


    **
    Puntos de comerciante: 0 (0%)
    6

    0


    Crédito: 0.15 BHC
    Mensaje: #8
    RE: SEO on page: estructurar en SILOS
    Buenísimo!!! Que más puedo decir?

    Una pregunta tonta: Cuando hablamos de hacer una estrategia de silo.. Hay algo que nos pueda hacer la vida más fácil? Un plugin que no mezcle categorias? algún theme o quizás alguna modificación interna en el WordPress para que no muestre en "relacionadas" otro artículo que no sea de la misma categoria?..

    Lo digo porque el sidebar puede traicionarnos Sonrisa

    Puzzle777, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde May 2014.
    30-05-2014 04:08 AM
    Buscar Citar
     Gracias recibidas por: melnog

    100% Marketing Online


    Puntos de comerciante: 0 (0%)
    102


    Crédito: 10.73 BHC
    Mensaje: #9
    RE: SEO on page: estructurar en SILOS
    Lo mejor que pude leer por todo Internet esta noche, eso que reviso mas que 300 web diariamente.

    En cuanto a una opinión a lo de la estructura silo se viene hablando ya y mucho y para mi experiencia lo de la araña G me di cuenta que la estructura silo, G lo esta mirando con muy buenos ojos, si alguien la quiere experimentar que mire bien la carga de cada pagina, porque por el momento como dice el articulo esta mas orientada para web estaticas.

    Saludos,

    Ricardo
    30-05-2014 07:46 AM
    Buscar Citar
     Gracias recibidas por: melnog

    SEO, MRK & SEM


    ***
    Puntos de comerciante: 0 (0%)
    114


    SEO Asistente

    Crédito: 2.45 BHC
    Mensaje: #10
    RE: SEO on page: estructurar en SILOS
    @Puzzle77 y a todos, creo que para wordpress lo mejor que se puede hacer para que nuestra "estructura en silos" se parezca al máximo a lo que la teoría dice es unar un plugin de enlaces automáticos internos. He probado varios y no me acaban de gustar, pero hoy he encontrado este (gratuito, que como están los tiempos...):

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta

    Hoy mismo lo voy a probar y si me gusta abro un hilo explicando qué tal Gran sonrisa

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta
    30-05-2014 09:02 AM
    Buscar Citar
     Gracias recibidas por: Sauron , Puzzle777


    Posibles temas similares...
    Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
      Duda con mi page rank alexander_sp 2 266 05-08-2016 06:02 PM
    Último mensaje: alexander_sp
      35 trucos de SEO On page (Alex Navarro) pedrojgarcimartin 2 641 15-06-2016 04:10 AM
    Último mensaje: itweak
      ¿Cómo conseguir las actualizaciones de una fan page? turquito 0 580 02-07-2014 11:34 AM
    Último mensaje: turquito
      black hat en un lading page Great Kitten 8 1,427 26-06-2014 05:13 PM
    Último mensaje: PedroSevillaSEO

    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
    Anuncios FBH (+ info)

    Foro Black Hat

    ForoBlackHat es un foro público con ánimo de desarrollo de aplicaciones y estrategias SEO para la comunidad hispano hablante cuyo objetivo sea el de aprender técnicas de posicionamiento.

    Nuestra comunidad cuenta con un equipo de programadores que desarrollan día a día nuevas herramientas gratuitas para los usuarios. ¡Siéntete libre de registrarte y comentar por los hilos!