• Descarga el eBook gratuito SEO en Wordpress 2015 aquí

    • Pack con las mejores herramientas SEO en las VIP Tools apúntate!


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    ¿Te encantó la primera ronda? ¡Mira la segunda parte de la Guía definitiva de Voluum!

    BlackHat Bronce


    **
    Puntos de comerciante: 0 (0%)
    49

    0


    Crédito: 4.09 BHC
    Mensaje: #1
    ¿Te encantó la primera ronda? ¡Mira la segunda parte de la Guía definitiva de Voluum!
    El http://foroblackhat.com/hilo-voluum-la-gu%C3%ADa-definitiva-parte-i#.WC7i1eaLS02[/color] fue un gran suceso y esperamos que te hayas enterado de la importancia de rastrear tu desempeño.

    Antes, hemos visto los pros y contras y las estadísticas principales que están en los paneles. Ahora es tiempo de aprender como colocar correctamente el rastreo y aprender cual son las opciones que debes escoger.
    Este es el tema principal de este artículo sobre Voluum.

    ¿Listo para seguir adelante y adentrarse en esta plataforma?

    Vamos a asegurarnos de que, al final del artículo ya sepas integrar la plataforma de rastreo de Voluum. Vamos hacerlo paso a paso, para que estés preparado para utilizar Voluum como un pro.

    Lanzándose en Voluum – crear una nueva fuente de tráfico.

    Antes de todo necesitas establecer tu fuente de tráfico en la pestaña de fuente de tráfico, haciendo clic en la opción “Nueva fuente de tráfico”.

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta

    Primero debes mirar a las plantillas de fuente de tráfico que ya existen, ya que Voluum tiene integración con las más populares. En caso de que tu fuente de tráfico ya está en la lista, definitivamente deberías escogerla porque será más fácil integrar los parámetros.

    ¿No consigues encontrar tu fuente de tráfico?

    No te preocupes. Puedes integrar todos los parámetros manualmente.

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta

    Si tu fuente de tráfico no está predefinida en las plantillas existentes, necesitas inserir tu nombre e integrar el Postback URL, que debe ser providenciado por tu fuente de tráfico.

    Es necesario el Postback para que Voluum envié la información sobre las conversiones que tengas de tu red de afiliación hacia tu fuente de tráfico.

    Vamos a ver un ejemplo de integración de un Postback URL en http://foroblackhat.com/hilo-como-comprar-trafico-en-exoclick-el-smartcpm#.WC7kFuaLS01. Exoclick está en la lista de http://foroblackhat.com/hilo-la-mejores-adnetwoks-para-comprar-trafico#.WC7kAeaLS01 predefinidas. Esto significa que todos los parámetros y el postback URL son automáticamente establecidos.

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta

    Donde goal es tu internal unique ID en Exoclick, tag es el parámetro de click ID en Exoclick y {externalid} es el parámetro de clickid en Voluum.

    Básicamente, lo que hay que hacer a fin de configurar correctamente el postback es equiparar dos parámetros de clickid – de tu fuente de tráfico e de Voluum ({externalid}), dentro de tu URL de postback.

    Próximo paso: deberías echar un vistazo a la pestaña de ”avanzado” dentro de la hoja de fuente de tráfico.

    Si tienes una network predefinida, no te va a dar mucho trabajo aparte de investigar que parámetros eres capaz de rastrear.

    Vamos a ver el mismo ejemplo de Exoclick.

    Aquí puedes ver dicho parámetro ya integrado: costum variable1 – campaignID; custom variable2 – variation ID; custom variable3 - domain; custom variable4 – site ID; custom variable5 – zone ID; custom variable6 – category ID; custom variable7 – country; custom variable8 – format.

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta

    Ahora te puedes preguntar, ¿porque los necesitas? Y la respuesta es simples: cuando empiezas tu campaña, te será posible ver las estadísticas filtradas por cada parámetro.

    Esto te permite saber cuánto de lucro una campaña específica te dio o cuánto un website perdió. De esta manera, puedes decidir lo que hacer, sabiendo exactamente lo que está pasando y dando la posibilidad de mejorar tu desempeño y conseguir la plata sabrosa.

    Esto es algo que debes saber desde ya: cuantos más parámetros, más variables vas a tener para optimizar.
    Por lo tanto, vas a poder entrar en modo totalmente granular, comprobar los detalles específicos y llevar tu análisis de Media Buying a un nuevo nivel.

