• Descarga el eBook gratuito SEO en Wordpress 2015 aquí

    • Pack con las mejores herramientas SEO en las VIP Tools apúntate!


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Targeting - Como sacar todo el provecho? (Parte I)

    BlackHat Cobre


    ***
    Puntos de comerciante: 0 (0%)
    50

    0


    Crédito: 4.19 BHC
    Mensaje: #1
    Targeting - Como sacar todo el provecho? (Parte I)
    Después de leer este articulo tendrías que ser capaz de seleccionar y trabajar correctamente con las características de target de las campañas. Esta es una de las primeras y cruciales decisiones que tendrás que tomar cuando haces mediabuy. Elegir un target erróneo es probablemente una sentencia de muerte para tu campaña y una manera segura de perder dinero.


    Al empezar a conseguir datos, tienes la posibilidad de optimizar tus volúmenes y fijar tu target. Si el target es completamente erróneo, no hay nada que puedas hacer para ser rentable. De otra forma, si recibes conversiones deberías intentar aumentar el tráfico de buena calidad y trabajar en el target con menor rendimiento. Acuérdate que las características con menor rendimiento pueden también darte dinero, “cortar” segmentos debería ser la última opción posible. Tienes que conseguir todo el jugo que consigas. Algún tráfico es fácil de conseguir, pero otros pueden suponer un gran reto para competir en conseguir más volúmenes y más dinero.


    Las opciones disponibles para targetizar campañas depende de donde compres tráfico. Algunas adnetworks son muy simples y solo permiten simples opciones (el target básico) pero otras te permiten explorar de forma más profunda muchas características diferentes.


    TARGET BÁSICO

    Este es el target más común que vas a encontrar. Está relacionado con características generales de la campaña como el geo targeting (puede ser país, región, estado, etc.), el tamaño de los formatos/ banners que promocionas o las categorías relacionadas con tu tráfico.

    [Imagen: fig-1.jpg]



    TARGET AVANZADO

    Tienes que pensar que elegir un operador, una categoría, una fuente de tráfico, dispositivos, etc. tienen un gran impacto en tus resultados. Todo está conectado y tienes que ser consciente y rápido en entender tu desempeño global y especifico.

    - Operadores: elegir tráfico WIFI o tráfico de operadores será una decisión importante. El tráfico WIFI normalmente es más barato y obtendrás grandes volúmenes. El tráfico de operador tiene normalmente un mejor desempeño que el tráfico WIFI, pero es mucho más caro. Tienes que tener cuidado con el targeting del operador ya que el desempeño, volumen y precio varía mucho para diferentes operadores.

    Ahora imagínate que eliges todos los operadores para un país especifico. El desempeño global es negativo pero un operador puede estar produciendo todos los beneficios que tienes. Debemos analizar el rendimiento por operador. Si los rendimientos son similares podemos trabajar con ellos en la misma campaña. Si no lo son, siempre puedes duplicar la campaña y separar los operadores para trabajar apropiadamente cada uno de ellos. Para cada operador tenemos que entender cuanto podemos poner de bid, cuales son los Sistemas Operativos (SO) rentables, las mejores páginas web, etc.

    [Imagen: fig-2.jpg]


    - Sistemas Operativos (SO): Desktop (Windows, Mac) o Moviles (Android, Blackberry, etc.); no te olvides que las tabletas también son dispositivos móviles y que el desempeño es igual de bueno. Actualmente el mayor SO es Android, pero tienes que encontrar, para cada país, cuales son los mejores SO del momento y su tráfico. Primero, debes tener volúmenes y después debes encontrar la calidad. Si notas que hay una gran diferencia entre rendimientos siempre puedes separar los SO, dispositivos y Buscadores. Si solo seleccionas iOS para tu campaña, no te puedes olvidar de tener ambos iPhone en los dispositivos y Safari en los buscadores. El SO puede implicar por ejemplo diferentes estrategias, mira el ejemplo: para una campaña solo de Android, los banners iOS tendrían que tener un menor rendimiento (comprueba nuestro artículo sobre la optimización de los banners).

    [Imagen: banners-ios.jpg]


    - Buscadores: Android Legacy, Chorme, Diigo, Firefox.


    - Dispositivos: Acuérdate de ajustar el target de tus dispositivos de acuerdo con las características de las ofertas. Las características de las ofertas tienen siempre un gran impacto en el desempeño de los dispositivos y de los buscadores. La forma en la que presentamos la oferta a nuestro visitante promocionará bien o no nuestras ofertas. Es por esto que es importante tener estadísticas especificas por buscador o dispositivo para optimizar y no descartar datos en ninguna característica.

    [Imagen: fig-3.jpg]


    - Categorías: Targetizar categorías decidirá en que páginas web o segmentos de páginas web se promocionaran las ofertas. Imagínate una oferta de citas para parejas heterosexuales promocionada en una página web gay. El rendimiento debería ser malo. Este tipo de estrategias se pueden adoptar para ganar ventaja en un mercado competitivo como este. Promocionar solo categorías específicas y ajustar los banners puede proporcionar buenos resultados.