    ¿No estás utilizando una fuente de tráfico predefinida? A parte de configurar tu URL de Postback, necesitas saber cuáles los parámetros que tu adnetwork te puede proporcionar.

    Esa es la única manera para que puedas configurar con suceso variables personalizadas en la pestaña de “Advanced” en la “Fuente de tráfico”

    Integra tu red de afiliación

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta

    Tal como hemos visto anteriormente el caso de las fuentes de tráfico, también hay un grupo de red de afiliación predefinido con que puedes jugar.

    Escogiendo una, te va a dar un URL de postback global que tienes de inserir en tu red de afiliación.
    Aquí tienes varias opciones donde escoger.

    Puedes hacer clic en tu primera opción de manera a adicionar el clickid automáticamente al URL de tus ofertas.

    Además, si sabes que tu red de afiliación trabaja de tal manera que te permite tener varios IDs de transacciones con el mismo clickid (significa que un clickid puede tener muchas conversiones, suscripciones o instalaciones de varios productos al mismo tiempo), te sugiero que utilices postbacks duplicados.

    Si estás utilizando Mobidea, te recomendamos que habilites esta opción. Si sientes que personalmente te gustaría apenas recibir postbacks de IPs específicos, puedes configurarlo en Voluum.

    Configurar tu Oferta

    El botón de oferta es una opción del menú de “Flows”.

    Aquí es necesario que especifiques el nombre de la oferta y después añades tu URL de la oferta en la pestaña del URL. Si trabajas con el Smartlink puedes crear solo una oferta e insertar tu URL de Smartlink.

    Te sugerimos escoger “Global” como país. ¿Porqué? Porque así que comiences a enviar tráfico hacia la oferta, el SmartLink va a detectar automáticamente el país, enviando tu usuario a la mejor oferta de acuerdo con su segmento.

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta

    En las estadísticas de Voluum, puedes filtrar por país y analizar el desempeño de cada una. Si estás trabajando con una Oferta Singular, necesitas crear una oferta diferente en Voluum; una que esté alineada con ofertas distintas de tu red de afiliación.

    ¿Quieres más razones para escoger “Global” como tu país privilegiado? Aquí vamos:

    1. La oferta puede estar disponible para más que uno país, evitando duplicación de ofertas;

    2. Digamos que tu fuente de tráfico falla a proporcionarte tráfico de un país seleccionado. En este caso puedes tener el safety fallback normalmente definido y tu tráfico será redirigido hacia otra oferta, de acuerdo con su país, para que no pierdas el tráfico que ya has enviado hacia la oferta.

    Además, en este paso, necesitas configurar los parámetros del rastreo dinámico (dependiendo de tu fuente de tráfico) que quieres enviar a las estadísticas de tu red de afiliación.

    Var1 representa el CampaignID en Exoclick y Var3 representa el domain. Alinenado estos parámetros con los parámetros internos de Mobidea, consigues tener estadísticas más detalladas en Mobidea.

    Aquí está un ejemplo de cómo configuramos los parámetros, utilizando Exoclick como fuente de tráfico y el SmartLink de
    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta
    .

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta

    ¿No quieres enviar estadísticas más detalladas hacia tu red de afiliación? Entonces solo tienes que buscar un solo parámetro para configurar: el parámetro de ClickID igual al parámetro de tu red de afiliación – data3 en el ejemplo anterior.

    Esto es otro ejemplo donde cid es el parámetro ClickID de la red.

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta

    Después de eso necesitas escoger la red de afiliación que ya has definido en el paso anterior.

    El Postback para tu red de afiliación va a aparecer después que salves tu oferta. Necesitas sustituir los parámetros marcados como REPLACE de acuerdo con la red de afiliación y colocar el URL del Postback de su lado.

    Si sabes el Payout de la oferta, puedes configurarlo manualmente, como en el ejemplo:

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta

    Sin embargo, si el valor de Payout varia, debes sustituirlo en el URL de tu postback:

    http://csoku.voluumtrk3.com/postback? cid={{DATA3}}&payout={{MONEY}}

    donde {{DATA3}} es el parámetro de ClickID de Mobidea,

    {{MONEY}} es el parámetro del Payout dinámico de Mobidea.

    • Cuando la oferta esté configurada, puedes pasar al próximo paso: añadir una pre-lander.

    Aquí, la única cosa que tienes de agregar es el URL de tu pre-landeren tu pestaña. Debes mantener la pestaña de”País” inalterable por la razón que ya te hemos dado.

    En caso que rotes tu oferta, puedes escoger un parámetro de número de oferta que sea igual a uno.

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta

    Creación del flujo

    Esta opción te abre muchas posibilidades. Básicamente te permite decidir cómo quieres distribuir el tráfico.

    Por ejemplo, digamos que quieres hacer una prueba de división (teste de división), enviando tráfico hacia ofertas diferentes. En la pestaña del flujo, puedes crear varias rutas para tu tráfico. De hecho, tendrás la posibilidad de determinar el porcentaje de tráfico que será dirigida hacia tu oferta. Esto puede ser muy útil.

    De esta manera, puedes enviar grandes cantidades de tráfico para la oferta con mejor desempeño. Al mismo tiempo, enviando cantidades más pequeñas de tráfico hacia otras ofertas, continúas testando y comprobando lo que funciona mejor.

    Si la situación cambia, puedes fácilmente redirigir tu tráfico hacia la que se torna más rentable para ti.

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta

    En esta sección, puedes también configurar si quieres o no utilizar el enlace directo. Esto hace con que el usuario sea automáticamente redirigido para la oferta de la red de afiliación.

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta

    ¿Buscando otra cosa?

    Como puedes ver en el ejemplo, puedes configurar un paso adicional antes que el usuario vea la oferta.

    ¿Qué pasa?

    Van llegar a una pre-lander.

    En esta pestaña, puedes agregar varios pre-landers para ofertas específicas y testarlos. Así puedes comprender los que funcionan mejor o peor para tu oferta. En este caso, los pre-landers van a estar en rotación cada vez que la oferta se muestra.

    De esta manera, puedes estimar el desempeño de cada combinación de Pre-Lander + Enlace de la oferta.

    Igual que la ruta de la oferta, también puedes establecer el porcentaje de tráfico para cada Pre-lander, dependiente del número de veces que deseas que los usuarios vean el pre-lander antes de llegar a la oferta.

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta


    Otra característica sorprendente de la sección del flujo de la oferta es el hecho de que puedes crear tus propias reglas de cómo quieres que tu oferta sea redirigida, dependiente de condiciones como: Marcas y Modelos, Navegadores, Tipo de conexión, País, Estado/Región, Ciudad, Día de la semana, Tipo de dispositivo, IP, ISP, Idioma, operador de telefonía móvil, sistema operativo, hora del día, referente, agente de usuario y otras variables personalizadas.

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta

    Digamos que tienes una oferta que está funcionando muy bien para todos los sistemas operativos menos iOS. Y tienes otra que funciona perfectamente solo para iOS.

    En este caso puedes crear una ruta y redirigir todo el tráfico para la primera oferta. Más que eso: puedes crear una regla adicional.

    Puedes hacer algo así: si el tráfico viene de iOS, se va por otra ruta.

    Si trabajas solo con un SmartLink de solo una red de afiliación, esta opción no es así tan importante.

    Sin embargo, en el caso de que trabajes solo con ofertas singulares o una combinación de SmartLink + oferta singular, esta opción te puede ser muy útil.

    Además, si estás testando varias redes de afiliación y sabes que una es mucho más fuerte que otra en un sistema operativo específico, ¡la posibilidad de configurar esta regla te va ayudar a subir más tus ingresos!

    Crear una campaña en Voluum

    Te vamos a dar ahora el último paso para que puedas empezar tu campaña.

    ¿Ahora qué?

    Tienes de crear una campaña.

    Es ahora que necesitas escoger una fuente de tráfico que ya has definido anteriormente. Aquí, otra vez, te recomendamos dejar la pestaña de “País” vacía.

    Más tarde se puede sustituir automáticamente.

    También necesitas comprender que, si quieres rastrear los costos de tu adnetwork, basados en el modelo de precios que estás utilizando, lo puedes hacer. Configurando el valor de CPC, CPM o CPA que estás pagando por tu tráfico. Caso estés trabajando con el http://foroblackhat.com/hilo-como-comprar-trafico-en-exoclick-el-smartcpm#.WC7nDuaLS02, no tienes costos fijos.