    - Idiomas: Los idiomas son otra característica que tendríamos que adaptar a la región de la campaña. Bélgica, por ejemplo, es un país donde puedes encontrar francés, holandés y alemán como idiomas. No limites tu campaña a los idiomas que predominen. Puedes incluso seleccionar todos los idiomas y luego analizar cada desempeño.


    - Fuentes: Elegir una fuente de trafico como Páginas Web con Contenido Video o Imágenes y Galerías segmentará el tipo de páginas web donde tu campaña se lanzará. Estas opciones tienen un impacto directo en tu desempeño si los banners no funcionan adecuadamente. Por ejemplo: no tendrás un buen rendimiento si eliges banners de texto (como “descargar ahora”) lanzando una campaña en una página web de Imágenes y Galerías donde solo encuentras imágenes. Un banner de texto o un banner de falsa descarga suele tener un mejor rendimiento enfrente a un contenido video.

    [Imagen: fig-4.jpg]


    - Día-Partido (Day-Parting): Esta opción es una característica interesante. Una campaña no tiene el mismo rendimiento en cada hora del día. Depende de tuis ofertas y las características de tu target. Una oferta de adulto tendrá más volumen y usualmente un mejor rendimiento en las últimas horas del día. Analizando el rendimiento por hora puede marcar la diferencia cuando no tienes la posibilidad de alcanzar la posición top durante todo el día. Elegir un mayor bid y lanzar la campaña solo en unas horas especificas minimizará los costes e intentar tener un mejor rendimiento.

    [Imagen: fig-5.jpg]


    - Volver a targetizar (retargeting): Te permite targetizar o excluir usuarios que ya han alcanzado tu campaña.
    Aquí tienes varias opciones para targetizar tus campañas y la posibilidad de usar diferentes características en diferentes adnetworks. El paso siguiente es recolectar datos y entender si tu target está bien. No elijas un target muy específico porque los datos son oro. Probar nuevos targets es muy importante para conseguir suceso y aumentar tus ganancias. Un nuevo operador, un nuevo dispositivo puede marcar la diferencia en tus resultados.


    Ahora que ya sabes la mayor parte de las opciones disponibles para targetizar tus campañas tienes que aprender como analizar y tratar los datos que has obtenido. Si estas interesado en aprender cómo sacarle todo el provecho merece la pena leer
    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta
    disponible en ingles en nuestra Academia ó la proxima semana en español en Foro Black Hat!


    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta
    - El mejor programa de afiliados para móviles

    Visita
    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta
    !
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-04-2016 02:28 PM por Mobidea.)
    12-04-2016 02:26 PM
    Buscar Citar


    Posibles temas similares...
    Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
      GUÍA DE AFFILIATE MARKETING (2016) – "Todo lo que necesitas saber" Mobidea 0 194 25-11-2016 03:11 PM
    Último mensaje: Mobidea
      ¿Te encantó la primera ronda? ¡Mira la segunda parte de la Guía definitiva de Voluum! Mobidea 0 149 18-11-2016 01:59 PM
    Último mensaje: Mobidea
      VOLUUM - La guía definitiva - PARTE I Mobidea 0 188 11-11-2016 12:59 PM
    Último mensaje: Mobidea
      Ero-Advertising – Campañas CPM – Parte III Mobidea 2 157 09-11-2016 01:24 PM
    Último mensaje: Mobidea
      Ero-advertising – Optimización de campaña – Parte II Mobidea 0 239 28-10-2016 01:51 PM
    Último mensaje: Mobidea
      Como crear campañas en Ero-Advertising - PARTE 1 Mobidea 2 207 28-10-2016 01:16 PM
    Último mensaje: Mobidea
      Estrategias como comprar tráfico Mobidea 1 429 22-07-2016 07:24 PM
    Último mensaje: janmark
      ¿Como se puede ser premium sin pagar hitleap? Montecristo3000 3 565 20-07-2016 08:52 AM
    Último mensaje: Miguel2008
      Traffic Factory - Parte II - Consejos de Optimización Mobidea 0 420 25-05-2016 01:15 PM
    Último mensaje: Mobidea
      TrafficFactory – Parte I – Todo lo que debes saber Mobidea 0 594 16-05-2016 10:55 AM
    Último mensaje: Mobidea

    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
    Anuncios FBH (+ info)

    Foro Black Hat

    ForoBlackHat es un foro público con ánimo de desarrollo de aplicaciones y estrategias SEO para la comunidad hispano hablante cuyo objetivo sea el de aprender técnicas de posicionamiento.

    Nuestra comunidad cuenta con un equipo de programadores que desarrollan día a día nuevas herramientas gratuitas para los usuarios. ¡Siéntete libre de registrarte y comentar por los hilos!