    ¿Qué hacer? Escoge la opción “No rastrear costos” porque no necesitas rastrearlos a todos. Recuerda: en este caso, es necesario revisar tus costos en tu adnetwork.

    Voluum también tiene una opción de rastrear los costos automáticamente. No obstante, ya hemos testado esta opción, y con algunas redes esta opción puede no funcionar muy bien.

    Por eso, no es algo que te aconsejamos hacer. Aun así, si quieres utilizarla te sugerimos que la testes antes, para que estés seguro que todo está rastreando correctamente.

    En la pestaña de las opciones avanzadas, puedes escoger el flujo que ya habías pre-definido en el paso anterior. Aparte de eso, puedes crear una nueva ruta específicamente para esta campaña, escogiendo nuevas rutas de oferta y pre-landers dentro de la campaña.

    Quieres utilizar la opción más simple disponible?

    Escoge solo un enlace de oferta como tu URL de destino.

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta

    Si has seleccionado el flujo predefinido, Voluum te va a recordar de este hecho en la configuración del flujo, que muestra cómo se distribuirá el tráfico.

    Al guardar la configuración de campaña, el ID de la campaña aparecerá en la pestaña del URL de Campaña. Este URL debe ser incluido en tu fuente de tráfico con una dirección URL de destino, para que puedas empezar a enviar tráfico a una oferta específica, habilitándote a rastrear todos tus datos en Voluum.

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta

    Si sigues estos pasos, te garantizamos que estás listo para empezar tu campaña.

    Esperamos que este guía te ha ayudado a aclarar cualquier duda, permitiendo que te conviertas en un maestro de Voluum.

    ¿Con hambre para probar Voluum? ¿Quieres saber cómo explorar el software de rastreo de que todos están hablando?

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta

    Estamos seguros que vas a tener desempeños fantásticos: con esta herramienta vas a subir el desempeño de tus campañas y de los ingresos.

    ¡Suerte a todos¡


    ¿Quieres ser un experto en Affiliate Marketing?¡Siguenos en
    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta
    y tendrás acesso a contenidos exclusivos¡

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta
    - El mejor programa de afiliados para móviles

    Visita
    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta
    !
    18-11-2016 01:59 PM
    Buscar Citar


    Posibles temas similares...
    Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
      GUÍA DE AFFILIATE MARKETING (2016) – "Todo lo que necesitas saber" Mobidea 0 170 25-11-2016 03:11 PM
    Último mensaje: Mobidea
      VOLUUM - La guía definitiva - PARTE I Mobidea 0 180 11-11-2016 12:59 PM
    Último mensaje: Mobidea
      Ero-Advertising – Campañas CPM – Parte III Mobidea 2 148 09-11-2016 01:24 PM
    Último mensaje: Mobidea
      Ero-advertising – Optimización de campaña – Parte II Mobidea 0 228 28-10-2016 01:51 PM
    Último mensaje: Mobidea
      Como crear campañas en Ero-Advertising - PARTE 1 Mobidea 2 199 28-10-2016 01:16 PM
    Último mensaje: Mobidea
      Traffic Factory - Parte II - Consejos de Optimización Mobidea 0 408 25-05-2016 01:15 PM
    Último mensaje: Mobidea
      TrafficFactory – Parte I – Todo lo que debes saber Mobidea 0 583 16-05-2016 10:55 AM
    Último mensaje: Mobidea
      Targeting - ¿Cómo sacar todo el provecho? (Parte II) Mobidea 0 429 19-04-2016 07:14 PM
    Último mensaje: Mobidea
      Targeting - Como sacar todo el provecho? (Parte I) Mobidea 0 425 12-04-2016 02:26 PM
    Último mensaje: Mobidea
      Mira las 10 ofertas para LATAM y España que más convierten en Afiliación Central Afiliacioncentral 2 713 08-11-2015 02:09 AM
    Último mensaje: Afiliacioncentral

    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
    Anuncios FBH (+ info)

    Foro Black Hat

    ForoBlackHat es un foro público con ánimo de desarrollo de aplicaciones y estrategias SEO para la comunidad hispano hablante cuyo objetivo sea el de aprender técnicas de posicionamiento.

    Nuestra comunidad cuenta con un equipo de programadores que desarrollan día a día nuevas herramientas gratuitas para los usuarios. ¡Siéntete libre de registrarte y comentar por los hilos!